¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña: "Batman and Two-Face" #25

Como vimos en la reseña anterior Erin, cabeza de una de las familias de la mafia gothnamita –dinamita ha sido encarcelada luego de una persecución con nuestro héroe Encapotado. Con ustedes la reseña de hoy…

Título: The Big Burn: Spark
Escritor: Peter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason



La cabeza de la familia irlandesa, Erin McKillen, está en custodia de la policía de Gotham, por lo que pide la famosa única llamada para contactar a Bruce Wayne en vez de a un abogado. Pero antes de eso, ácido comienza a gotear desde el cielo raso y los policías descubren que la mitad de la Bati-señal fue desfigurada con ácido y está goteando.

Two-Face quería llamar la atención de Batman, y lo hizo –como buena attention hore. El Encapotado descubre a Harvey en un techo cercano, donde le dice que Erin fue encarcelada e intenta convencerlo de que crea en los valores que alguna vez tuvo como fiscal. Pero él es Two-Face y ya no cree en esas cosas, por lo que nuestro héroe intenta atraparlo, pero antes de hacerlo descubre que ató a un grupo de personas a una bomba en un techo cercano, algo que no puede ignorar. Después de un heroico salto frente a una bandera norteamericana y con la situación controlada, Harvey desaparece.


Y pasamos a una especie de recuerdo de hace unos años, donde Erin está escapando de la cárcel haciéndose pasar por muerta. Por lo que Batman la persigue, pero no por mucho tiempo ya que nuestra escapista le da un tiro en el pecho y él cae al asfalto. En vez de escapar de la ciudad, ella decide hacer una última parada a la oficina de Harvey Dent, donde él se encuentra con su esposa. Al parecer la hermana gemela de Erin, Shannon, murió y ella cree que la culpa es del fiscal. En una escena muy novelesca lo acusa de haberle sacado su otra mitad, por lo que decide acuchillar con un abre cartas a Gilda en el pecho y dejar inconsciente a Harvey.



Volvemos al presente donde vemos a Erin y Bruce (disfrazado de Bruce Wayne) y descubrimos que al parecer fueron amigos de la infancia. Ella le dice que es imposible que la policía pueda mantener a Two-Face lejos de su persona, por lo que le pide la ayuda de Batman debido a la conexión del multimillonario con Batman Inc., un pedido que es rechazado. Cuando se está retirando, luego de un golpe de Erin en su nariz al oír la respuesta, le pregunta a Gordon a dónde van a trasladarla y descubre que ella va a ser llevada a Blackgate.

Las cosas no parecen muy prometedoras para Erin en Blackgate, debido a que algunos hombres fueron contratados para hacerse cargo de ella, digamos "matarla" que queda más lindo. Así empieza una gran pelea que se ve interrumpida por Matches Malone en defensa de Erin, por lo que la muchedumbre va tras él pero como Batman es quién metió a estos matones ahí en primer lugar no son rivales para él. En medio del caos Matches se las arregla para tomar a Erin y escapar de los prisioneros y guardias mientras usa un explosivo para volar una pared. Antes de escapar por el agujero recientemente diseñado, Matches le inyecta a Erin algo que la desmaya, y lo próximo que ella ve es a Bruce frente a ella en la querida mansión.

Lo Bueno:
Me gustó las diferentes direcciones de la historia, el pasado mezclado con el presente, y como ya dije antes las historias de las mafias con las de los freak. También está la cuestión del reinicio de la historia de Two-Face, el cual no me parece necesario pero al menos está llena de significado y sentido dos aspectos de los cuales carece The New 52… que por si no se dieron cuenta todavía no me agrada mucho que digamos, pero por esta vez es entendible, tiene una lógica aunque sigo sin entender que tenia de malo su origen anterior. Aunque tengo que admitir que Tomasi supo cómo hacerlo y lo pensó muy bien.

Lo Malo:
Que alguien por favor me explique el sentido de la reunión entre Harvey y Batman, es decir por qué quiere su atención. Ni siquiera es una distracción para que pueda ir tras Erin, solo habla con Batman y le dice: "che dejé a personas atadas a una bomba… chau". Al menos yo no lo entiendo.

Digamos que viene interesante la cuestión. El arte es bastante bueno, aunque tengo ciertos problemas con como Gleason dibuja a las mujeres, cuestión que abordaré en poco tiempo cuando lleguemos a la entrega con la estrella invitada Wonder Woman. Pero promete bastante

Me despido por ahora al menos. ¡Saludos!

0 Batcomentario/s: