¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña: "Batgirl" #32


Así que "Batgirl" #32... Si la calidad general de la serie se había mantenido en un nivel de mediocridad promedio (o más bien, blandes), este número ha lanzado al abismo toda buena voluntad que la señorita Simone había conseguido de su humilde servidor.

Pero incluso esta bajeza de número no es algo nuevo para esta historieta, a estas alturas Barbara tendría que defender a un gato muerto drogada (a como el buen Arsenal) para sorprenderme, eso al menos sería malo y divertido, en vez de malo y frustrante, a como lo es "Batgirl" #32.

Después de un par de números dando vueltas por los callejones sobrenaturales del Universo DC, Gail Simone prepara el tablero para un nuevo enfrentamiento entre la heroína pelirroja y su nueva archienemiga, la vigilante con nombre de evento Batmaniaco de los 90, “Knigthfall.” Esta joya del noveno arte se enfoca en la obsesión corrosiva de nuestra heroína con detener a la vigilante en vez de las repercusiones tras el pequeño detalle de que ¡su padre está en la cárcel! Verán, aquí es cuando nos damos cuenta de lo dañino que los crossovers pueden llegar a ser, Simone seguramente tenía un plan tachado de lo que quería hacer en la serie, pero "Batman: Eternal" la fuerza a lidiar de mala gana con  una subtrama inesperada, las cual decide ignorar con un gesto de la mano derecha mientras destroza mi suspensión de la incredibilidad con la mano izquierda.

Gran parte de este número lidia con el hecho de que el novio ex criminal de Barbara está demandando al Comisionado Gordon, pero eso se va al carajo cuando el tipo está en un aprieto mucho mayor por eventos con cero relación a números anteriores.

Simone es terca y sigue adelante con su plan a pesar de la falta de sentido común, por lo cual dicho argumento termina siendo ejecutado en la página de una manera desastrosa. Knightfall quiere venganza sobre Ricky por la demanda de este al gran paladín de la justicia,  paladín a quien ella intento asesinar anteriormente y que además, le importa un comino dicha demanda ¡porque está preso debido a la muerte de decenas de personas!

De remate, Simone se inventa a una nueva amiga de Barbara que nunca había sido mencionada antes, para meter al gobierno y... No sé ¿decisiones cruciales? ¿Conflicto interno? A esta alturas las idea de que Barbara sea reclutada por un grupo anti terrorista que insinúa conocer su identidad secreta me hace hacer un facepalm que me taladra el cráneo.

La historia termina con la insinuación de un team up que probablemente alegrara a los fans de las Birds of Prey pre New-52, un pequeño pedazo de dulce, dulce fanservice y es lo único rescatable de este numero.

Las caras de Fernando Passarin este mes me dan ganas de llorar, es como si esforzó por alcanzar al nivel de mediocridad de Simone por sinergia. Esos labios chuecos, esos ojos aterradores, esos cuerpos que parecen no tener huesos…


"Batgirl" #32 te desheredo…

0 Batcomentario/s: