75 años, 75 portadas de Batman - #46


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Hoy nos remontamos a fines de la década de los '40 para ver la portada que Bob Kane realizó para "Batman" v1 #47, un número en el cual se abordaría en profundidad el origen del Caballero Oscuro y la reacción de Joe Chill al enterarse que él había sido su "creador" al matar a sus padres, una idea que Morrison luego actualizaría durante los primeros años de su run en el Bativerso.

Al margen de la historia, debo decir que la tapa en sí está muy bien dibujada para ser obra de Kane, que es alguien que nunca me gustó ni como artista ni como persona. Más allá de que la diagramación de la imagen sea bastante burda y grosera, vale la pena destacar el nivel de detalle de los vehículos y la expresión de Bruce, que por cierto me recuerda bastante a la portada de "Batman: Earth One" vol 1, analizada en la entrega anterior de esta sección.

Antes de despedirme, les comento que desgraciadamente este fin de semana no habrá posteos de ninguna de nuestras secciones regulares ya que estaré de viaje y por ende me será imposible escribir, así que les pido mil disculpas por adelantado y les prometo que en cuanto vuelva haré lo posible para volver a estar al día.

Les deseo un buen finde, ¡que la pasen lindo!

Comentarios