¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #7

“The New 52: Futures End” #7
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopresti
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson



Un revés pone en peligro toda la misión de Batman Beyond y con ella todo el futuro del Universo DC. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Mr. Terrific descubrir la coartada de Terry McGinnis, a los agentes de S.H.A.D.E. entrar a la Phantom Zone y a Lois Lane confrontando finalmente a Tim Drake respecto a la muerte de Red Robin.

FUTURES SOPILERS

Comenzamos en la Phantom Zone de donde Black Adam busca escapar por medio de Frankenstein y compañía para poder vengarse de Superman, quien lo encerró en la prisión interdimensional. Luego de una cruenta batalla en la que el monstruo verde por poco que atrapado dentro de la extraña dimensión, finalmente logra salir junto con el Dr. Palmer y Amethyst únicamente para encontrar los restos destruidos de The Carrier junto a los inertes miembros de Stormwatch flotando en el espacio.

Pasamos a las oficinas de Fast Lane en Metropolis donde la ocupada Lois Lane contempla el resto de las pistas dentro de la misteriosa caja cuando es interrumpida por Madison Payne, la actual pareja de Cal Corcoran, quien cuestiona las razones de la reportera para sospechar que Cal en realidad es el presuntamente difunto Red Robin. Durante la discusión Madison saca a relucir las cosas que Lois escribió sobre Maxwell Payne, su padre, durante su juico por traición tras La Guerra y sale de manera estrepitosa de la oficina de Lois.

Vamos ahora a New York donde vemos brevemente a Jason Rusch seguir trabajando junto al Dr. Yamazake en un transportador similar al de la Justice League pero que pueda ser usado por la gente común en caso de una nueva Guerra. De ahí pasamos a Pennsylvania donde Ronnie Raymond se encuentra en el Memorial de la Batalla de Pittsburgh pidiéndole perdón a su madre por haberle fallado.

En Cadmus Island, nos es revelado que Grifter ha sido milagrosamente sanado y formará parte de un equipo especial debido a su habilidad de identificar alienígenas, nativos de otras dimensiones y más recientemente meta humanos. El propósito de dicha agrupación aun no es revelado pero esta formado por Deathstroke y la extraña niña que conocimos en el número anterior cuyo nombre nos es finalmente revelado: Fifty Sue.

De nuevo en New York, Mr. Terrific finalmente confronta a Terry McGinnis abiertamente en la vía publica tras haber descubierto su cortada, iniciando así una pelea entre el CEO de Terrifitech y el Encapotado del Futuro que termina en la forzosa retirada del joven Hombre Murciélago y la revelación a Mr. Terrific del insecto Plastique –que hasta ese momento estaba en posesión de Batman Beyond- así como a la misma Plastique que se encontraba en el lugar de la batalla.


Lo Bueno

Al parecer hay 2 grandes frentes por los cuales el futuro del cual proviene Terry se convertirá en realidad: Cadmus Island y Terrifitech. Cadmus Island al parecer funciona como una prisión de meta humanos nativos de Earth-2, y me teoría es que alguien planeará usarlos en su favor. Tal vez la persona con la que King Faraday siempre está hablando por su comunicador. Y sospecho que las subtramas de John Constantine, Grifter, Stormwatch, Frankenstein y Lois Lane están ligadas a este lugar. El segundo frente es Terrifitech donde desembocaran las subtramas de Batman Beyond y los villanos que intentan robar las uSpheres. La subtrama de Firestorm -y mas especificamente de Jason Rusch- no sé qué implicaciones puede tener ya que hacen tanto hincapié en que el transportador es diseñado para el bien de la humanidad que estoy casi seguro terminara siendo usado para el mal o transportando a algún visitante indeseable a la Tierra. De cualquier modo todo parece indicar que finalmente daremos un salto a La Guerra durante Octubre tras el especial de “5 Years Later” que se llevara a cabo durante Septiembre, así que no espero que se revuelva ninguna trama dentro de poco tiempo.

Nos son revelados dos nuevos nombres de personajes previamente mencionados. Max Payne y Fifty Sue.  No tengo datos de quienes puedan ser así que seguramente se tratan de nuevos personajes para este crossover futurista.


Lo Malo

Definitivamente creo que este comic sigue teniendo muchas páginas de relleno y creo que seguirá así durante toda la serie.


El Arte

Creo que Lopresti hace un trabajo regular, resaltando positivamente los paneles de la pelea entre Frank y Black Adam.


Pero por otro lado también tenemos las extrañas proporciones en este.


Este panel llamó mi atención pero no por la calidad sino por los colores utilizados y las expresiones vacías de los rostros dibujados. ¿O sera que ya estoy viendo Daeminites?


SPOILERS END

Calificación Final: 7/10

No dudo que los escritores nos tengan alguna que otra sorpresa preparada pare el desenlace de esta historia pero al ritmo tan lento que llevan, no me molestaría soportar la platica de Booster Gold con tal de viajar hasta Septiembre. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog y de paso feliciten a nuestro querido colaborador Patricio ¡Que hoy es su cumpleaños!

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntando ¿Cómo pudo Black Adam invocar un rayo en la Phantom Zone?

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

No estuvo mal, de hecho creo que a diferencia de los anteriores, su calidad aumento. Debo admitir que que la trama inicial me parecio interesante y todavia mas cuando vemos a stormwatch yacer en el vacio espacial. Por otro lado lo referente a batman beyond avanzo un poco, pero detecto algunos detalles los cuales no se decir si son malos o buenos, el primero de ellos es terry, segun tenemos entiendido al venir del futuro tiene información que nadie mas conoce y sin embargo el uso de ella parece nulo, por otro lado quizas presinde de ella al ver como su información sobre Terrifitech no le garantizo la entrada. Lo segundo es el traje de batman, al menos pesaba que era igual al de la serie animada, pero parece que es más avanzado aun al tener propiedades como el de superman a la hora de ponerselo. El tercer punto es sobre el robot que trajo consigo del futuro, a estas alturas por que aun lo concerva (habra algun plan en ello) o es incapaz de destruirlo, si es el caso que lo entierre en un hoyo profundo y no lo ande paseando en un carrito de supermercado, ahora ya esta en las manos de Mr. Terrific y no me da buena espina. El cuarto punto, si la presencia de Batman Beyond ya es de dominio publico, eso al menos no ha despertado la curiosidad de batman para investigar, posiblemente veamos algo en septiembre o mas avanzada la historia. En general casi todo el misterio se concentra en esa parte de la historia, posiblemente con tantos huecos es por eso que no profundizan mucho en la trama, aun asi espero que lo hagan, pero si ya no los explican, al menos que nos den algunas dosis de batiacción.