Reseña: "Batman and Two-Face" #24

Pido disculpas por la demora pero de esta humilde forma les presento la reseña...


Título: The Big Burn: First Strike
Escritor: Peter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason

No sé ustedes pero yo siempre creí que la vida de Two-Face era tan miserable como fue dibujada. Él se despierta, tira la moneda, toma un revolver con una sola bala, y juega a la ruleta rusa mientras mira una foto de su difunta esposa. En ese momento Harvey dispara pero nada pasa. Luego se viste y se dice para sí mismo: “Mejor suerte a la próxima”.


Por lo visto Batman anda al acecho, dado que al parecer algo está pasando con las familias criminales de Gotham. Durante el dia Alfred intenta rellenar las tumbas de Damian y Talia, pero Bruce difiere. Quiere que queden como recuerdos, así luego de que termine este arco irá tras Ra's.


En otra parte… Gordon recibe una llamada de Bullock donde le informa que tiene una pista sobre Erin McKillen, una de las cabezas de la familia irlandesa. Al parecer ella está en Gotham por una reunión pero pretende desaparecer poco después. En esta dichosa reunión de mafias se discute cómo tomar el poder de Gotham de la mano de los “freaks”. Erin planea acabarlos a la clásica manera – Rakatakakaka, disculpen me pareció necesaria la onomatopeya – pero el resto cree que es mejor llevarlo a cabo de manera más discreta, a su vez deciden que ella tiene que hacerse cargo ya que hace demasiado tiempo que se venía escondiendo y de esta forma lidiar con el criminal que ella misma creó: Two-Face. 


Esa misma noche Erin está hablando con su primo, mientras se ejercita, intentando formar un plan cuando la policía interrumpe en su guarida. Ella intenta escapar, lo que al principio va bien pero… al ser una persecución televisada Bruce y Harvey lo ven.

Y ahora llegamos al muy esperado REBOOT, porque la vida no es vida sin un reboot de la mano de The New 52

Al parecer nuestro incorruptible fiscal de distrito, Harvey Dent, tuvo bastante que ver en la vida de Erin, lo que terminó con ella matando a su esposa y rociando ácido en la cara de Harvey para demostrarle a toda Gotham que Harvey era un “dobla cara”- por eso dos caras, por eso Two-Face… Digo, por si no entienden. Así es como Harvey Dent muere.


Y volvemos al presente  o algo así – donde Bruce comienza a seguir a Erin y tomándola de los hombros la saca de su moto de agua. Ella tiene algunas habilidades de pelea por lo que intenta pelear contra Batman pero – obviamente – no puede contra él. Así que finalmente puede atarla y le da la bienvenida a la hermosa ciudad que es Gotahm… mientras ella le escupe en la cara. 



Lo bueno:
Hace bastante que no tenemos “mafias familiares” desde la aparición de The New 52, pensándolo bien hace bastante que no tenemos nada potable desde el reboot, y el hecho de ver como lidian con los “fenómenos” que tomaron su ciudad me gusta. Crean un ambiente que extrañaba dentro de este mundo, una diversidad dentro de la historia. La historia de Two-Face, sus inicios me pareció muy interesante.

Lo malo:
La historia de Two-Face, sus inicios, me pareció interesante pero no necesaria y a su vez tampoco es tan diferente a la original por lo que no entiendo el sentido.

Además, al parecer, para Gleason las mujeres tienen la grandiosa habilidad de dar un giro de 180° con sus cabezas, es decir que somos búhos… ¡Pará! Ya entendí, pero el tema de los búhos es de la temporada pasada. Sumada a esta grandiosa habilidad, pareciera que Erin cambia su cara a lo largo de toda la historia, es increíble la poca consistencia que tiene.

Para resumir, es un buen comienzo para el arco a pesar del “hagamos todo nuevo ya que hicimos un reboot y podemos hacerlo”, que parece ser lo único en lo que piensan los editores porque si no es así no veo otro motivo para lo que le hicieron al querido Harvey.

Ahora, al parecer a alguien del Staff que utiliza en su nombre el “anónimo” le pareció que estaba intentando ocupar su lugar. Bueno, no. Tengo cosas más importantes que hacer que intentar copiar la personalidad de alguien que se autodefine como “cínico”.

Dentro de la semana estaré subiendo todo el arco así que estén atentos o atentas, no quiero ser yo quien defina su género. ¡Saludos! Flor.

Comentarios

Mariano Romero ha dicho que…
De todos los números posteriores a la muerte de Robin, los que conforman este arco argumental son los mejorcitos, creo yo. Me gustó la reseña, y coincido que estuvo bueno volver a ver un conflicto de "gangsters vs. freaks", en el Bativerso al menos. ¡Saludos!.