¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña - "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #11

¡Amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #11.

"In blackest day, in brightest night, Beware you fears made into light. Let those who try to stop what's right, Burn like my power... SINESTRO'S MIGHT!!


Uno de los mejores números que ha tenido la serie en mucho tiempo, excelente trama, excelentes expresiones logradas en todos los personajes, excelentes diálogos... Una joya.

   Retomando el camino a casa, Hal Jordan, acompañado por John Stewart (quien recordemos, ideó todo un plan secreto para liberar a su compañero de las cadenas de los Guardianes)  se topa con una inesperada noticia: Un miembro del Corps, la ardilla simpática que casi le causa un ACV a Superman, ha muerto; ¡es momento de apretar el paso si se quiere evitar que más compañeros linternas pierdan la vida!


Mientras tanto, en La Tierra, los GLC pelean con uñas y dientes contra El Último Hijo de Kryptón, en un inutil intento por detener sus planes de conquista mundial (¿Alguien en serio cree que se puede detener a alguien que tiene a Sinestro mismo de "su lado"? ¡El tipo está ahí, completamente solo contra un batallón entero, arrojando flechas y espadas desde el cielo como si nada!)
Y así, cuando uno menos se lo espera, en el preciso instante en que Killowog acepta la rendición... Ya veremos qué sucede, algo pasa en Gotham City

   Los stormtroopers de Superman vigilan las calles, bajo un estricto toque de queda. Nadie está salvo, en una ciudad que irónicamente se rige por un ideal de "super protección"; así nos encontramos con el oficial Bullock, quien termina hospitalizado por entrometerse con la nueva ley.
Ahi en el hospital, sin hacer caso a sus heridas, Gordon lo recluta para salvar la ciudad. (El detalle del oficial intentando cubrirse para que no se vea nada bajo su bata, es una genialidad) 


Regresando a la batalla, la última página resume a la perfección la (valga la redundancia) perfecta unión entre el arte, el diálogo y la historia, dejandonos con la boca abierta, a la espera de un final que promete ser debastador:


(Noten la mirada de Superman y la cara de satisfacción de Sinestro, ¡esos bigotes tienen pura maldad amarilla!)
Sin más que comentar por el momento, me despido hasta la próxima reseña. ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Estuvo excelente, paso lo que imagine que pasaria, pero mejor, seguramente tendremos una diferencia de opinion entre los dos linternas restantes vs superman/siniestro, mis apuestas son que al menos Stewart morira y jordan quedara a resguardo.
Aunque la historia avanza bien, no se sabe aun nada de la recuperación de batman o sus planes, si tenemos mala suerte tal vez lo veamos hasta el año 3 o el 5 que es cuando ya esta recuperado.

kaelthas dijo...

maravilloso cap me alegra ver que injustice no baja el nivel