¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #0

“The New 52: Futures End” #0: Into the future on to the end
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Van Sciver, Zircher, Lopestri/Thibert, Jurgens/Irwin, Merino/Green
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Aún no sabemos como, pero el Crime Syndicate fue derrotado, Nightwing no murió durante la invasión de Tierra-3 y la alineación de la Justice League sufrió cambios sensitivos. No se ha publicado el último número de “Forever Evil”, pero nada de eso importa porque el futuro ya está aquí y alcanzó a todos los héroes del "Universo DC". Bienvenidos al Blog de Batman.

FUTURES SPOILERS

Estamos 35 años en el futuro y comenzamos en Central City, donde se nos presenta un gigante orbe con el símbolo de Brother Eye en el cielo de la ciudad. Unos avejentados Lex Luthor y Captain Cold esperan en un pequeño bunker con algunos sobrevivientes a Flash, quien estuvo buscando sobrevientes en el exterior pero regresa sin éxito alguno. Cuando estaban a punto de asegurar el bastión, se dan cuenta que el Corredor Escarlata fue seguido por un grupo de “Insectos” liderados por Wonder Woman y Hawk, quienes destruyen la entrada y comienzan a cyber-asimilar a todos, comenzando por Lex Luthor. Flash destruye a Hawk pero no logra evitar que Wonder Woman asimile a Captain Cold, provocando la ira de El Hombre más Veloz del Mundo, quien destruye a la Princesa de la Amazonas para vengar la caída de su amigo únicamente para terminar siendo eliminado por el alarido sónico de Frankenstein, que ahora es un agente de Brother Eye y tiene injertado el rostro de Black Canary en su torso. 

Luego de ver invadidas a Gotham City, Themyscira, Atlantis y Londres, pasamos a Metrópolis donde Blue Beetle y John Stewart tienen la misión de distraer a los “insectos” con el fin de que Amethyst y Grifter puedan desconectar la batería alimentada por Firestorm, la cual es usada para controlar a los héroes del mundo pero todos sus esfuerzos fracasan cuando son enfrentados por Superman, quien los asimila y es el mismo Stewart quien termina por eliminar a Amethyst y Grifter con una mortal ráfaga de luz esmeralda.

Pasamos a la Mansión Wayne donde los miembros de Batman Inc. están tratando de asaltar la Bat-cave al tiempo que Terry McGinnis le hace saber a Bruce que la misión ha fallado mientras intenta disuadirlo de viajar por el tiempo hasta el pasado, y es aquí cuando nos enteramos que los responsables detrás de la construcción de Brother Eye fueron el mismo Caballero Oscuro y Mr. Terrific. Justo cuando comienza la cuenta regresiva del dispositivo, Chief Man-of-Bats, Gaucho, Knight y Squire logran irrumpir en la Cueva junto con otro grupo de insectos. Ambos Hombres Murciélago ofrecen una pelea memorable, pero esta vez el legendario heroísmo del Caballero Oscuro no es suficiente y con el último ápice de fuerza que le queda, coloca el dispositivo en la mano de Terry y lo envía al pasado con la misión de matar a un hombre para salvar el futuro y le ordena que no contacte ni a Batman ni a Superman del pasado, pues podrían tratar de detenerlo.

El número cierra con Batman Beyond llegando al pasado, pero algo ha salido mal y viajó solo 30 años... 5 años después de que todo ha dado inicio ya.

SPOILERS END

Lo Bueno.

El concepto del Futuro Apocalíptico no es para nada nuevo pero lo atractivo es que la historia para salvarlo transcurre aún en el futuro, permitiendo que las colecciones sigan sus tramas sin verse afectadas. Al parecer, en Septiembre tendremos el evento “5  Years Later” que arranca presuntamente al final de "Futures End" y llevara a las colecciones precisamente al futuro en donde se encuentra actualmente Terry.

También sabemos que Mr. Terrific estará implicado, justificando la otra serie semanal anunciada recientemente ligada a este evento y que transcurre en Earth-2, universo muy apegado a Michael Holt.

¿Captain Cold recuperó sus poderos y Knight volvió a la vida? O puede ser que esta historia se lleve a cabo en otra Tierra y sea precisamente esta Tierra la que entre en guerra contra le Tierra “New 52”. Después de todo, los escritores dejaron muy claro que la historia se llama “Futures End” ya que lo que sucede aquí, pone en riesgo el futuro de muchos universos.

Lo Malo.

Usar el discurso del monstruo que se siente solo y alienado como pretexto para justificar las acciones de Frankenstein me parece de lo más trillado y hacer que Bruce Wayne sea de nuevo uno de los arquitectos detrás de Brother Eye quien, a su vez, se convierte en la ruina de la Tierra me parece también algo ya muy gastado. 

No sé cuánto tiempo lleven luchando contra Brother Eye los héroes que nos presentan aquí, pero siento que pierden sus batallas muy rápido y aunque esta vez los rivales los superan en número, ¿por qué Flash y los otros no están ayudando a Grifter? Quiero decir, deberían estar todos juntos, planeando algo más concreto y efectivo y ¿Cómo es que Batman no sabía que Superman era un insecto? Este comic me parece únicamente una crónica de una muchas muertes anunciadas y el medio para hacer la declaración de intenciones donde nos presentan un futuro es tan malo que ni Batman sobrevive.

El Arte.

La verdad es que no me encantó, y con tantos artistas involucrados siento que podrían mejorar los detalles a muchos paneles, proporciones y gestos.


Para que no se queden con la curiosidad, les dejamos las muertes explícitas muertes de los héroes.




Y nos despedimos con la última página que nos promete darle continuidad a esta historia en “Futures End” #1.


Calificación Final: 7/10

No sé si ya lo leyeron pero de verdad tengo mucha curiosidad de saber que es lo que ustedes pensaron. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos comenten o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y aunque sea fan de Batman Beyond, me despido pensando, si Bruce aún sigue activo como Batman ¿no debería ser Terry más bien Robin?

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

La verdad es que me agarro de sorpresa este numero. Ya se que lo anunciaron mucho, pero al final lo olvide. Aun asi, pude leerlo y debo decir que me encanto, principalmente el arte que lo compone, la historia por otro lado, como ya mencionas esta muy gastada, pero igual funciona siempre que usen bien a los personajes en turno. En este caso, me intriga un poco lo de flash, dados los eventos de su annual no deberia tener el traje azul y por otro lado al ser el corredor escarlata capaz de moverse a travez del tiempo, no debio el acompañar al viajero en el tiempo para detener ese futuro o en su caso alimentar con su poder la maquina que hace posible el viaje. Mi conjetura es que tal vez no estuviera muy de acuerdo con el plan o que su misión solo se centra en salvar a las personas que aun viven en ese futuro. Por otro lado, tambien la historia me da la sensación de que es muy similar a juego de DC Universe Online, solo espero que el final sea mucho mejor. Ahora, sobre el enemigo, O.M.A.C., si bien parece el ultron de DC, me cuesta creer que decida hacerse del control de los superhumanos destrozando/alterando su cuerpo (se ve perverso y me gusta, pero carece de sentido hacerlo en superman, digo el es invulnerable por si mismo y no necesita ser alterado de esa forma, diria que lo hizo mas vulnerable). Sobre Batman Beyond, debo decir que su aparicion y posterior misión se antoja interesante, por lo poco que puedo ver, respeta bastante al personaje de la serie de tv, pero su orige debe ser distinto y obviamente cambiara una vez esta paradoja espacio/tiempo termine. En general, un buen numero, me gusto y espero que siga con buen ritmo, una duda nada mas, alguien sabe que personajes o historias corresponden a que autores, es decir, quien escribe la historia de Batman beyond, quien la de los demás perosnajes involucrados? o en general son los 4 autores al mismo tiempo.

Metrograma dijo...

Esto me suena a Terminator y Marvel Now. Crisis de originalidad?

Christopher Alexis López López dijo...

No esta tan mal, aparte de su falta de originalidad, teniendo en cuenta que el año pasado se dio la nefasta Era de Ultrón, pero la historia que se ve interesante lo es, el diseño de los superheroes alterados en muchas ocasiones es inquietante y siempre me gusta ver a Batman como alguien que comete errores, debido a su paranoia con el plus de la ayuda de Mr. Terrific.