¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 23 de mayo de 2014


"Batman/Superman" #8
Título del episodio: "First Contact Part 1"
Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Colores: June Chung
Portada: Jae Lee y June Chung
Fecha de publicación: Febrero del 2014
Editorial: DC Comics

1ª parte del crossover "First Contact".

- Resumen:

Helena està atrapada en una jaula dentro de la batcueva. Esta le explica a Batman la historia de su procedencia. En el fondo, Batman cree sus palabras pero prefiere guiarse por su raciocinio.

Helena consigue liberarse y explicarle a Batman que Power Girl está perdiendo el control sobre sus poderes. Finalmente y tras ver algunas pruebas que le muestra la Cazadora, Batman se la cree y decide llevar la iniciativa del asunto junto con Helena. De ahí se dirigen a Baja California en busca de Power Girl donde esta ha perdido por completo el control de su visión calorífica.

De repente, aparece Superman e intenta detenerla. Tras un corto choque entre ambos, Superman consigue reducirla de manera que recupera el control de sus poderes momentaneamente. Superman se la lleva al medio del océano, lejos de cualquier presencia humana para poder enseñarle como controlar sus poderes.

Mientras, Batman investiga los motivos de lo que le está sucediendo a Power Girl. Le dice a Superman que ya le avisará pero miente. Tras la típica investigación batmaniaca, llegan a la conclusión que el epicentro de lo que ocurre se encuentra en New Gamora, la nación dirigida por Kaizen Gamorra. Helena le cuenta que en su tierra (Tierra 2), el tal Kaizen tuvo una cita con Karen (Power Girl).

Horas después, Batman y la Cazadora se infiltran en la capital de New Gamorra como Bruce Wayne y su acompañante, donde su líder está celebrando un baile presidencial. Helena ya dentro, va por su cuenta a husmear un poco y como era de esperar, su búsqueda obtiene buenos resultados que transmite rápidamente a Bruce. Este se comunica con Superman y le indica que se aleje de Karen ya que está puede detonar en cualquier momento. Karen lo escucha y golpea a Superman para salir disparada al vuelo en dirección al cielo, pero pierde el conocimiento al chocar con lo que parece una especie de barrera de energía o cuando su poder explota por completo (no queda muy claro) y Superman la recoge evitando así su caída, a la vez que suelta un grito mezcla de dolor y rabia.

- Opinión:

Por fortuna y tras lo que fueron un par de prólogos, por llamarlo así, a este crossover que aportaban muy poca luz sobre que es lo que iba a ocurrir o de que iba a tratar esta historia, llegan Greg Pak y Jae Lee y salvan de alguna manera la situación.

Digo salvan porque en esta primera parte del crossover vislumbramos cual será el origen del conflicto que llevará a la Cazadora y a Power Girl a encontrarse con Batman y Superman de Tierra 1.

Greg Pak se las arregla para hacernos creer que el crossover será algo interesante cuando en el fondo no me lo parece mucho. Hay que ver como continua la historia, pero eso es lo que me parece en principio y la verdad no me fío mucho de Paul Levitz, a las riendas de Worlds' Finest.

Jae Lee por su parte cumple con mucho nivel su trabajo en los lápices. Sabe captar muy bien las atmósferas correspondientes a cada uno de los personajes y eso contribuye a enriquecer la historia.

Pero... creo que en las dos últimas páginas se comete un grave error de continuidad que deberemos esperar al próximo número para comprobarlo. Continuidad a nivel de las viñetas que seguirían a las dos últimas páginas de este número.

0 Batcomentario/s: