¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #8

“The New 52: Futures End” #8
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scott Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson



Un nuevo misterio rodea la destrucción de Stormwatch, mientras que en la Tierra un nuevo peligro ha despertado. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Mister Terrific confrontar a Batman Beyond, a Grifter ser incorporado a un grupo especial comandado por Deathstroke y al Dr. Palmer y los Agentes de S.H.A.D.E. llegar finalmente al lugar donde Stormwatch había sido abatido.

FUTURES SOPILERS

Como cada semana, comenzamos 5 años en el futuro, esta vez en Cadmus Island. King Faraday y Deathstroke tienen una conversación sobre Grifter y el poco aprecio que Fifty Sue siente por él.  También se infiere que en algún momento Faraday tuvo la posibilidad de destruir a la poderosa niña pero no queda claro bajo qué circunstancias ni porque la dejó con vida. Siguiendo con la conversación, Slade le hace saber a King que no está convencido de que Grifter pueda ser útil para ellos pero Faraday le comenta que el rubio está desarrollando cada vez más sus poderes al grado de poder identificar gente con súper poderes e insinúa que la información proviene de alguien cercano a Grifter.

Pasamos precisamente con Cole quien muy a su pesar es acompañado por Fifty Sue la cual no duda en demostrar el potencial de sus poderes y lo envía fuera de la isla y lo trae de regreso con su pensamiento. La pequeña  no hace nada por ocultar su desprecio por Grifter y le dice en tomo amenazante que si intenta separarla de Deathstroke ella se encargará de remediarlo.

Vamos a la oficina de Lois Lane en Metrópolis donde vemos a la reportera tratando de seguir las pistas de la misteriosa caja. Esta vez se enfoca en los números escritos en un papel, los cuales al parecer, son coordenadas  que llevan a un punto del Océano Índico donde aparentemente no hay nada mas que agua. Convencida de que encontrar a Red Robin siguiendo la pista de los cerillos no fue coincidencia, decide apostar todo y arriesgar el futuro económico tanto suyo como el de su organización de noticias en pos de encontrar la verdad.

Estamos ahora en New York donde Jason Rusch y el Dr. Yamazake finalmente intentan probar su máquina tele transportadora únicamente para resultar en un devastador fracaso. Cuando el decepcionado Doctor se retira del destrozado laboratorio, Superman se hace presente y le demanda a Jason Rusch la presencia de Firestorm en las juntas de la Justice League mientras le recrimina el hecho de estar construyendo un dispositivo similar al de La Liga y finalmente lo deja, no sin antes ordenarle el regreso de Firestorm e insinuando que él había saboteado la máquina.

Vamos ahora al Sistema Huron en los confines del Universo conocido donde el Dr. Palmer envía su bitácora por medio de la red telepática de S.H.A.D.E. a Father Time y en la cual le indica que The Carrier fue partido en dos y que gracias a su tecnología se ha instalado junto a Frankenstein y Amethyst en la mitad que contiene el puente de mando para poder investigar más a fondo el motivo detrás de su destrucción.  Sin embargo un nuevo misterio se devela ya que los cuerpos de Apollo y Engineer no se encuentran por ningún lado.

Regresamos a la Tierra, en un lugar remoto del Sudeste de Asia donde el paisaje aún muestra las cicatrices de la batalla con Earth-2. Un grupo de mercenarios encuentra la entrada a una misteriosa cueva que fue abierta durante los bombardeos de La Guerra y en cuyo interior se encuentra un templo con el mismo símbolo encontrado por Constantine y del cual emerge una especie de androide el cual elimina a todos los mercenarios en segundos. En New Orleans, Midge se despierta junto a Constantine, exaltada tras haber tenido una pesadilla y le dice que el fin se acerca.   

Lo Bueno

Como vimos en números anteriores, Grifter se hacía acompañar de un joven llamado Justin quien lo ayudaba con la logística de su guerra contra los invasores alienígenas. De acuerdo al propio Grifter, los padres de Justin estaban a punto de transformarlo cuando lo salvó y habiendo quedado huérfano decidió acogerlo bajo su protección. Podría ser que la intrínseca organización de Cadmus tenga los recursos de crear un escenario tan perfecto para plantar un agente secreto capaz de engañar al propio Grifter o tal vez podrían estar recibiendo ayuda de cierto súper hombre capaz de ver y escuchar todo y que a su vez puede ocultar su rostro para evitar ser identificado por Grifter. Lo que si me queda claro con su intervención durante el experimento de Jason y el Dr. Yamazake es que este Superman es más autoritario y me recuerda a esta otra versión del último hijo de Krypton.

Lo Malo

La historia de Lois pudo haber sido reducida  o integrada dentro del siguiente número, después de todo parece que se dirige a Cadmus Island donde de acuerdo a los solicit, los prisioneros se liberaran y trataran de escapar de la isla. Veremos qué pasa por que al parecer hasta Constantine terminara ahí en algún momento. Creo que la teoría sobre Brainiac y su relación con el símbolo del tempo y los campos de maíz aún no puede ser descartada ya que en el universo Pre-52, Brainiac tenía dobles robóticos todo el tiempo y podria ser la clave tras el resurgimiento de Brother Eye.

El Arte

Un trabajo decente por parte del artista pero de quiero destacar dos detalles en particular que llamaron mi atención. Primero, el movimiento de la capucha de Atom me pareció algo a destacar.



Segundo, un pequeño depredador cazando un bicho al mismo tiempo que el androide se abalanzaba a eliminar a los mercenarios me pareció otro buen detalle por parte del artista.



Los dejo con el templo y todos sus detalles, incluyendo le misterioso símbolo.



SPOILERS END

Calificación Final: 7.5/10

Un detalle curioso es que hace mucho no veía los globos de pensamiento en un comic, creo que fue un buen detalle que quería destacar. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  Facebook para que nos escriban todos sus comentarios o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando el siguiente número donde veremos a Superman entrar en acción.

3 Batcomentario/s:

Edwin Rueda dijo...

Esta serie va lento, pero seguro, me encantan todos los capítulos y me tiene superenganchado.

Gracias por sus excelentes reseñas

Anónimo dijo...

La verdad no tengo quejas sobre lo ocurrido, buen ritmo y las piezas si bien no arrojan una imagen clara, estas ya estan cazando una con otra. Lo mas interesante a mi parecer fue la escena de masked superman, aparentemente nadie cuestina que sea el verdadero superman, pero se nota un miedo intrinseco en Jason, no es la primera vez que se cuestiona la tecnologia a la cual tengan acceso los heroes, pero si seria la primera vez en la cual, ellos interfieren en el desarrollo de una tecnologia (humana) ya que no se basa en algun modelo robado, solo es la idea de la teletransportación. En donde si me perdi un poco fue en la ultima parte con la misteriosa jungla y el extraño robot, por el simbolo que se ve en la imagen, claramente puede ser de Brainiac, pero hasta ahora no se ha visto mucho de el. Por otro lado, una mencion especial a la autopcia de ray palmer a hawkman, o mejor dicho desmembramiento, no quiero pensar cuando le llegue el momento a black canary de formar parte de frankenstein.

Anónimo dijo...

nose si solo soy yo pero el robot se me hizo muy parecido a Parasite tanto en el color y en las rayas blancas q tiene en todo su cuerpo