¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 13 de mayo de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Particularmente considero que, más allá de tener grandes fallas, algunas de ellas propias del trabajo de Morrison y muchas otras causadas por el reboot del DCU, "Batman, Incorporated" es una de las más grandes historias del Encapotado jamás escritas, pues tiene todos los elementos necesarios para ser catalogada como tal. Pero más allá de eso y de mis opiniones personales, uno de sus principales atractivos fueron las portadas de J. H. Williams III al principio del primer volumen. Una de las que más me gustó fue la tapa del número inicial de la serie, que luego sería utilizada también en la Edición Deluxe publicada en 2012, tal como vemos aquí arriba.

Cuestión que, más allá de que el trabajo de Williams III de por sí es una maravilla dibuje lo que dibuje, esta portada me cautivó desde el primero momento que la vi por tres motivos. Primero, por el simple hecho de que el artista logró dibujar un Caballero Oscuro sumamente imponente, cosa que ya es meritorio. Por otra parte, y esto es algo que siempre me gusta remarcar cada vez que lo veo, también logró darle una textura fantástica y muy realista a la capa de nuestro héroe, algo que no cualquiera puede lograr o que a veces pasa como un detalle desapercibido. Finalmente, si bien no soy la persona más patriota de mi país, siempre me alegra y me reconforta ver la bandera argentina en medios internacionales, más aún cuando se trata de un cómic del Hombre Murciélago.

Y así concluye esta entrega. ¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: