¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #4

“The New 52: Futures End” #4

Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopestri
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Esta vez no hay historia de Batman Beyond, pero a cambio les presentamos un nuevo debut en los “New 52”  pero el futuro no se detiene. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior, vimos a Lois Lane descubrir que Red Robin seguía con vida, a Grifter ignorando las advertencias sobre King Faraday y a Frankenstein ir en busca de S.H.A.D.E. para saldar cuentas.

FUTURE SPOILRES

Seguimos 5 años en el futuro. Vemos a Frankenstein ingresando a Ant Farm, una base móvil miniaturizada encapsulada en una esfera y la cual actua como actual centro de operaciones de S.H.A.D.E. donde se encuentra con Father Time quien le hace saber que solo lo manipularon para hacerlo ir a Ant Farm, afirmación que enfurece al monstruo verde y termina por encañonar al líder de S.H.A.D.E. En ese momento una espada corta la mano de Frankenstein que amenazaba a Father Time el cual presenta a una desfigurada Amethyst como agente de S.H.A.D.E. para sorpresa de Frank y le explica que el motivo por el que lo fue manipulado es para investigar lo ocurrido a The Carrier hace tres semanas  y confirmar si el ser que aniquilo a Stormwatch tiene intención de atacar a la Tierra. Frankenstein se niega con el argumento de ya no formar parte de la agencia además de que ya cuentan con Amethyst como su remplazo pero en ultima instancia, Father Time convence al monstruo verde al revelarle que su antigua pareja, The Mermaid, había sido reclutada por Stormwatch y murió junto con el resto de sus compañeros cuando explotó The Carrier. Al cuestionar sobre la forma de llegar a los confines del universo, un desaliñado Ray Palmer hace su debut en los “New 52” como científico de S.H.A.D.E. y creador de Ant Farm quien le revela a Frankenstein que tomaran una vía rápida por la Phantom Zone.

Pasamos a New York donde vemos a Red Robin corriendo en el parque con su actual pareja mientras son espiados por alguien a la distancia. Sabemos que Tim se hace llamar ahora Cal Corcoran y que aun sostiene que nació en Gotham aunque dice que no tiene familia ni conocidos en la ciudad. El ex-Teen Titan es muy reservado sobre su pasado con su novia Madison Payne y cuyo padre está en prisión por traicionar a Earth-1 durante La Guerra.  Repentinamente en una pantalla gigante a manera de noticia se observa una imagen de Batman Beyond, lo que molesta a Tim por pensar que se trata de un nuevo joven protegido de Bruce pero lo simula dada la presencia de Madison. Finalmente conocemos la identidad de la acosadora de Tim, Lois Lane.

Vamos ahora con Plastique y Key quienes se citan en un muelle a Eddie alias Coil para ofrecerle un trabajo que implica robar algo de Terrifitech.

Vamos ahora New Jersey donde Grifter sigue lamentando haber arrastrado a Justin a su guerra debido a la obsesión del joven con Faraday. Luego de eliminar a un grupo de extraterrestres y tomar algunas pertenencias con el fin clasificar su tecnología, el rubio vigilante es finalmente confrontado por Faraday quien le dice que necesita un hombre con su talento pero obviamente recibe una negativa de Grifter. Faraday le dispara y lo deja paralizado, insinuando que si no acepta la proposición, no recuperar la movilidad y ademas quedara como el principal sospechoso de los homicidios recién cometidos ante todo el mundo.

Lo Bueno.

Al parecer han pasado tres semanas desde la destrucción del Carrier. Ahora, no recuerdo que hayan confirmado que cada número equivalía a una semana como en “52” por lo que tal vez solo fue una coincidencia pero aun así, ¿qué ha estado haciendo Terry todo este tiempo? Siguiendo con las observaciones en este número, yo pensé que el desfiguramiento de Amethyst había ocurrido durante la guerra contra Brother Eye pero al parecer los héroes místicos también tuvieron su cuota de bajas durante la guerra.

Referente al padre de Madison, solo pude encontrar dos posibles referencias al apellido Payne: Jon Kennedy Payne alias Ugly American y Preston Payne alias Clayface. Un ser que cambia de forma a voluntad podría ser un gran espía durante una guerra y aunque el actual Clayface es Basil Karlo, muchas cosas pudieron pasar en 5 años. Otro dato interesante es que en en la historia Pre-"New52Preston tuvo un hijo que heredo sus habilidades.   

Lo Malo.

Una de las caracterizas de The Carrier es que no podía ser rastrado cuando viajaba entre dimensiones y de ahí viene la sorpresa de su destrucción pero si en teoría nadie podía rastrearlo, ¿cómo supo S.H.A.D.E. lo ocurrido a Stormwatch? ¿Podría ser que Mermaid fuera agente doble? 

Puede ser que hayan pasado 5 años y que La Guerra haya sido un suceso más reciente pero ¿acaso nadie en el Universo DC notó que el uniforme del Dr. Palmer es similar al de la traidora Atomica? Digo, piénsenlo, hay símbolos e incluso uniformes militares de nuestra historia que en la actualidad se han dejado de utilizar por lo que representan.

En el número anterior, Mr. Terrific dice que quiere mantener el asunto sobre el falso Batman como algo privado, pero en este número vemos que no fue así y que la presencia de Batman Beyond es algo del dominio público. Esto seguramente provocara que Bruce busque a Terry aunque sabemos que de momento El Caballero Oscuro de 5 años en el futuro está desaparecido o al menos inactivo.

El Arte.

Nada sobresaliente ya que todo fue desarrollo de historia pero si hubo dos cosas que llamaron mi atención del siguiente panel. Las distintas direcciones que tomaron los charcos de sangre de cada persona y las extrañas sombras ya que parece que hay una fuente de luz proveniente del escritorio. Obvio no está relacionado con la historia pero creo que el dibujante y colorista no deberían usar fuentes de luz donde no existen. 


Para finalizar, dejaré al Dr. Palmer en su presentación dentro de los New52”.


SPOILERS END

Calificación Final: 7/10

Un numero de nuevo tranquilo y sin mucha acción pero que sigue desarrollando la historia, tal vez esta sea la calma antes de la tormenta. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos comenten o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

UPDATE: Gracias a El Juglar y Manhunter por la aportación. Efectivamente Ray Palmer debutó en los "New52" dentro la cancelada "Frankenstein, Agent of SHADE" y oficialmente como The Atom en en el #10 de "Batman/Superman". 



A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que si estamos 5 años en el futuro, deberíamos llamarlos “Not52” o algo así.  agradeciendo sus aportaciones y comentarios.


3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Solo un comentario para enriquecer tu reseña, la cual agradezco cada semana:

Raya Palmer ya había sido mencionado en la serie de Frankestein Agent of SHADE, desconozco si realizó algún camel, pero oficialmente como ATOM, debuto en el #10 de Batman-Superman de este año y de hecho hay unos comentarios de su contraparte malevola de Earth 3...

Espero haber enriquecido tu reseña.

Batisaludos!

El Juglar...

Manhunter dijo...

Ray Palmer habia debutado en New 52 precisamente en la serie de Frankie y hace algunas semanas se le vio por primera vez enfundado en el traje de The Atom en Batman/Superman. El uniforme de la traidora en cuestión fue diseñado por A.R.G.U.S. segun se pudo leer en Justice League previo a Trinity War, asi que no la representa en realidad. Respecto a Grifter queda la respuesta que da al final del numero donde le da la razon a King Farady, eso me da a entender que hará lo que este diga para no ser desenmascarado frente al mundo. El numero en general ha sido de transicion, estos hechos deben aflorar unos mas impactantes.El carrier fue sacado del Bleed, así que misterio resuelto.

kaelthas dijo...

hola no se si ya lo comentaron pero en el evento de septiembre en batman y robin, batman se enfretara a hereje

http://www.dccomics.com/comics/batman-and-2011/batman-and-robin-futures-end-1

y hereje sera parte de los nuevos teen titans en futures end

http://www.dccomics.com/comics/teen-titans-2014/teen-titans-futures-end-1

recordemos que hereje orginal era el clon de damian.

quizas sea otro clon o el mismo damian!!!

creo que es una noticia importante