¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: "Batman and Aquaman" #29

Y así comienza "The Hunt for Robin", con la participación estelar de Batman, Aquaman, Ra's al Ghul y Titus...


Titulo: The Hunt for Robin: Devil and the Deep Blue Sea
EscritorPeter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason

Sin signos de Two-Face por ningún lado – porque… Bueno, miren la reseña anterior – Batman se propone cumplir la promesa de buscar a Ra's y hacerlo pagar. Mientras se acerca a la isla secreta donde Damian “nació”, encuentra a Aquaman, quién al parecer se dirigía a la misma locación debido a que escuchó gritos de ballenas. Efectivamente, pronto se encuentran con las fuerzas submarinas de Ra's. Como el líder de la Liga de Assassin reconoce que donde hay humo, hay fuego, y el resto de la Liga de la Justicia podría aparecer, comienza el acto de desaparición.

Bruce y Arthur pelearon hasta llegar a la orilla, donde más ninjas y Man-Bats los esperan. Cuando la pelea termina, el dúo encuentra la fuente de los gritos de ballena al encontrarlas encalladas en la playa con grandes agujeros en sus cuerpos, similar a la forma en la que The Heretic  - El Hereje – había nacido.

Mientras Bruce entra en la base, su viejo enemigo se burla un poco de él, mientras el edificio comienza a autodestruirse comienzan a reproducirse audios aleatorios de la investigación de Lord Death Man, sobre cómo el proceso de resurrección era inestable y un posible Pozo de Lazarus en Themyscira. Mientras Ra's se prepara para escapar, les deja un pequeñísimo regalo a nuestros héroes… Un enorme grupo de Heretics fallidos, deformes con cerebros poco desarrollados.



A la vez que pelean contra los “Heretic Clones”, Bruce le advierte a Arthur que no los mate, sino que intente manipular sus cerebros ya que nacieron de ballenas. Al parecer eso funciona, y Arthur los envía al mar donde son tragados por una ballena – cualquier parecido con “Pinocho” es pura casualidad – y llevados a Atlantis por seguridad.

Mientras, Batman se las arregla para saltar en la parte delantera del jet al tiempo en el que Ra's se daba a la fuga y ve los cuerpos robados de Damian y Talia dentro, por lo que comienza a golpear el vidrio con todas sus fuerzas. Ra's le recuerda al padre de su nieto que él también es su sangre, y que los cuerpos están en “buenas manos”, antes de inclinar el jet causando que Bruce caiga.

Con Ra's escapando, al Encapotado no le queda más opción que seguirlo. Aunque Themyscira no sea un lugar al cual poder llegar fácilmente, luego de un corto viaje a Londres, Bruce se encuentra en la ventana de Wonder Woman para pedir su ayuda.  

FINEM

Lo bueno:

La acción no tarda mucho en llegar, realmente después de unas pocas páginas de “contexto” salta a toda marcha. Los planes para resucitar a Damian y Talia de Ra's son bastante claros. Y hay que resaltar la participación de Titus, el mejor de todos los participantes aunque se haya quedado en el Bati-Submarino.

Lo malo:

Ahora bien, ¿es realmente necesario Aquaman en todo esto? La cuestión de que los Heretics fueran engendrados en una ballena no sé si necesariamente signifique que sean mitad ballena, pero si Bruce lo dice… 

Por mala suerte vivimos en un mundo donde los grandes cambios en las historias se toman su tiempo, demasiado tiempo, un gran ejemplo de esto con "Forever Evil". Por suerte “The Hunt for Robin” pasa directamente a la acción, no hay nada de exposiciones interminables, argumentos sin sentido, solo Batman entrando en modo “QUIERO A MI HIJO DEVUELTA”. No es un mal comienzo y ahora veremos hacia dónde nos lleva... aunque Aquaman esté de más.

0 Batcomentario/s: