¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 15 de julio de 2014

Reseña: "Batgirl" #33


¿Como se redime Simone del malestar estomacal que fue su número anterior? ¡Con guiños nostálgicos a su etapa en Birds of Prey, obviamente! A pesar de que "Batgirl" #33 es el segundo número de su arco final en la serie, se siente más como un inicio conciso en relación a la vergonzosa tira del mes pasado. El choque final entre Batgirl y Knightfall esta al centro y al frente de la historia y el desarrollo de los planes de ambas mujeres es el motor del evento.

La reciente noticia sobre la salida de Simone de la serie yel anuncio de un nuevo equipo creativo que tomara una dirección opuesta a lo que ella ha venido haciendo en los últimos tres años, le agrega un peso extra a este numero, el cual bajo contexto se lee como los primeros pasos de la escritora en pro de atar todos los cabos sueltos. Personajes secundarios que han aparecido y desaparecido a lo largo de 30 números convergen a la víspera de un conflicto final entre la batichica y su versión maligna por el alma de Gotham.

Simone aprovecha estos momentos finales para reunir a sus tres justicieras favoritas y rememorar sus tiempos en Birds of Prey, con Bats, Black Canary y Huntress uniendo fuerzas espontáneamente. Cabe destacar que el primero encuentro entre Batgirl y la hija de Batman de universo alterno no va muy bien, pues nuestra heroína arremete a golpes impulsivamente en contra de Huntress solo porque viste los mismos colores que su nemesis. Este evento es una ejemplo claro de la Barbara que Simone a construido a lo largo de su etapa, una mujer violenta e impulsiva que se aprovecha de la gravedad de las situaciones para actuar con rabia y sin control. Una actitud la cual espero se vaya con la escritora.

Despues del encontronazo inicial, el equipo se desenvuelve de maravilla, tanto que la escritura insinúa que en su subconsciente aún recuerdan sus tiempos pre-New 52.

Los frutos del team-up no se hacen esperar, pues las chicas logran hacer cambiar de bando a uno de los secuaces de Knightfall, quien suelta la sopa y entre sollozos confiesa que el plan maestro de la super villana rubia se llevará a cabo a media noche del día siguiente. Batgirl llama a todos sus refuerzos disponibles y  a quien mas, sino al mismísimo caballero de la noche, quien se balancea entre los rascacielos de Gotham en una hermosa página final dibujada por un Fernando Pasarin que continúa con su racha de bella arquitectura, excelente acción y horrorosos rostros.

"Batgirl" #33 es el inicio del fin de la era de Gail Simone en la serie… Y esa es una oración que me deja con sentimientos encontrados.

0 Batcomentario/s: