¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 11 de mayo de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Junto con el Batman de los New 52, la de "Earth One" es la más contemporánea que podemos encontrar hoy en día, no solo por ser una de las más recientes sino por estar enmarcado en el mundo actual. Pero claro, ambos Encapotado difieren muchísimo, ya que la versión rebooteada mal que mal continúa teniendo el mismo trasfondo que todos conocíamos, mientras que su contraparte de Tierra Uno posee un pasado bastante más particular, por así decirlo.

Para empezar, este Bruce lleva en sus venas sangre Wayne y sangre Arkham, ya que su madre, Martha, pertenecía a esta particular familia. Claro que en esta realidad sus padres también fueron asesinados y esto inspiró la "creación" de Batman, pero esta vez con la diferencia de que Bruce tenía un sospechoso puntual entre ceja y ceja, ya que su padre había recibido amenazas de muerte previo a este hecho. Es así que el joven billonario, inspirado por la traumática visita al mausoleo de los Wayne tiempo después del asesinado, iría en busca de Jacob Waver, un detective del G.C.P.D. que había investigado el caso pero terminó trabajando para el Alcalde Oswald Cobblepot, convirtiendo por ende al corrupto político en el principal sospechoso tras el horrendo crímen.

Luego de muchas idas y vueltas involucrando a Alfred (ex-marine con una pierna ortopédica), Lucius Fox (un joven interno de Wayne Medical), James Gordon (un detective corrupto), Harvey Bullock (un detective que protagonizaba un reality show cancelado y quería salvar su carrera resolviendo el caso Wayne), Birthday Bow (paciente prófugo del Crane Institute for the Criminally Insane ahora trabajando para Cobblepot), los gemelos Harvey y Jessica Dent, Batman enfrenta a Cobblepott, quien lo ataca y muerte posteriormente en manos de Alfred, hecho que da paso a un gran cambio en el status quo de esta corrupta y oscura Gotham, poniendo a Bruce como su principal protector y preparando el terreno para la aparición de Batgirl y el Riddler en el segundo volumen de la saga, que quizás salga el año próximo.

Pasando a la personalidad de este Batman, se podría decir que es una amalgama entre el Batman de "Year One" y el Batman de los New 52, ya que es un héroe joven, lleno de fuerza e ideales pero muy arrogante, por demás de confiado, tonto y descuidado, cosa que queda en evidencia al fiarse de sus gadgets o habilidades y luego terminar inmerso en problemas más grandes de los que jamás habría imaginado. Aún así, esto no solo le agrega un cierto atractivo que no se ve todos los días en el personaje, sino que es parte del proceso de maduración que irá atravesando a lo largo de esta prometedora saga para crecer en todo sentido y convertirse en el legendario héroe que está destinado a ser.

Visualmente, su aspecto se asemeja bastante al del Batman de "Incorporated", más que nada por el óvalo amarillo en relieve que lleva en su pecho y por el hecho de que en su traje predominan los grises, pero aún así, tiene tres diferencias puntuales. Primero, tiene sus ojos descubiertos, cosa que le brinda un aspecto un poco más humanizado, por así decirlo. Por otra parte, su cinturón es de una especie de gris azulado y consta de cápsulas y una hebilla semi-rectanglares. Finalmente, este es otro Batman que ha aprendido a vestirse, ya que no lleva calzoncillos por fuera.

Hasta aquí llegamos. ¡Los veo en breve!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

¡Un Batman de Geoff Johns! ¡Corraaaaan! jajaja. Hablando en serio, si bien la historia no fue gran cosa, este Batman me pareció una buena versión alternativa. Es un Batman muy realista. Si el personaje existiera en el mundo real, creo que sería muy parecido a este: un tipo con un poco de entrenamiento y conocimiento en algún arte marcial, descuidado e imprudente y, por supuesto, con mucha plata.