¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 23 de mayo de 2014


 Después de andar meta que te dale con especulaciones acerca del título de la próxima película de superhéroes que ya tanto dio que hablar, al final terminó siendo el título más obvio y que yo ya venía dando hace meses: Batman vs. Superman, con un agregado de un subtítulo bastante cliché que dice "Dawn of Justice", y por supuesto tenían que darle a la gente de lo que quejarse, así que optaron por re-resumir la palabra "versus" en una simple V. Por lo que finalmente quedaría: Batman V Superman: Dawn of Justice.

 Esto tiene sentido, pues VS SUPERMAN repetiría la S. Y aunque, como dije, tiene sentido, sigue siendo una idiotes total ¿Qué regla ortográfica no te permite repetir la S en palabras consecutivas? A menos que en esta secuela de Man of Steel (que, jé, tiene como título primero a Batman siendo supuestamente un film de Superman) ahora se vengan con que la letra V en Krypton significaba otra cosa más profunda... Que continuaría siendo completamente inútil. De todas formas el título Batman V Superman no me disgusta tanto como a otros que leí comentando en la web, aún así, su subtitulo me parece irrelevante, pero ni de cerca creo que es una pauta de que va a ser un fracaso de película ni mucho menos.

 Hablando de otros aspectos, según dijo el guionista Kevin Smith, el Batsuit será definitivamente negro y gris (como el visto en el célebre comic The Dark Knight Returns) y que, también, es probable que este Batman conste de distintos trajes y Batmobiles. Supongo que eso lo sabremos próximamente. ¡Jokersaludos!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Tanto "v" como "vs", son válidos para abreviar "versus". Por eso concuerdo en que no han querido repetir la S. Una pavada realmente. Aunque quejarse por eso es peor aun, si la mayoría vamos a decir "Batman VERSUS Superman". El subtítulo me gusta. Es una clarísima referencia a la Justice League (supongo). El problema va a ser cuando lo intenten traducir al español, porque la verdad que les podría salir cualquier cosa. Saludos!