¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 14 de mayo de 2014


 Mis múltiples orgasmos ya terminaron, así que ahora puedo proceder a escribir un informe sobre la noticia que ahora paso a redactar correctamente. Ayer, el director de la secuela de Man of Steel (Zack Snyder) nos ha revelado una tan ansiada imagen de Ben Affleck, el cual ha sido juzgado por una legión de fanáticos cuando fue el momento de anunciarlo como el actor que se encargara del personaje, como Batman, y como es de esperar, se ha convertido en el tema principal del día entre entendidos y seguidores, viralizando de una manera descomunal por entendidos, cinéfilos y hasta espectadores comunes... Pero ¿Qué nos trae este nuevo diseño de Batman? Analicémoslo.

 El director en cuestión ya nos había adelantado que en este film ibamos a presenciar a un Hombre Murciélago ya viejo y experimentado, lo que nos da la pauta que será bastante soberbio y cascarabia (por no decir otra cosa). Por declaraciones de Ben Affleck, y de su pareja eventualmente, también sabíamos que el actor había estado entrenando muy duro para ofrecernos lo que será el Batman más grande y musculoso jamás visto en pantalla grande (o chica). Sabíamos también que el equipo creativo había charlado con el autor Frank Miller para pedirle "concejos" o sugerencias sobre como encaminar esta trama que iba a tener de protagonistas a los dos pilares más grande DC (porque, recordemos, sigue siendo una película de Superman). ¿Y a qué nos lleva todo esto? A un mismo comic... The Dark Knight Returns.

 Se nos había dicho que iba a ser más apegado a los comics en este universo (porque, seamos sinceros, amamos la trilogía de Christopher Nolan pero su encapotado no sobreviviría en un mundo de aliens y super-poderes), pero no sabíamos a cual y este no podía ser más acertado. Es una clara referencia al Batman de Frank Miller, las orejas chicas, el símbolo del murciélago gigante en el pecho, y, en serio, se ve genial, es imponente, es bestial... Te da la sensación no debe haber villanos en Gotham City pues este ya se los comió a todos vivos y sin cubiertos.  Pero esto no es todo, ya que la mezcla con The New 52! es fácil de ver, las líneas en el batsuit a lo Jim Lee son inconfundibles.

 Pero no soy el único que quedó maravillado, pues en opinión general ha sido aprobado, y esto se dio porque es lo que muchos esperaron ver durante mucho tiempo, sin mucha extravagancia, no parece una armadura metálica y tiene el toque de nostalgia que nos encandila a los comiqueros. Y al lado esta bestia-murciélago millerezca, tenemos al batmobile, que bien podemos ver, es similar al visto en la saga Arkham de videojuegos solo que más armatoste.

 Para finalizar voy a agregar que esto puede ser un indicio que Ben Affleck va a lograr esas botas tan grandes que Christian Bale dejó, pero no me quiero apresurar y esperaré a ver por lo menos un trailer para acotar sobre ello, lo que sí puedo decir es que a nivel diseño me encantó. Ahora solo queda una larga... LARGA espera. Y, por cierto, la imagen que les dejé arriba pueden usarla tranquilamente como Wallpaper. ¡JokerSaludos!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Bueno, por donde empiezo, la verdad la noticia me sorprendio mucho el dia de ayer. Sin embargo tuve que contener mi emoción dado que las imagenes vistas desde mi monitor no rebelavan gran detalle (se veia oscura) aun así comenzaron a salir imagenes retocadas y con contraste elevado que me ayudaron a apreciar mejor el traje, incluso ahora ya hay versiones a colores (dicen que al meterla en photoshop los colores blanco y negro los revierten a su original) pero me parece que hay pequeñas diferencias en las tonalidades de los colores y algunos intencionalmente le ponen colores a su gusto. En lo personal de todas esas versiones me gusta la que tiene la capa casi negra y el traje grisaseo oscuro, muy a lo dark knight returns, hasta ahora no he podido apreciar bien si el cinturon es gris o amarillo. Independientemente de todo eso, creo que el traje es fantastico, muy apegado al comic y con detalles que lo hacen estar dentro de la linea de Superman (textura del traje), me recuerda un poco a la textura de trajes usada para Justice League 3000, supongo que todos usaran algo similar, igual que los trajes armadura de The New 52, en cuanto a la capa y capucha, me gusta bastante que desaparecieran ese extraño cuello metalico y que ambos elementos se unieran. Ahora, las cosas que me incomodan un poco es que tal vez parezca demasiado apegado al comic, tanto que raya en el cosplay, la unica manera de librarme de ese temor es ver el traje en acción, durante una pelea, planeando, de dia o de noche y sobre todo la presencia del personaje, una cosa es ver a un sujeto disfrazado como en noche de brujas y otra que sepas que puede dejarte lisiado si te atreves a decirselo. Creo que el traje de batman es el que más atención debe de tener, puesto que el personaje no tiene poderes especiales, su traje debe de proporcionarle la protección y los recursos para hacer lo que hace y por supuesto el que mas resalta ya en grupo, lo que es superman, wonder woman, green lantern, aquaman, podrian llevar cualquier cosa puesta y les quedaria bien ya que son sus habilidades las que predominan, puesto que todos ellos tienen el rostro descubierto y trajes menos aparatosos. Asi que por eso creo que lo han pensado mucho (al menos quiero creer) y apostado por este diseño, ligero en apariencia, pero que puede maximizar las habilidades del personaje a la hora de hacer las acrobacias y no verse tan rigido en pantalla como en las anteriores peliculas. Si bien en la trilogia de nolan, cuido muchos detalles del guion, creo que no mostro a un batman en combate abierto contra multiples oponentes, o al menos los encuentros eran en planos muy cerrados y solo a puño limpio, nada de batipatadas. Estoy emocionado de ver si este batman estara a la altura y que no solo tendra combate directo con superman, sino que mostrara a un hombre en la cima de sus habilidades fisicas y mentales, capaz de dejar sorprendido incluso a superman y a todo mundo.

Shelby dijo...

@Anónimo Estoy de acuerdo contigo, también tengo la preocupación de ver como funcionará el traje, y ver bien como quedo la parte del cinturón y la parte de abajo; También espero ver Bati-patadas y al Batmovil en una persecución como ya se merece el compañero fiel de Batman (el batmovil obvio no Robin). Saludos

Mariano Romero dijo...

La influencia de Miller en el diseño es clarísima. Aún así, creo que la capucha es prácticamente la misma que la del Batman de Lee Bermejo. Me gusta mucho el traje (incompleto, eso sí), y me sorprende el porte que ha adquirido Affleck, aunque de todas formas se nota un poco de relleno. Lo que por ahora no me convence es el cuello de la capucha, el cual se ve muy rígido y me recuerda al de Batman Begins. Por ahora no le encuentro ninguna otra cosa negativa. Sólo queda esperar, y esperar, y esperar, y esperar...

Anónimo dijo...

Me gusta el traje, me gusta el batmovil. Lo único que no me gusta es la carota de pendejo de Ben Affleck.