¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 10 de mayo de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


A pedido del público, en esta cuadragésima entrega de la sección hablaremos del Batman de "Superman: Speeding Bullets", un Elseword publicado en 1993 de la mano de J. M. Dematteis y Eduardo Barreto, presentando por primera vez una fusión más que particular entre el Hombre Murciélago y el Hombre Acero.

En esta historia, el cohete de Kal-El, el Último Hijo de Krypton, caía en la Tierra para ser descubierto por Thomas y Martha Wayne, que lo adoptarían y llamarían Bruce. La vida de los Wayne sería color de rosa hasta que inevitablemente llegaría la fatídica noche en que Joe Chill los asesinaría frente a su hijo, la diferencia es que esta vez el niño utilizaría su visión calorífica para matar al delincuente. A partir de allí, Bruce se refugiaría en la Mansión Wayne durante un largo tiempo, traumatizado profundamente por este hecho. A pesar de la ayuda y la contención que Alfred le brindaría durante los años, la cordura de Bruce nunca volvería a estabilizarse y esto lo llevó a convertirse en un despiadado asesino incluso luego de haber asumido el manto del Murciélago. Así y todo, Bruce mantendría una identidad civil trabajando para el periódico Planet, donde conocería a Lois Lane y Lex Luthor, quien terminaría convirtiéndose en el Joker de esta realidad. Eventualmente, héroe y villano entrarían en rivalidad y todo terminaría con Bruce asumiendo el rol de un héroe noble y decente conocido como Superman.

Por el lado de su atuendo, este Batman tenía un traje bastante similar al que ya conocemos pero con algunas pequeñas modificaciones. Para empezar, su cara estaba totalmente cubierta al estilo Batman One Million, mientras que su capa era exageradamente grande e intimidante. El escudo en su pecho era amarillo pero tenía la forma pseudo triangular del típico escudo de Superman, lo cual aplicaba también para el murciélago negro en su interior. Tenía además, tanto en brazos como torax, una especie de entramado de tela mullido que me hizo acordar a BatJason y también al Batman de "Zero Year". Por último, tenía un Bati-cinturón amarillo en forma de "V", mientras que el resto de su uniforme se dividía en negros y azules oscuros. Claro que entre sus múltiples habilidades especiales se encontraban la super fuerza, vuelo, visión calorífica y todos los poderes típicos del Kryptoniano.

Ojalá hayan disfrutado de la edición de este día.

¡Nos leemos pronto!

0 Batcomentario/s: