¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 10 de mayo de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Hoy volvemos al hiperrealismo de Alex Ross para centrarnos en su portada para "Batman: War On Crime" (1999), historia que él mismo dibujó, con el legendario Paul Dini a cargo de los guiones. Este relato, que luego sería recopilada junto a otros en un tomo titulado "The World's Greatest Super-Heroes", se centra básicamente en el propósito de la cruzada del Encapotado contra el crimen, demostrándonos que él sabe que jamás podrá ganar pero aún así las pequeñas victorias son lo que continúan impulsándolo, un mensaje quizás obvio y hasta tonto de remarcar, pero que muchas veces suele pasar por alto.

Volviendo a la portada en cuestión, si bien es bastante simple, el estilo realista del artista y expresión tan humana en el rostro del Caballero Oscuro la convierten en una pieza de arte espectacular que, más allá de no considerarla emblemática desde lo personal, sin dudas vale la pena compartirla con ustedes.

Recuerden seguir sugiriendo portadas para esta sección.

¡Batisaludos para todos y todas!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Ya lo dijiste vos: es "una pieza de arte espectacular". Las portadas que me gustaría ver son las de "Batman & Robin" v1 #15 (y la fantástica portada alternativa de dicho número) y #16. Seguro que las tenías en mente, pero por las dudas...