¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: "Batman and Two-Face" #27

Vieron que les dije que iba a publicar en tiempo y forma, JA! En tu cara Lichu, JokerAnónimo y a todos los que no me tenían fé... con ustedes: LA RESEÑA.


Titulo: The Big Burn: Ablaze
Escritor: Peter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason

Two-Face quiere que Erin McKillen muera, ¿nos dimos cuenta todos de eso o alguien se quedó atrasado?, pero antes que eso él quiere que ella le pida disculpas a la tumba de su difunta esposa Gilda… Algo que ella hace de forma sarcástica y que por lo tanto no le gusta mucho a Harvey. La moneda gira, cara, quema a Erin con ácido, cruz, ella muere y es – redoble de tambores por favor, otra vez... – ¡CARA!  Por lo que va a tener que conformarse con solo quemar la mitad de la cara de la pelirroja. A punto de causarle tanto dolor como ella le causó a él, el resto de la familia McKillen aparece disparando contra Harvey y el ácido, el cual cae sobre la cara de Erin, pero sólo una gota.

La Familia del Crimen irlandesa pretende matar tres pájaros con… Bueno, muchos tiros, y deshacerse de Harvey, Erin y el bonus especial: Batman. Comienzan a disparar contra El Encapotado y Erin (la cual cayó en la tumba en la que él estaba atrapado el número anterior). La capa de Bruce los protege de la catarata de balas, las cuales rompen la estatua, dándoles la oportunidad de escapar mientras los otros recargan sus armas – porque no, esta no es una película de acción y las balas en algún momento se terminan. Bruce toma a Erin y a Harvey dentro de un mausoleo donde evitan las balas, y piensa en un plan para poder escapar… bueno solamente si la moneda de Harvey gira de forma correcta.

Y lo hace, por lo que acompaña a El Murciélago y Erin a un viejo túnel que parece un depósito de algún tipo, pero a la multitud no le toma mucho tiempo llegar hasta dónde están ellos. Con la ayuda de un misil dirigido - o una bazooka, o digamos que es un arma que hace KABOOM!! todo – separan en un grupo a Erin y Batman dejando a Harvey bajo unas rocas que no lo matan porque eso va a tener lugar más tarde.


Y llego: “¡La hora del Flashback!” Al parecer Harvey fue un abogado defensor antes de convertirse en fiscal y salvando a los criminales con tecnicidades dado que a Batman se le olvida esa parte de “leer los derechos”. Más sorprendente aún Harvey era abogado de la familia McKillen, y es llamado para limpiar el nombre de las hermanas en un golpe contra Gordon que salió mal, esto a él no le agrada demasiado pero debido al secreto profesional entre cliente y abogado no hay nada que pueda hacer. Esta semillita se implanta en la cabeza de Harvey, con el tiempo ayudándolo a decidir postularse para el puesto de fiscal cuando Bruce Wayne le sugiere que lo intente. Y se preguntará, ¿Cuál va a ser su primer misión cuando llegue al poder? Destruir a las hermanas McKillen.


Bruce y Erin emergen del interior de los túneles que daban a un bar, al tiempo en el que pueden ver el programa del momento en la televisión gothnamita. Desde los cuarteles de los captores de Dent vemos a un Harvey atado, con la excusa de devolverle la ciudad a los residentes deshaciéndose de los “freaks” siendo Two-Face el primer invitado del show.

CE FINITE

Lo bueno:

Como me gusta esta historia, es tan linda y simple y genial. La dinámica entre los personajes me parece excelente, especialmente cuando por momentos están del mismo lado. Y Gleason, bueno, no me gusta la estética ya lo dije, pero la forma en la que dibuja a Two-Face es increíble. Uno de los mejores en este último tiempo, el detalle en las cicatrices de su cara es sublime.

Lo malo:
Aunque haya estado muy bien escrito, de forma muy interesante y todo eso, no me gusta la idea de Harvey siendo un abogado defensor de criminales. Es decir, cambia completamente la perspectiva de él siendo el Caballero Blanco de la justicia. Se puede decir que al final termina se redime como fiscal, pero aun así lo primero que hace es ir tras las hermanas McKillen y su familia por lo que el impacto de la transformación es mucho menor.

Al fin y al cabo hubo muchos cambios en Two-Face, y aunque los flashbacks contextualicen estos cambios a veces esto no es suficiente y no terminan de cerrar. Admito no ser fan de la idea de la redención de Harvey y de su pasado como abogado defensor pero tampoco es la gran cosa. La historia sigue siendo interesante y estos equipos bastante forzados son bastante entretenidos.

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Muy buena reseña, y muy divertida además. La historia me parece bastante buena, con una calidad cercana a los números donde aparecía Damian. Solo espero que no sea demasiado intrascendente para el futuro de la serie y la franquicia.