¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #2

“The New 52: Futures End” #2
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Jesus Merino
Colorista: Dan Green
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Seguimos 5 años en el futuro donde Batman Beyond está atrapado con la misión de evitar que el futuro de donde él proviene se repita.  Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos la aniquilación de Stormwatch a manos de un ser desconocido que se dirigía a la Tierra y la muerte de Green Arrow que bien pudo ser evitada a no ser por el desinterés de Ronnie Raymond de acudir en su auxilio.

FUTURES SPOILERS

Iniciamos con Jason Rusch quien transformado en Firestorm y rumbo al funeral de Green Arrow sigue culpando a Ronnie de la muerte del Arquero Esmeralda durante todo camino hasta Seattle pero Raymond simplemente minimiza lo sucedido y lo ignora.

Seguimos en Seattle pero pasamos al interior de una lujosa limusina donde Mr. Terrific está más preocupado por su popularidad en las redes sociales que por la muerte de Oliver y es por este medio que nos enteramos que aparentemente Batman ha desaparecido, al menos del ojo público. Al pedirle a su chofer que vaya más rápido, este le contesta que le es imposible debido a la multitud de gente y reporteros en las calles, lo que Mr. Terrific toma como una oportunidad de aumentar su popularidad y se lanza con una sonrisa a robar la luz de los reflectores.

Seguimos con Mr. Terrific que en medio de flashes y entrevistas llega finalmente caminando al funeral donde comienza a discutir con Aquaman quien le reprocha su oportunismo con los medios y es así que nos enteramos por medio de Holt que después de “La Guerra”, la gente dejo de confiar en la comunidad súper heroica y Mr. Terrific se ve a sí mismo como una especie de embajador. Es también por medio de esta discusión que sabemos que Mr. Terrific rechazó la invitación a formar parte de la Justice League por preferir seguir en solitario y sin rendirle cuentas a nadie.

Pasamos a New York donde Batman Beyond  encuentra el lugar donde fue construido originalmente Brother Eye y que de acuerdo a la información de A.L.F.R.E.D. ha permanecido aparentemente deshabilitado desde justo antes que iniciara “La Guerra”. Esta información hace que la nueva misión de Terry sea asegurarse que el satélite sentiente permanezca así y para ello debe entrar a las instalaciones de Terrifitech.

De regreso al funeral, Animal Man da un emotivo discurso sobre su mejor amigo y de como siempre fue un hombre devoto a ayudar a la gente incluso después de “La Guerra” cuando la humanidad estaba más dividida aún.

Vamos ahora a una estación de policía en North Carolina donde vemos a King Faraday en su debut en los "New 52", haciéndose pasar por un agente federal del FBI para poder borrar evidencia sobre Grifter de los archivos policiacos aunque sus motivos son desconocidos y trabaja con alguien más a quien contacta a través de un auricular y del cual desconocemos su identidad. 

Regresamos al funeral donde Animal Man, Firestorm, Arsenal, Flash, Adam Strange y Diggle llevan el ataúd pero al término del acto los ánimos se encienden cuando Arsenal cuestiona los actos de Firestorm el día que murió Green Arrow. Jason aconseja a Ronnie desde la matriz no entrar en provocaciones frente a las cámaras de televisión pero Raymond hace caso omiso y responde que llego tarde al llamado de Oliver por que tuvo otra emergencia pero Flash interviene y le dice que los datos de La Liga indican que Jason y Ronnie no se fusionaron hasta tiempo después de la llamada de auxilio. Ronnie se molesta al saber que lo espiaron ademá de que Roy no deja de llamarlo mentiroso y cobarde. Los demás héroes reunidos muestran su descontento con la riña frente a las cámaras pero no hacen nada al respecto.  Rusch le pide a Raymond que lo deje salir de la matriz para tratar de arreglar la situación pero todo se sale sale aún más de control cuando Arsenal le da un puñetazo a Firestorm y este le regresa el golpe pero es finalmente detenido por el  Superman encapuchado lo que provoca que Ronnie huya del lugar y declarando que nuca dejara salir a Jason para evitar que lo traicione.

Pasamos finalmente al departamento de Lois Lane quien horas después del funeral no encuentra palabras para el articulo sobre Green Arrow  pues sospecha que hay algo más y parece tener razón pues en ese momento alguien le deja un paquete anónimo en su puerta con una flecha roja rota, unos números que parecen ser unas coordenadas y una nota que le pide no confiar en nadie.

Lo Bueno.

Primero lo primero, dentro de los comentarios del número anterior, alguien anónimo me hizo notar que dentro las páginas de "Justice League International" se menciona que Batman estuvo involucrado en la creación de Brother Eye, cosa que efectivamente he comprobado aunque se desconoce cómo, cuándo y por qué. Brother Eye entonces ya existe cuando arranca el arco de “Court of Owls” así que “La Guerra” esta mas cerca de lo que pensaba, sobretodo sabiendo que Earth-2 está siendo atacada por Apokolips en estos momentos. Durante el discurso de Animal Man, nos enteramos precisamente que Apokolips persiguió a los refugiados de otra Tierra y aunque en primera instancia pensé que se refería al Crime Syndicate ahora ya no estoy tan seguro pues podrían tratarse también de los héroes de Earth-2. Vemos también en un flashback que hace referencia a la época pos-Guerra a Green Arrow sosteniendo un letrero frente a la Casa Blanca que dice “Dos Mundos Una Humanidad”. ¿Será posible que la Tierra-2 haya sido destruida por Darkseid y al buscar un lugar donde habitar, hayan entrado en conflicto con Tierra-0?

Al parecer luego de “La Guerra”, Justice League United se unifica con la Justice League de alguna forma, tal vez con el fin de formar un solo equipo capaz de repeler ataques de la magnitud de dicha guerra aunque por otro lado, habrá un libro en Septiembre de la "Justice League United". Algo que me parece curioso es que no se ve algún tipo de relación entre Wonder Woman y el Superman enmascarado y algo todavía más curioso es que no se ha siquiera mencionado a Lex Luthor. ¿No podría ser posible que el nuevo Hombre de Acero se trate en realidad del CEO de Lexcorp?  

El comentario final de Michael Holt a Aquaman donde le dice son afortunados de que él no sea un villano o de lo contrario podría matar a los héroes reunidos por el funeral sin problema, me puso a pensar que tal vez lo sea. Hay que recordar que el Mr. Terrific nativo de Earth-2 se convirtió en el gran villano de esa Tierra. Nada nos dice que durante la guerra, no haya matado al verdadero Michael Holt y tomado su lugar para ganarse la confianza de los héroes y atacarlos cuando más vulnerables estén con ayuda de Brother Eye.

Lo Malo.

Todo este número me recordó bastante a “Identity Crisis” con una crisis dentro del núcleo de los superhéroes y un peligro inminente acechando entre sus filas, y no es que sea malo en sí solo que me parece que está reciclando muchas historias viejas y me preocupa que apenas con tres años apenas de la nueva continuidad, ya se estén quedando sin ideas.

Entiendo que Terry no sea un detective pero espero que no quede encasillado en ese papel de soldado mientras que A.L.F.R.E.D. hace todo el trabajo a la Skeets.

El Arte.

 Pues no voy a mentir, no me encantó sobre todo por que tratándose de un funeral de superhéroes hubo muchos rostros que dibujar y algunos dejaron mucho que desear como aquí el de Lois Lane y ese extraño sombreado en el busto derecho de Wonder Woman.


Aunque también hay un panel que me gustó bastante y es justamente donde se pueden ver a todos los asistentes. Solo como nota, aquí parece que Superman va llegando y sin embargo en los paneles de la plática entre Mr. Terrific y Aquaman que suceden antes, siempre aparece dibujado el enmascarado Hombre de Acero detrás de Michael Holt.  


SPOILERS END.

Calificación Final: 7/10

De nuevo la portada hizo alusión al número en cuestión aunque en funeral vemos a Batwoman y no a Batgirl, ¿qué pasara en el #7 donde la portada no ha sido revelada? Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos comenten o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando en el Multiversity de Morrison 

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

no se si te podria pedir un mejor analisis, quien es el negro con la bandera yanki.. canario con la capa de ras agul?? algo raro con flash? no se si fui yo solamente, nuevo traje aquaman? y quienes son todos'?? (perdn las faltas es del celular que scribo)

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien a mi gusto, la historia progresa, aunque no mostraron mucho batman beyond, lo de mister terrific resulta bastante extraño que se volviera tan superficial?, que lo habra cambiado?, no se ve que hubiera regresado con power girl o karen star (su otra identidad), en general me gusta mucho el misterio que rodea ese nuevo universo, o mejor dicho visión del futuro, se nota que siguen siendo los mismos heroes, pero tras las varias crisis estos han cambiado y ya no estan tan llenos de esperanza o deseo de inspirar, la gente los ve como seres soberbios que viven en su propia realidad. Por un momento me parecio como si fuera el universo marvel y no dc. En fin, me gusto bastante por el misterio que rodea a la epoca que se esta viendo (5 años en el futuro). Lo que si me llama la atención es la distribución del tiempo, en 52 se supone que estaba todo en semanas, pero aqui ya pasaron 2 y solo parece haber pasado un dia desde la muerte de Green Arrow, no es que tenga que ser igual a 52, pero si va a pasar un año en tiempo real, en tiempo de comic cuanto sera.