"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.
Lejos de ser el adolescente ligeramente oscuro y bormista que podemos ver en los New 52, este Jason Todd era un asesino desalmado que mataba a quien tenía que matar con tal de conseguir lo que quería, sin pensarlo dos veces. Tal es así que se enfrentó a Dick Grayson, Tim Drake y Damian Wayne, siendo que casi asesinó a estos últimos dos. Finalmente, claro, todo concluiría con la derrota de Todd a manos de Dick, que asumiría el rol que siempre le correspondió por ser el hijo pródigo de la Bati-Familia.
Como podrán apreciar, de por sí este Batman tiene un aspecto demoníaco, transmitido principalmente por el brillo rojizo que emanaba de sus ojos y por las orejas en su capucha, que lucen más como cuernos. Su boca está cubierta con una especie de respirador, mientras que su traje en general tenía la apariencia de una pesada armadura de combate blindada. Tanto capucha como capa, guantes, calzoncillos y botas son negros, mientras que el resto del traje y el Bati-cinturón es gris oscuro. Los guantes tenían solo dos picos en sus costados, a diferencia de otros Bati-trajes que normalmente suelen tener tres. Finalmente, más allá de que sea obvio, cabe destacar que este Batman utilizaba principalmente distintos tipos de armas de fuego, así como también armas cortopunzantes y granadas varias.
¿Hay alguna versión en especial que les gustaría ver en próximas entregas? Háganmelo saber, la caja de comentarios es toda suya.
¡Nos leemos en unas pocas horas!
Comentarios
Saludos!
Respecto al Batman de Bruce Timm, te comento que ya lo analizamos en las ediciones #11 y #22, así que podés chequearlas cuando gustes y opinar al respecto.
¡Batisaludos!
Lichu.
¡Batisaludos!
Lichu.