¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 2 de julio de 2014

Y continuamos con la búsqueda de los cuerpo de Thalia y Damian, pero ahora como estrella invitada tenemos a una poco productiva Wonder Woman y nada de Titus, una verdadera pérdida. Con ustedes, la reseña:


Titulo: The Hunt for Robin: Paradise and Wonder
Escritor: Peter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason

Como todos podemos suponer, a las Amazonas no les gusta mucho que lleven hombres a su isla, pero dadas las circunstancias planteadas en la reseña anterior, Diana sale en defensa de Bruce. Aún así, su presencia causa un poco de animosidad entre las mujeres pero luego de una pequeña confrontación, ambos héroes siguen su camino hacia el Oráculo, dándoles un plazo de tiempo en el que tolerarán a Bruce en su isla.

En lo profundo de las selvas de la isla, Ra's cree haber encontrado el Pozo Lazarus que busca pero desconoce que en realidad es la prisión de un monstruo llamado Neekta. Eventualmente Bruce y Daiana aparecen, luego de tener un exitoso viaje hacia el Oráculo y después de que Ra's revela cómo encontró la ubicación de la isla – sobreviviente de un barco atacado por las Amazonas luego de una incursión para hacer bebés, el punto de la trama a todos les gusta – decide decir que sabe que este Pozo tiene no sólo la capacidad de traer a los muertos nuevamente a la vida sino que puede resetear sus memorias dejándolas listas para ser moldeadas, lo que es lo que planea hacer con Damian.

Pero tenemos todo el problema de Neekta, luego de que la bestia de la noche – porque el día está sobrevalorado – se levanta del Pozo comienza a atacar a todos y a todo, causando que la cueva colapse. Con este plan desechado, Ra's vuelve a escapar con los cuerpos de su hija y nieto mientras deja a Batman y Wonder Women lidiando con la bestia.


Finalmente Diana logra atrapar a Neekta con el Laso de la Verdad, y le pregunta a la bestia que es lo que realmente desea y, al haber sido atrapada en la oscuridad por Zeus, le pide ver la luz. Como al parecer eso es lo único que puede llegar a calmar a la bestia, nuestros héroes la llevan a la costa, donde contempla la luz y se desvanece… Por supuesto, esto se usa como una metáfora de cómo Damian se alejó de su crianza y escogió su propio camino en la luz, así que es por eso que Bruce tiene que ponerlo a descansar.

O FIM 

Lo bueno: 

Bueno, por ahora se está haciendo un buen nombre y es bastante fácil seguir la línea de acción planteada. Ya falta poco para llegar a “Batman and Ra's Al Ghul”. dónde vamos a ver más de los planes del líder de la Liga de Asesinos, y aunque les confunda un poco qué lugar va a ocupar Apokolips en todo esto… Bueno a todos nos confundió.

Lo malo:

Este número tiene la misma estructura que el anterior. Batman hace equipo con algún héroe, encuentra a Ra's quien deja salir un poquito de su plan, Ra's se va dejando a Batman y “aliado” peleando con algo. Es una simple repetición. Y ahora bien, yo entiendo que las Amazonas son un poco masculinas, raza de mujeres autosustentables, bla bla… ¿Por qué las dibujaron tan pero tan feas? Hasta Wonder Woman es simplemente  un alien con ojos saltones. Respeto enormemente a Gleason pero dibuja mujeres muy feas.

"The Hunt for Robin" empezó bastante fuerte y, aunque continúa en este número con Wonder Woman, la estructura prácticamente idéntica me dejó bastante decepcionada. Pero dejando de lado el “¡Miren, ahí está Ra's! Oh no, se escapó otra vez” formato, la historia sigue su curso bastante bien y te mantiene interesado, la puntuaría pero no me gusta puntuar cosas… Ya veremos que nos depara el futuro con Frankenstein. 

1 Batcomentario/s:

kaelthas dijo...

voy a decir algo que hace que muy probablemente no viene al caso.

pero una de las cosas que mas me dolieron con el reinicio fue perder la relacion que tenian bruce y diana.

ellos podian ser en la superficie muy distintos pero en esencia eran tan parecidos!!! me vienen a la mente comics como dioses de gotham por ejemplo de se podia ver con claridad eso. o los comics de JLA pero lo que mas recuerdo son los caps 2 y 3 de wonderwoman la noche mas oscura.

espero con el alma que DC nos vuelva a dar esa maravilloso relacion que era profunda y poderosa.