¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 12 de julio de 2014

Con “Robin Rises” en el cercano horizonte, el destino de Damian está en las manos de Batman, Ra's al Ghul y un tercer contendiente… ¿Les picó el bichito de la curiosidad? Entonces vayan a bañarse mugrientos… Con ustedes la Madame Reseña...


Titulo: The Hunt for Robin: Dark of the Son
Escritor: Peter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason 

Batman y Frankenstein entran en la Cámara de los Secretos donde se encuentra el Pozo Lazarus - de la reseña anterior - mientras el sarcófago de Talia está siendo extraído de dicho Pozo y Damian está siendo sostenido a solo unos centímetros. A su vez el querido Ra's se burla de Bruce, detallando su plan de venganza psicológica sobre el Detective por lo que le hizo a la familia Al Ghul.

Ra's nuevamente explica que este Pozo es especial – como los otros tres – una vez activado por un cristal especial que había sido una fuente de energía en la base de Talia, el Pozo permite que los muertos vuelven a la vida si se quedan en los líquidos por 24 horas, por lo que los sarcófagos cumplen la función  de retener el líquido. Luego de la disputa, no falta mucho para que Bruce y Frankenstein comiencen con la ofensiva, ya que Bruce no puede arriesgarse a que Damian vuelva pagando con su alma.

En medio del caos, Bruce se las arregla para robar el cuerpo de Damian mientras Frankenstein contiene a la Liga de Asesinos. Para cuando El Encapotado llega hasta donde están Titus y el Bat-Plane, Frank ya fue derrotado y arrojado al casco del jet.

Ra's y Bruce tienen una nueva charla donde éste primero le dice que va a destruir todo en lo que ama el Caballero Oscuro si es que no deja que Damian vuelva a la vida. Bruce no se toma esto a la ligera y amenaza a Ra's de matarlo si es necesario con tal de que no reviva a su hijo. Cualquier otro día Ra's vería eso como una amenaza vacía pero no esta vez, y ambos comienzan a pelear dejando de lado a Frank y La Liga.

Batman está a punto de darle un cabezazo digno de un luchador profesional, cuando con un gran ruido, un Boom Tube se abre y de ahí sale Glorious Godfrey y las fuerzas de Apokolips. PLOT TWIST. 

OWARI

Lo bueno:

Realmente no pasó mucho en este número en cuestión de eventos pero lo que pasó, bueno, PASÓ. Las conversaciones entre Ra's y Bruce fueron muy bien ejecutadas y desde el guión Tomasi entiende muy bien la mentalidad de los personajes, y el equipo de arte nos muestra lo que, en mi opinión, es su mejor trabajo hasta la fecha sobre este arco. La escena de pelea que le sigue es simplemente fantástica, y a veces un poco brutal. Este número también nos da un gran “plot twist”, por empezar Talia ya fue sumergida por lo que en 24 horas se supone que debería volver de los muertos y también tenemos la cuestión de Godfrey, que por lo visto es un personaje no muy importante dentro del mundo del universo Apokolips, pero como sé poco y nada de ese mundo no opino mucho, porque lo odio, quiero que lo sepan.

Lo malo:

Si hay algo que creo que le falta a este número es un poco más de pistas sobre lo que estaba a punto de pasar, solamente para que las especulaciones sobre Robin Rises: Omega #1 pudieran ser un poco más locas. Seguramente con Godfrey y ese cristal tenemos para rato, pero me hubieran gustado un poco más que una idea para donde se dirige todo, porque realmente esa última página no dice mucho.

Este número está bastante lejos de ser un gran éxito, al menos para mí. Si sos fanático de Batman – y lo sos si lees reseñas sobre él – y además te interesa su relación con el Líder de la Liga de Asesinos, y más que nada verlos pelear… ¡Éste es el cómic que tanto esperabas! Ambos personajes están de luto, ambos en su forma particular y la tensión que eso crea y los deseos que tienen para sus familias es algo que se despliega de forma majestuosa en ésta entrega. En este punto no sé a quién van a meter para ocupar el papel de Robin en esta historia, o si es que traerán a alguien nuevo pero soporto la idea de Apokolips sólo para saber cómo termina este asunto. Nos vemos en la próxima entrega, con Robin Rises: Omega #1.

0 Batcomentario/s: