¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 5 de julio de 2014

Y llegamos a estar un pasito más cerca de la culminación de este arco, ahora con Frankenstein como invitado ya que al parecer nos faltaba un poco de color verde entre tanto relleno... Con ustedes la más corta reseña de la historia.


Titulo: The Hunt for Robin: City of Cold
Escritor: Peter Tomasi
Dibujante: Doug Mahnke

Batman y Titus rastrearon a Ra's al Ghul hasta donde se supone que estaba Nanda Parbat – no tengo ni idea de qué le paso durante "Forever Evil", se desvaneció o algo parecido – y no están solos, ya que Frankenstein, todavía un poco disgustado con lo sucedido en su último encuentro con el Caballero de la Noche, lo saluda tomándolo del cuello y golpeándolo con bastante ira.

Bruce no devuelve los golpes e intenta excusarse, y cuando el gigante verde lo obliga a pedirle disculpas Batman accede sin dudarlo. Después de aceptar las disculpas, le pregunta la razón por la cual el Encapotado se encuentra en las montañas, luego de escuchar la razón decide ir con él para poder ayudarlo y que al fin el último Robin pueda descansar en paz. Pero puede que hayan llegado un poco tarde ya que Ra's encontró un nuevo Pozo donde sumergir los cuerpos.

Mientras Bruce y Frankenstein siguen el rastro de Ra's los atacan unos supuestos Yetis, por lo que intentan sacarlos de encima pero Bruce nota que tienen heridas previas a su pelea y le dice a Frankenstein que se calme y le muestre a las bestias que no quieren hacerle daño. Una vez que la pelea cesa, Batman dibuja en la nieve tratando de explicarles a las bestias qué es lo que vinieron a hacer y convenciéndolos de que los ayuden a encontrar a Ra's. Las bestias lo entienden – porque todos conocemos el lenguaje de los dibujos de palitos – y hacen un pacto con ambos llevándolos a donde se encuentra el líder de la Liga de Asesinos. Pero cuando Bruce obre la puerta se da cuenta que llegó demasiado tarde.

ENDE

Lo bueno:

Si Gleason decide tomarse un número free, tendríamos muchas dificultades en encontrar a un mejor artista invitado que Doug Mahnke, que tiene un estilo muy similar y, definitivamente, no es su tipo de relleno estándar. La discusión entre Frankenstein y Batman sobre todo la muerte también estuvo muy bien, aunque hace parecer que el regreso de Damian sea menos posible, pero ya veremos.  

Lo malo:

Esos “Yetis” son muy random, ¿no? Y como en el último número no pasa más nada que Batman acercándose un poco más a Ra's. Los capítulos intermedios están bastante lentos en lo que a mi respecta.

Mientras que la progresión historia se ha estancado un poco, con estos dos últimos números siendo solamente Batman acercándose cada vez más a Ra's, lo que le falta a este número en “progresión global”, lo compensa con la interacción entre los dos personajes principales – Titus y… Ah no, el verde. Ambos se tienen mala sangre, o por lo menos Frankenstein tiene bastantes cosas no resueltas con Bruce, pero su reconciliación se manejó de una manera muy apropiada, y nuestro amigo Frank le da una mirada única a Bruce sobre cómo manejar la muerte. Aunque sea una pareja bastante ehmm… Rara en estas circunstancias realmente hacen una buena combinación. 

0 Batcomentario/s: