¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #3

“The New 52: Futures End” #3
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Dan Jurgens. 
Acabados: Mark Irwin 
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Tras el funeral de Green Arrow la vida continúa 5 años en el futuro, en un mundo muy diferente al que conocemos. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el numero anterior vimos como la comunidad heroica culpaba a Firestorm de la muerte de Oliver Queen por no atender a tiempo su llamada de auxilio, también vimos el plan de Batman Beyond para infiltrarse en Terrifitech para obtener más información sobre Brother Eye y finalmente alguien le dejaba un paquete a Lois Lane en el cual se incluía una nota advirtiéndole que no confiara en nadie.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos en una región remota al norte de Canadá donde Frankenstein hace su debut en esta serie al salvar a un niño de un oso polar aunque  al ver el rostro de su salvador el niño huye asustado del lugar.  Al regresar a inspeccionar el cadáver del mamífero, el monstruo verde descubre un extraño robot emergiendo de las entrañas del oso que lo intenta atacar pero es destruido y al darse cuenta que la maquina fue creada por S.H.A.D.E., Frankenstein estalla en ira y decide hacerles una visita.

Nos vamos ahora a New York donde Ronnie aún mantiene a Jason atrapado dentro de la matriz de Firestorm por temor a que este lo traicione y revele la razón por la que no acudió a tiempo al llamado de Green Arrow, manteniéndose como Firestorm por días. Pero más allá de que Ronnie haya cambiado su forma de ser, continua usando su alter ego heroico para coquetear y conocer mujeres,  llevando a Jason a amenazarlo de muerte cuando finalmente lo libere. 

Pasamos a New Jersey donde Cole Cash alias Grifter, luego de tener una pequeña discusión en un minisúper sobre la paranoia que generan los súper héroes en las personas, nos revela que sus poderes se han amplificado y ahora no solo es capaz de identificar a los Daemonites sino que ahora también es capaz de reconocer a los nativos de Earth-2, Marcianos y cualquier ser que cambia de forma. También no es revelado que está trabajando junto a un joven llamado Justin al cual salvó de sus padres quienes ya habían sido transformados en Daemonites.  Grifter se siente culpable de haber arrastrado a alguien tan joven a su guerra sin embargo, también sabe lo que vivió al lado de sus poseídos padres, aunado al hecho que su presencia es vital para Cole ya que le ayuda a catalogar a las diferentes especies de extra terrestres, copiar su tecnología y les asigna prioridades a los más peligros y es justamente revisando estos archivos que vemos el nombre de King Faraday, el cual esta siguiendo de cerca los pasos de Grifter.

Regresamos a New York donde vemos desde el circuito cerrado de vigilancia de la oficina de Mr. Terrific a Batman Beyond peleando contra las hordas de guardias de seguridad. Sin embargo Holt, quien rápidamente deduce que este Batman no está trabajando ni relacionado con el verdadero Caballero Oscuro (el de 5 años en el futuro), está preocupado porque el invasor pudiera saber algo sobre un proyecto secreto llamado “U Sphere”. Finalmente, Terry se lanza por una ventana del edifico aunque ahora se ha convertido en el objetivo  principal de Mr. Terrific.  En la calle, de camino a su limusina y junto a un vagabundo, Holt urge  a su equipo que encuentren al falso Batman lo antes posible. Dicho vagabundo no es otro que Terry McGinnis quien al parecer tiene un plan que hasta ahora está resultando exitoso.

Seguimos  en New York, más específicamente en un bar llamado Pato Herido, donde vemos al bar tender pedir identificaciones a unas jóvenes donde más haya de revelar la edad, indican si las portadoras son nativas de Earth-1 o como son llamados: “Ones”.  En la barra, un par de tipos intentan impresionar a dichas jóvenes con el dinero que ganaron en una lotería cuyo aparente modo de juego radica en adivinar que súper héroe va a morir. El presumido ganador revela que además de haber ganado recientemente con la muerte Green Arrow, ganó un par de años atrás con la muerte de Wonder Girl y esto enfurece al bar tender provocando que los saque a golpes del lugar y amenazándoles en caso de que vuelvan. En un rincón del bar, vemos a Lois Lane, quien decidió ir ahí a causa de un paquete de cerillos dejado en la misteriosa caja con el logo de bar. La sagaz reportera identifica rápidamente al bar tender ni más ni menos como Red Robin, quien el mundo creía muerto luego haber encontrado presuntamente su cuerpo sin vida en las calles de Paris durante La Guerra. 

Lo Bueno.

Finalmente, es la primera vez que se refieren oficialmente a la Tierra de los “New 52” como Earth-1. Podemos intuir también por la conversación entre Jason y Ronnie que los nativos de Earth-2 son considerados aún como invasores y que siguen presentes en Earth-1,  ya sea porque existen portales interdimensionales o son solo refugiados que quedaron atrapados. Teoría que se refuerza por lo que dice Grifter sobre tener el poder para identificarlos así como lo que vemos en el bar donde las credenciales oficiales del gobierno te identifican como nativo de Earth-1, asumiendo entonces que aún hay gente de Earth-2 y que es non grata. Otro dato interesante que podemos rescatar es que en un momento dado las personas de Earth-2 pueden usurpar la identidad de sus contrapartes.  

Por fin, uno de los personajes principales hace su debut y estoy seguro que partir de ahora veremos más sobre Frankenstein dado el interés que Lemire tiene en el personaje.

Lo Malo.

Este número es más lento que los anteriores y me parece más que funciona como el medio para ponernos al tanto del nuevo status quo social en el que se desarrollara la historia. Como esa discusión de Cole en el Minisúper, en la cual se denota el miedo generalizado que gente siente hacia los súper héroes aunque me confundió un comentario sobre Superman y Wonder Woman ya que se asume que siguen juntos como pareja aunque no creo que se refiera al Superman enmascarado. Todas las solicits relacionadas con el Hombre de Acero en Septiembre mencionan que Superman efectivamente está ausente (excepto la de Superman/Wonder Woman y en Batman/Superman donde al menos aparece en la portada) y tomando en cuenta que en “Superman: Futures End” #1 se da a entender que el Superman enmascarado no es Kal-El. Por cierto, ¿no dijo Booster Gold que la relación entre Superman y Wonder Woman traería consecuencias fatales en el futuro? 

La nota de Lois sobre la muerte de Red Robin ni siquiera tiene fecha y si estamos hablando de la misma Lois Lane que no sabe la identidad secreta de Superman ¿Cómo pudo en 3 segundos deducir la identidad de Red Robin? *Explota el detector de sarcasmo* 

El Arte.

Cumplidor pero nada como el #1 pero nada que realmente destacar. El panel que me gustó de este número es cuando Frankenstein le tiene la mano al niño para ayudarlo y este se aterra ante la visión de sus ojos. Obviamente en el panel anterior sale con la mano extendida y en este aparece con las manos a sus costados pero ¿Quién se fija?


Nos despedimos con el último panel que es realmente lo más sobresaliente de este tomo.


SPOILERS END

Calificación Final: 7/10

La historia sigue avanzando y es interesante ver a donde nos pueda llevar, sobre todo porque sospecho de ni DC lo sabe. Y no tiene que ver con el retraso en la portadas y equipos creativos de los números especiales dedicados a Futures End de Septiembre *guiño*.

Antes de despedirme quisiera comentar que luego de indagar en nuestros libros de historia (gracias Lichu) pude encontrar evidencia del origen de Brother Eye como se narra en “DC Universe Presents” #0 por el mismo satélite. Cuando seres con súper poderes comenzaron a aparecer súbitamente alrededor del planeta, Batman tuvo la necesidad de crear un satélite llamado Brother One (posiblemente en relación con el que utiliza Damian en la historia pre-FlashPoint de "Batman #700") con el cual pudiera rastrear a cualquier metahumano y alien en el planeta. Tras la derrota de Darkseid, el Encapotado se hizo de una Mother Box de la cual extrajo tecnología que sería incorporada en su satélite la cual además de mejorar los sistemas de rastreo, le dio acceso a acceso total a la red global. Sin embargo esa misma tecnología fue la que le permitió al satélite evolucionar y adquirir conciencia, haciendo que Brother One se convirtiera en Brother Eye



Así que con este información y lo dicho por A.L.F.R.E.D. en “Futures End #1” sobre la construcción de Brother Eyeaños antes de los sucesos de "Forever Evil, podemos asumir con seguridad que después de la invasión de Darkseid (5 años antes del arco de la "Corte de los Buhos"), le tomo entre 3 y 4 años a Bruce poner en órbita el satélite que más de tres décadas después pondría fin a la raza humana como lo vimos en “Futures End #0”.

Ahora sí, les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos comenten o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido desde algún rincón del Multiverso.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Por el momento este fue el numero mas flojo que he leido, de todas las historias la mas interesante sigue siendo la de Batman Beyond, lastima que resulto ser la mas corta, obviamente al ser la historia principal, su rapida resolución no cuadraria con el resto de los eventos. A todo esto, el origen de Brother Eye es algo que habia olvidado que existia (hasta que mencionas lo de los numeros 0), parece que al menos esa parte tiene sentido, pero mi pregunta sigue siendo la misma, quien maneja los hilos, ya que brother eye parece ser solo un mero instrumento de otra persona, me animaria a decir que el recien revelado Antimonitor, aunque puede que sea algo mas, producto de la guerra entre tierras. De todas formas, espero ansioso la nueva entrega de esta semana.