¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: "Batwing" #30


"Batwing" #30
Título del episodio: "Underbelly"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Júlio Ferreira
Colores: Paul Mounts
Fecha de publicación: Abril del 2014
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Nos encontramos donde lo dejamos, con Batwing en el agua frente a una especie de pez monstruoso y gigantesco. Luke de deshace fácilmente del bicho y regresa a la búsqueda de su hermana pequeña. Cuando sale del agua, va a parar a una especie de fábrica donde los trabajadores son de alguna manera forzados a trabajar. Los vigilantes son unos seres que parecen tener una especie de altavoz en lugar de cara. De repente los trabajadores inician una revuelta y Batwing se inmiscuye para ayudarlos. Tras esto, los trabajadores huyen en busca de un lugar donde esconderse a excepción de uno, el que inició la revuelta. Este se ofrece a guiar a Batwing pero el mundo subterráneo.
En la superficie Lucius critica a Batman por no hacer todo lo posible para encontrar a sus hijos. Mientras que en el mundo subterráneo, Menace tiene prisionera a la hermana pequeña Tiff y le dice que toda la culpa es de su hermano.
Luke y su guía continúan con su tour por el mundo subterráneo y entran en una tienda donde Luke pretende comprar ropa "normal" para pasar desapercibido y guardar la armadura. Luke le explica a su nuevo compañero su encuentro con los tipos con máscaras de Anubis nada más entrar en este mundo. Pero su guía sabiendo que le buscaran por lo sucedido en la fábrica y que por lo tanto necesita asilo, conduce a Luke hasta la base, por llamarlo de alguna manera, de los tipos estos con máscaras de Anubis. Su intención es entregarlo para que estos le den asilo. La Madre de Anubis, su líder, ordena que les maten. Como es lógico se inicia una pelea ante la cual Luke no tiene más remedio que ponerse la armadura de Batwing para vencer. Una vez acabada la lucha, agarra a la Madre de Anubis para obtener información de ella, pero cuando se disponen a salir de la sala se encuentran cara a cara con Menace, su viejo amigo.
- Opinión:
Sigo con mi argumento. Como ya dije en la reseña del número anterior, viendo todo lo que vemos en este número que al parecer se encuentra bajo Gotham City: toda una ciudad, una macro estructura con su propio ecosistema, energía que roban de las líneas de metro, gran población, etc. me resulta inverosímil que haya permanecido oculta de los ojos de Batman. Lo siento, Palmiotti, lo siento Justin Gray, pero no me convencéis. Y no solo no me convence sino que además no me gusta.

Si que es original en cambio el contraste entre Batman y Batwing. Como el primero controla a la perfección sus emociones mientras que el segundo se deja guiar por ellas absolutamente. Es una idea interesante que puede continuar explotándose para ver donde nos lleva. Seguramente llevaría a Batwing a esa línea que Batman no quiere cruzar.

En el apartado artístico seguimos igual que en los meses anteriores. Pansica cumple pero me sigue pareciendo lo que es: un dibujante ni malo ni bueno como los muchos que tiene DC actualmente.

Pero nuevamente, si que le voy a dar meritos en este número por que tanto Pansica como los guionistas nos sumergen en una espiral de adrenalina donde texto e imagen te sumergen en la sensación de lleno. Si, está muy logrado todo el tema de la lucha contra los esbirros de la Madre de Osiris.
Pero no nos emocionemos que no creo que esto vaya a cambiar. Seguirá siendo lo que es, una serie sin alma.

0 Batcomentario/s: