¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 6 de mayo de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Armando la carpeta con las versiones que iba a abordar a lo largo de esta sección, no me di cuenta que coloqué dos versiones Elseworld seguidas así que, después de haber repasado ayer al Batman Pirata, hoy estaremos hablando del mítico Batman Vampiro de la Trilogía Red Rain. ¡Disfruten, amantes de las realidades alternativas!

Este Encapotado, perteneciente a Tierra-34 al menos en la vieja continuidad del Universo DC, tiene la particularidad de haberse convertido en vampiro tras ser combatir y derrotar al mismísimo Dracula en la historia "Batman & Dracula: Red Rain", que luego tuvo dos secuelas tituladas "Batman: Bloodstorm" y "Batman: Crimson Mist" respectivamente, todas ellas realizadas entre 1991 y 1999 por el mítico dúo creativo de Doug Moench y Kelley Jones.

Tanto la historia como la moral de este Batman son bastante retorcidas, ya que luego de convertirse en una auténtica criatura de la noche, la locura y la sed de sangre se iría apoderando de él paulatinamente, al punto de matar a muchos de sus famosos enemigos, ponerse en contra e incluso perder a sus pocos seres queridos, hasta finalmente suicidarse para tratar de encontrar algo de paz en su atormentada y ya mal habida existencia.

A pesar de haberse quitado la vida, este Hombre Murciélago volvería a aparecer en "Red Rain" #1, un one-shot publicado en 2008 como parte de la mini-serie "Countdown Presents: The Search for Ray Palmer". En esta suerte de nueva continuidad paralela se mantenía el mismo status instaurado por Moench y Jones, con la diferencia de que aquí el verdadero protagonista era Dick Grayson, cuya única misión en la vida era acabar con el asesino de sus padres: Batman. Eventualmente ambos se encontraría cara a cara pero no se animaría a matarlo y sería mordido para posteriormente convertirse, dando así nacimiento a un Dúo Dinámico Vampiro.

Más allá de todas las habilidades que adquirió durante su vida humana, la transformación le permitió a Bruce Wayne tener super-fuerza, volar y convertirse en una especie de niebla rojiza, aunque a la vez le atrofiaría significativamente su mente y su cuerpo mortal. Por otra parte, dicho cambio también le trajo muchas alteraciones físicas, muchas que se ven a simple vista. Por ejemplo, musculatura increíblemente bestial inclusive para el estilo de Jones, ojos rojos, colmillos y garras en las manos, aparte de unas orejas exageradamente largas en su capucha. Por su parte, la versión más contemporánea contaba con los mismos atributos, pero además tenía un enorme e imponente par de alas.

¿Qué les parece el Batman Vampiro? ¡Opinen al respecto!

Hasta aquí llego yo. Nos leemos en breve.

3 Batcomentario/s:

Shelby dijo...

Si mal no recuerdo este Batman también aparece en la miniserie "DC: Countdown Arena"... aunque no recuerdo que termina dicha miniserie... saludos.

I orce Siort Fader dijo...

http://globopop.com/wp-content/uploads/2011/03/robert-pattinson10.jpg

A crepúsculo abierto le gusta esto (?)

Eladio Garro dijo...

Genial.