¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #6

“The New 52: Futures End” #6
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Patrick Zircher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson



Lois Lane sigue fiel a sus ideales buscando la verdad detrás de un mundo que ha cambiado por completo. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Mr. Terrific anunciarle al mundo su próximo gran avance: La uSphere. Fuimos también testigos de como  King Faraday envió a Grifter a CADMUS Island con una misión aún por revelar y finalmente a Ronnie Raymond y Jason Rusch partir cada quien por rumbos distintos.

FUTURES SPOILERS

Seguimos 5 años en el futuro. Luego del espectacular anunció de Mr. Terrific, Key, Coil y Plastique planean el robo de las uSPHERES en un parque muy cercano a Terrifitech. Terry McGinnis –todavía disfrazado de vagabundo – también ronda por dicho parque y nota la presencia de Plastique quien de acuerdo a A.L.F.R.E.D. es la identidad del insecto que los siguió a través del tiempo cuando viajaron al pasado y que finalmente aniquilaron. Terry comienza a escuchar su conversación y descubre que, al igual que él, ellos también planean irrumpir en Terrifitech.

En ese mismo instante, Mr. Terrific está analizando toda la información que tiene sobre el nuevo Batman, incluyendo aquel video tomado el día que llego a este tiempo. Conscientes de la amenaza que representa, los responsables de la seguridad de Terrifitech colocaron cámaras en el perímetro del edificio y descubrieron que luego del ataque de Batman Beyond a las instalaciones un vagabundo comenzó a frecuentar el parque cercano y tras analizar sus proporciones coinciden en que se trata del mismo.

Pasamos a Ant Farm donde Amethyst, Frankenstein (con ambas manos de nuevo) y el Dr. Palmer se preparan a viajar a bordo de la nave Nan-Knight a través de la Phantom Zone para poder investigar lo que le sucedió a Stormwatch. Mientras se afinan los últimos detalles del viaje, nos es rebelado que Gemworld fue destruido aunque sin entrar en detalles y que Michael Holt, Oliver Queen y el mismo Dr. Palmer lograron malear la Phantom Zone para convertirla en una vía rápida para viajar a través del basto espacio. Gracias a la nanotecnología de Atom, es posible abrir un minúsculo portal por el cual se puede entrar sin que los criminales dentro puedan escapar. Sin embargo ya dentro de la prisión interdimensional, la nave es golpeada por un haz de energía que daña la matriz de reducción, devolviéndoles a su tamaño natural y volviéndolos a su vez blanco de los prisioneros entre los que se encuentra Black Adam quien reta a Frankenstein.

Pasamos de nuevo a New York. El bar donde trabaja Red Robin está por cerrar pero un ebrio Ronnie Raymond intenta sobrepasarse con Madison. Tim noquea de un solo golpe a la otra mitad de Firestorm y lo saca del bar con relativa facilidad quedando un solo cliente en el bar, Lois Lane. La reportera comienza a interrogar a "Cal Corcoran" respecto a su verdadera identidad y a la supuesta muerte de Red Robin. Tim la conduce a la salida y molesto le pide que no vuelva más. Su novia lo confronta pero "Cal" sostiene que son acusaciones sin motivo y nos es revelado que la propia Madison y Lois ya habían cruzado caminos en el pasado.

Inmediatamente después vemos a King Faraday siguiendo a Lois por las calles de New York. El agente de CADMUS sostiene una conversación telefónica con una persona no identificada a través de la cual averiguamos que de alguna forma Faraday sabe sobre la investigación que está realizando Lois aunque desconoce quién le dio la misteriosa caja. Cuando el secuestrador de Grifter estaba a punto de interceptar a la sagaz reportera, Superman se hace presente tomándolo del cuello, levantándolo en el aire y prohibiéndole tajantemente acercarse a Lois. El persuadido Faraday se aleja aún hablando por su comunicador e insinuando que la investigación de Lane terminará por guiarla de cualquier forma a ellos. 

Lo Bueno.

Más allá del arte de Zircher, solo veo que las sub tramas poco a poco comienzan a acomodarse aunque este número no dejó de sentirse como una pieza más del rompecabezas con la aparición del enmascarado Superman quien al parecer está al tanto de las acciones de King Faraday pero solo le interesa el bienestar de Lois Lane. También al parecer en el siguiente tomo veremos más interacción entre la reportera y la novia de Tim

Lo Malo.

La aparición de Black Adam es interesante pero no deja sentirse como otra excusa para seguir alargando la historia innecesariamente. Sorprendente hubiera sido ver a Lex dentro de la Phantom Zone quien por cierto sigue sin aparecer a pesar de que en el presente es un protagonista del Universo DC. Igualmente sucede con Lois Lane quien ya lleva bastantes números siguiendo a Red Robin y cuando finalmente lo confronta, no pasa nada. Madison seguramente conoce a Lois debido a que el padre de esta está en prisión por actos de traición ocurridos durante “La Guerra” aunque llama la atención que los escritores le den importancia. Pasando a otro tema, no entiendo porque nadie ha especificado el motivo de la explosión que le quitó la vida a Green Arrow quien al parecer trabajo al lado de Mr. Terrific y Atom curiosamente sin ser él mismo un científico y ganando relevancia en la historia a pesar de haber muerto en el #1. Tal vez Ronnie pudo intentar indagar un poco para limpiar su nombre pero nada pasó con este personaje que termina de tocar fondo tristemente en esta historia.

El Arte.

Me gusta mucho el arte de Zircher con líneas tan bien definidas como las expresiones de los personajes que dibuja. En particular me gustó esta serie de paneles donde Faraday sucumbe ante la frialdad de Superman.




Este panel me pareció interesante porque Zircher dibujó algo en el brazo izquierdo de Tim, una especie de tatuaje en forma de rompecabezas el cual no tenía en su última aparición. No queda claro si es un detalle del dibujante o significa algo dentro de la historia.


Finalmente, el momento en que los agentes de S.H.A.D.E. entran a la Phantom Zone. ¿Pueden identificar a todos los criminales?


SPOILERS END

Calificación Final: 7.5/10

Al parecer Superman será convertido en una especie de ciborg y por ende la razón de traer mascara, aunque siempre podemos contar con las indecisiones editoriales de DC Comics y esperar aún una grata sorpresa. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido intrigado por la obvia ausencia de Lex Luthor.

1 Batcomentario/s:

nargle dijo...

el super enmascarado puede ser

superman deforme por lo de doomsday

el superman loco de tierra 2

el superman negro de tierra 2

lex luthor

ultraman ???

ninguno de los anteriores