¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 9 de mayo de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Como sabemos, los creadores de la serie televisiva "Smallville" originalmente tenían la intención de crear un programa enfocado en los inicios del Caballero Oscuro, cosa que eventualmente fue descartada y, sumado al reboot del Bativerso cinematográfico por parte de Nolan y Bale, derivó en la total ausencia del personaje a lo largo de esta larga historia, siendo que su primera aparición oficial en este universo se daría en la llamada "Season Eleven" o "Temporada Once", un cómic digital que DC empezó a publicar en 2012 con el objetivo de continuar narrando las aventuras de este Superman luego de que el show finalizara tras una trayectoria de diez años. De modo tal que hoy, ya casi llegando a la cuadragésima entrega de esta sección, hablaremos del Batman de "Smallville".

Tanto la personalidad como la historia de este Bruce Wayne es casi idéntico a todo lo que ya conocemos, con una diferencia: en esta realidad, nuestro héroe jamás llegó a atrapar ni enfrentar de ninguna forma a Joe Chill, el asesino de sus padres, que aún seguía con vida y vinculado en el presente con un caso de tráfico de armas en Metropolis. Al enterarse de esta información en el marco del arco argumental "Detective", Bruce partió hacia la Ciudad del Mañana en compañía de su sidekick: Nightwing a.k.a. Barbara Gordon. Una vez allí, el climax de esta historia llegaría cuando el Caballero Oscuro enfrentara al Último Hijo de Krypton en una feroz batalla que, como era de esperarse, terminaría en una alianza para dar con Chill y otros sospechosos de interés para el propio Superman. Dejando de lado detalles en los que no vale profundizar, la cuestión es que todo termina con la muerte de Chill a manos de Mr. Freeze y el inicio de la arquetípica amistad entre Bruce y Clark.

Visualmente, este Batman sigue los patrones de AzBat y el Batman de "Injustice", utilizando una gran armadura que no solo lo protege sino que además le sirve como herramienta para intimidar a los criminales. Esta armadura se asemeja bastante a la de los caballeros de la Edad Media ya que cuenta con cotas de maya y plagas blindadas. Para camuflar la parte descubierta de su rostro, Bruce utiliza un tipo de pintura color gris azulado, similar a la que usan los soldados en el campo de batalla. Aparte de eso, posee una capucha protectora equipada con visión de rayos X, visión nocturna, infrarroja, microscópica y telescópica, además de tener comunicación directa con la Bat-Cave en caso de necesitar ayuda de Alfred o Nightwing. Por otra parte, porta un Bati-cinturón con cartucheras negras y una hebilla con forma de murciélago color plateada, mientras que su capa está hecha de una especie de kevlar maleable y, a veces, adopta forma de alas de murciélago. Como toque distintivo, el gran emblema de murciélago de su pecho está diseñado para emitir luz solar artificial al momento de enfrentar a Superman ya que, obviamente, este Batman piensa en todo y está siempre preparado. Finalmente, Bryan Q. Miller, partícipe de la serie de TV, guionista de la serie digital y creador de esta versión alternativa del Caballero Oscuro, declaró que este traje estaba fuertemente inspirado en el Batman de Nolan/Bale y que, según él, si alguna vez lo escucháramos hablar, sonaría como una mezcla entre Bale y Kevin Conroy, quien le diera la voz al Batman animado de Bruce Timm.

Sigan sugiriendo versiones, iremos tomando nota para más adelante.

¡En breve nos volveremos a leer!

3 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Tiene características bastante interesantes esta versión. Aún así, me da un poco de pereza leer la serie digital de Smallville jeje.

Shelby dijo...

Este Batman ni lo conocía, vaya Lichu estas en todo...

Carlos Tellez dijo...

Muy buena esta página, se les valora el trabajo!