¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 11 de mayo de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


En el día de hoy les traigo la portada de "Batman Confidential" v1 #49, en la que Andy Kubert nos ofrece una bonita escena de BatGrayson surcando los cielos de Gotham, plagados de los típicos dirigibles del G.C.P.D.. Puede que no tenga nada que ver con la historia que nos presentan en esta entrega, pero aún así vale la pena destacarla y además compartir con ustedes una potencial variante.


Y claro, digo "potencial variante" porque no es una en sí, sino que la composición de la imagen me recuerda a la portada de Kubert. Sea como sea, en este caso nos referimos a la ilustración de Yanick Pauqette para "Batman, Incorporated" v1 #1, donde podemos ver al Caballero Oscuro deslumbrándonos con su por entonces revolucionario nuevo atuendo. Más allá de eso, si hay algo para destacar en esta tapa, es el detallismo del artista a la hora de dibujar los edificios y la excelente textura que logró en la capa del Hombre Murciélago. Pequeñas cosas que otros quizás no le ponen tanta atención pero que sin dudas suman mucho a la hora de presenciar y juzgar el resultado final de una obra tal como ésta.

¡Buen inicio de semana para todos y todas!

1 Batcomentario/s:

draconian times dijo...

Me encanta como dibuja la ciudad kubert