El director en cuestión ya nos había adelantado que en este film ibamos a presenciar a un Hombre Murciélago ya viejo y experimentado, lo que nos da la pauta que será bastante soberbio y cascarabia (por no decir otra cosa). Por declaraciones de Ben Affleck, y de su pareja eventualmente, también sabíamos que el actor había estado entrenando muy duro para ofrecernos lo que será el Batman más grande y musculoso jamás visto en pantalla grande (o chica). Sabíamos también que el equipo creativo había charlado con el autor Frank Miller para pedirle "concejos" o sugerencias sobre como encaminar esta trama que iba a tener de protagonistas a los dos pilares más grande DC (porque, recordemos, sigue siendo una película de Superman). ¿Y a qué nos lleva todo esto? A un mismo comic... The Dark Knight Returns.
Se nos había dicho que iba a ser más apegado a los comics en este universo (porque, seamos sinceros, amamos la trilogía de Christopher Nolan pero su encapotado no sobreviviría en un mundo de aliens y super-poderes), pero no sabíamos a cual y este no podía ser más acertado. Es una clara referencia al Batman de Frank Miller, las orejas chicas, el símbolo del murciélago gigante en el pecho, y, en serio, se ve genial, es imponente, es bestial... Te da la sensación no debe haber villanos en Gotham City pues este ya se los comió a todos vivos y sin cubiertos. Pero esto no es todo, ya que la mezcla con The New 52! es fácil de ver, las líneas en el batsuit a lo Jim Lee son inconfundibles.
Pero no soy el único que quedó maravillado, pues en opinión general ha sido aprobado, y esto se dio porque es lo que muchos esperaron ver durante mucho tiempo, sin mucha extravagancia, no parece una armadura metálica y tiene el toque de nostalgia que nos encandila a los comiqueros. Y al lado esta bestia-murciélago millerezca, tenemos al batmobile, que bien podemos ver, es similar al visto en la saga Arkham de videojuegos solo que más armatoste.
Para finalizar voy a agregar que esto puede ser un indicio que Ben Affleck va a lograr esas botas tan grandes que Christian Bale dejó, pero no me quiero apresurar y esperaré a ver por lo menos un trailer para acotar sobre ello, lo que sí puedo decir es que a nivel diseño me encantó. Ahora solo queda una larga... LARGA espera. Y, por cierto, la imagen que les dejé arriba pueden usarla tranquilamente como Wallpaper. ¡JokerSaludos!
Comentarios