¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 5 de mayo de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Hace un tiempo hablamos del Batman de "Gotham by Gaslight", por lo que es momento de seguir abordando a las particulares versiones Batmaníacas nacidas de los distintos Elseworlds publicados por DC Comics. En esta ocasión le toca al Batman Pirata, cuya primera aparición fue en la historia "Batman: Leatherwing", publicada en "Detective Comics Annual" v1 #7 (1994) de la mano del guionista Chuck Dixon y el dibujante argentino Quique Alcatena.

En esta realidad alternativa, Bruce Wayne es el Capitán Leatherwing, un joven aristócrata que decidió escapar de una vida vacía y sin sentido para convertirse en pirata portando el manto del Murciélago. A bordo de su navío, The Flying Fox, nuestro héroe surcaría los Siete Mares junto a su fiel ayudante, Alfredo, siendo que en su travesía conocería a la Capitana Felina y a Redblade, además de hacerse de enemigos como El Hombre Que Ríe y el Almirante Cobblepot. Se trata de un Batman con la típica moral de los piratas bonachones, un tipo noble que es capaz de entregarse a sus más bajos instintos en el caso de ser necesario.

Su vestimenta también se asemeja al uniforme genérico de cualquier pirata, con la diferencia de que tiene una larga capa negra y un pañuelo en su cabeza que, con unas orejas puntiagudas, simulan ser una capucha. Tiene además una suerte de camiseta gris, guantes y pantalones negros, combinados con unas botas de cuero marrones. Su cinturón no es para nada especial, aunque en él carga su espada y su revolver, que son las armas que utiliza para defenderse en combate. Como rasgo distintivo, vale mencionar, podemos ver que este Caballero Oscuro porta un par de aretes, a veces dorados y a veces grises.

Claro que el Batman Pirata tendría, en cierto modo, una segunda aparición durante la saga "Batman: The Return of Bruce Wayne", pero eso es algo que analizaremos en otro momento. Por ahora, si lo desean, puede opinar sobre el mentado Captain Leatherwing.

¡Nos leemos en breve, muchachada loca!

0 Batcomentario/s: