¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #5

“The New 52: Futures End” #5
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Jesus Merino
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Un nuevo protagonista se presenta en esta saga futurista, la cual sigue plagada de misterios e intrigas. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Frankenstein y Amethyst iniciar una odisea hacia el espacio *guiño* buscado esclarecer lo sucedido a Stormwatch, a Lois Lane seguirle la pista a Red Robin y a King Faraday “reclutando” a Grifter

FUTURES SPOILERS

Comenzamos como siempre, 5 años en el futuro. Desde sus oficinas en el edificio corporativo de Terrifitech, el soberbio Mr. Terrific hace un espectacular anuncio en medio de cámaras y millones televidentes entre los que destacan Lois Lane, Bruce Wayne, Terry McGinnis, Tim Drake/Cal Corcoran y Cyborg donde revela su más reciente desarrollo tecnológico: La uSPHERE.  Aparentemente la uSPHERE será un respaldo virtual de la mente del usuario; memorias, personalidad y todo lo que representa ser un individuo será almacenado en esta esfera. 

Pasamos a una remota cabaña en Maryland donde vemos a un parapléjico Grifter discutir inútilmente con King Faraday quien termina por enviar a Cole a una isla donde le espera su nueva compañera la cual le explicará los por menores de su misión. 

Dicha isla resulta ser Cadmus Island donde vemos a Fury, la hija de Wonder Woman de Earth-2, destruyendo a un par de unidades OMAC que la perseguían mientras  trataba de escapar únicamente para ser finalmente detenida con relativa facilidad por una pequeña niña y quien resulta ser la nueva compañera de Grifter.

Vamos con Ronnie Raymond aun convertido en Firestorm quien luego de tres semanas, finalmente decide dejar salir a Jason Rusch de la Matriz y comienza una discusión donde nos enteramos que Ronnie perdió a su madre durante “La Guerra” y se ha sentido culpable desde entonces por no haber podido salvarla aun con todo el poder que posee Firestorm, tras esta revelación, ambos amigos deciden separarse para siempre y nunca más volver a formar a Firestorm. Durante su recorrido por la escuela, Jason se encuentra con el Dr. Yamazake, quien dolido por la muerte de su esposa durante “La Guerra” y resentido con la comunidad heroica por no compartir tecnología capaz de salvar vidas decide crear un dispositivo teletransportador que supuestamente no tendrá comparación con las uSPHERES de Mr. Terrific.

Finalmente vamos a Kansas a donde un desaliñado Constantine es llevado por Midge y Tommy con el fin de ayudarlos a explicar un fenómeno inexplicable ocurrido en los campos de maíz. Al alejarnos, el último panel revela tres círculos gigantes formados en los campos de trigo con un patrón que claramente recuerda a cierto enemigo de Superman.

Lo Bueno.

King Faraday al parecer trabaja para Cadmus, quienes presuntamente tienen en cautiverio a seres con poderes ajenos a Earth-1 y tal vez necesiten de Grifter para identificar y rastrear a los que aún están en libertad. El hecho de que haya OMACs activos pudiera implicar que Brother Eye podría tomar control sobre ellos (si no es que ya lo hace) así como de los experimentos realizados en la isla. Algo que llamó mi atención es que antes de derrotarla, la misteriosa compañera de Grifter le llama a Fury: mestiza de Apokolips. No sigo de cerca la serie  de “Earth-2” pero sé que Fury es la hija de Wonder Woman y además de ser la ultima Amazona de aquel mundo, también está bajo el comando de Steppenwolf pero ¿será cierto que su padre es de Apokolips

La uSPHERE, nada más lejos de la realidad. Tal vez mi teléfono no sea un respaldo en sí de mi cerebro pero sin duda tiene almacenado una lista muy específica de mis gustos musicales y literarios así como un perfil detallado de mis patrones de consumo.

Lo Malo.

Realmente no es malo para la historia sino para nosotros como lectores pero este número nos deja con más dudas que respuestas. Nuevos personajes se asoman por acá como la niña de Cadmus Island, Midge y Tommy, habrá que esperar que sus identidades sean reveladas. Misterios y más misterios.

El Arte.

Muy constante, destacando únicamente tal vez los exagerados puños de Fury.


Y obviamente el ultimo panel que nos deja muchas preguntas y teorías para analizar.


SPOILERS END

Calificación Final: 8/10

Un numero sin más acción que el fugaz intento de huida de Fury pero con una historia que entre más avanza más sigue entretejiéndose. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos comenten sus teorías hasta ahora o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando si el Superman Enmascarado tiene relación con Cadmus o tal vez usa mascara para ocultarse de ellos.

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Personalmente este numero no desperto ningun tipo de sentimiento, a diferencia de Eternal que si estuvo muy bien. La historia avanza, pero solo en historias que no se ve que aporten mucho al conjunto, espero que puedan dedicar ese esfuerzo a un solo numero dedicado a Batman Beyond, al menos. Ya que su historia es la que menos ha avanzado.

Anónimo dijo...

Perdonen mi ignorancia pero ¿de que se trata "La gran guerra"?

Anónimo dijo...

lo unico bueno del numero es la version de futures ends de john constantine que es cercana a la version de vertigo buen dibujo que hace merino espero la version de scott eaton

Anónimo dijo...

Y como para cuando siguen con las 75 versiones de batman y sus portadas?????