¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: "Grayson" #1 - NUEVA SERIE

“Grayson” #1
Guión: Tim Seeley
Trama: Tim Seeley & Tom King
Arte: Mikel Janin 
Colorista: Jeromy Cox
Portada: Andrew Robinson
Editors: Katie Kubert & Mike Doyle


Hay que irse para poder regresar, o al menos eso nos demuestra esta nueva colección centrada en el uno de los personajes más queridos del Universo DC en su nuevo rol como espía en un mundo lleno de súper héroes e identidades secretas.  Bienvenidos al Blog de Batman.

En el conmovedor número anteri...** digo, en el trivial número final de "Nightwing" aprendimos que Spyral, la organización que ayudara a terminar finalmente con las ambiciones de Leviathan y la consecuente desmantelación de Batman Inc, está cazando a los superhéroes del planeta. Como respuesta, Batman convence a su más aventajado pupilo a mantener su estatus actual de presunto difunto y con esto buscar infiltrarse a dicho grupo secreto.

SPOILERS

Abrimos con una breve y concisa historia de Dick Grayson donde vemos su metamorfosis de acróbata a héroe y que terminaría llevándolo a su fatal final en “Forever Evil” #7 hasta concluir en su actual rol como agente secreto. Comenzamos inmediatamente después de lleno con la acción donde vemos al rubio Agente 37 abordar el tren Trans-Siberiano con relativa facilidad a pesar de que el tren se encontraba en movimiento y neutralizar a un espía ruso con relativa facilidad mientras alguien lo observa con interés a lo lejos. El Agente 37 se infiltra dentro del tren como pasajero donde su compañera le indica que el objetivo, un hombre llamado Ninel Dubov, se encuentra en el carro comedor acompañado de una deslumbrante rubia. El espía usa sus habilidades para neutralizar a la mujer quien resulta ser compañera del espía ruso neutralizado previemente y con esto logra extraer exitosamente al objetivo del tren que sigue en movimiento aunque al tocar tierra comienza a recibir una lluvia de disparos de hombres descocidos. A estas alturas ya sabemos que el Agente 37 no es otro que Dick Grayson el cual siendo miembro de Spyral posee un implante para hipnotizar y manipular a quien el desee. En este caso utiliza el llamado Hypnos para convencer a Ninel de que son amigos y lograr que lo siga sin oponer resistencia para ponerlo a salvo de la lluvia de balas.

Grayson y su objetivo logran ponerse a salvo en un silo nuclear que estaba en los alrededores, así casual, cuando es atacado por el individuo que lo observaba al inicio de la historia, Midnighter. La pelea entre el mejor discípulo de Batman y la copia de Batman da inicio en medio de halagos por parte del miembro de Stormwatch el cual percibe cuando Dick usa su Hypnos con lo que logra vincularlo inmediatamente con Spyral y declarando que el y su organización solo buscan controlar a Ninel y explotar de él. La pelea culmina cuando Ninel se revela como un meta humano y por medio de un disparo de energía literalmente manda a volar a Midnighter para salvar su “amigo”. Sin embargo el poder de Ninel comienza a salirse de control y amenaza con atacar a Dick en represalia de las palabras de Midnighter. El Agente 37 al verse en clara desventaja ante el poder de su rival le revela la verdad y le confiesa que efectivamente su único objetivo solo fue manipularlo justo como lo hicieran los hombres que le pidieron contrabandear aquello que tiene dentro de su cuerpo, todo esto con el propósito de enfurecerlo y provocar que liberara todo su poder para dejarlo así sin energía y poderlo extraer exitosamente con la ayuda de su compañera que llegaba en ese momento en helicóptero.

Ya en el cuartel de Spyral, Mister Minos quien es el dirigente de la organización secreta, felicita a Dick y a su compañera Helena Bertinelli por el éxito de la misión. De acuerdo al misterioso Minos, pudieron retirar con éxito el implante que le otorgaba poderes a Ninel y el cual de acuerdo al mismo líder de los espías, está a salvo y gracias a un “implante de protección de identidad” no podrá recordar los rostros de los agentes de Spyral  y los insta a descansar ya que aún quedan implantes por recuperar.

Vemos después a Dick en su recamara dentro de la escuela Saint Hadrian para niñas tratando de comunicarse con Batman por medio de un reloj despertador para darle un reporte sobre su misión cuando es interrumpido por Helena, quien lo intenta seducir pero el ex-Robin la rechaza debido a las estrictas reglas de la organización.

De vuelta con Mister Minos, lo vemos junto a alguien quien parece ser una doctora de nombre Netz inspeccionando el recién recuperado órgano y confirmando que pertenece al Protocolo Paragon. El número cierra con Mister Minos declarando que con la ayuda de Netz, podrá desenmascarar a los seres con poderes mientras observa en un monitor los rostros de los miembros de la Justice League, la Batfamily y otros héroes del Universo DC.

Lo Bueno.

Si son fans de Stormwatch, The Authority o del mismo Midnighter es probable que estén molestos con la sorpresiva y breve aparición del personaje, pero si son fans del primer Robin debieron haber tenido un nerdgasmo mientras contemplaban el combate del otrora BatGrayson contra el llamado Batman de Wildstorm. Al menos para mí fue un deleite y celebro que el personaje vaya a ser un recurrente de la serie. Otra grata sorpresa fue la presentación de Helena Bertinelli en el universo de los "New 52", sobretodo tomando en cuenta que Helena Wayne está usando el manto de Huntress. Otro buen detalle fue el nombre código de Batman seguramente en honor a Matches Malone. Definitivamente un gran comienzo de esta serie. 

Honestamente tras el número final de “Nightwing” no le tenía mucha fe a esta nueva colección, pero de verdad que el equipo creativo me ha sorprendido gratamente y ya estoy ansioso por seguir esta historia en la que al parecer Dick se cruzara con muchos de sus amigos de la comunidad heroica mientras intenta mantener su secreto a salvo y al mismo tiempo trata de desmantelar una organización espía.

Lo Malo.

Hay dos cosas que no me convencen. La primera es que Kathy Webb-Kane (quien por cierto no es mencionada aún) trabaja para Spyral y ella sabe la identidad de Batman, ¿por qué necesitaron de Leslie Thompkins para confirmar la identidad del Encapotado? Lo segundo, si saben que Batman es Bruce Wayne seguramente deben saber la relación que tiene con Dick. ¿Por qué buscarían reclutar a un posible Doble Agente (como de hecho lo hicieron) y poner en riesgo toda su operación? Es muy probable que desconfíen de él, pero aun así es un riesgo innecesario por parte de una organización de tal envergadura.

El Arte.

De verdad disfruto los #1 porque sabes que al menos ese número tendrá una calidad inmejorable. Y efectivamente, este número no tiene desperdicio. Las expresiones, fondos, perspectivas y proporciones me parecieron muy buenas y aunque este libro no alcanzo a ser impreso con el nombre del colorista en la portada, aquí le hacemos justicia porque se lo merece: Muy buen trabajo de Jeromy Cox. Aquí es donde se nota que este es un #1, sino ¿por qué mas dibujar el interior de un silo nuclear con el detalle de la escalera de metal y en el mismo número dibujar la escuela con un nivel de detalle también muy aceptable? Y no me estoy quejando, al contrario, me gustaría que este nivel se mantuviera durante toda la serie.



Presentando ahora a Mister Minos (y su implante) y a la nueva Helena.


Y nos despedimos con este que fue mi panel favorito. Además del detalle de dibujar las vigas del puente y mantener una perspectiva correcta, lo que más llamó mi atención fue el movimiento de Dick ya que si siguen sus movimientos verán como usa el mismo peso e inercia de Ninel para impulsarse de nuevo hacia arriba para finalmente atraparlo de nuevo.

FIN DE SPOILERS

Calificación Final: 8.5/10

Tal vez sea un puntaje muy alto pero me parece lo justo para una seria de la cual no esperaba nada y trajo en cambio gratas sorpresas y un planteamiento bien interesante. Les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos comenten si les gusto o no esta nueva etapa de Dick Grayson o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog

**Gracias a Patricio Vio por la liga.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido confesando que cundo leí lo del "implante de protección de identidad" me imagine mas bien al Dr. Evil diciéndoselo a Austin Powers.

3 Batcomentario/s:

kaelthas dijo...

Midnighter le sera infiel a apolo y se fijaran en un jovencito guapeton como dick??? solo el tiempo lo dira

Mr.Net dijo...

parece ser que en el N52 cualquiera sabe que Batman es Bruce Wayne... :s

Anónimo dijo...

No se supone que la primera Batwoman era la cabeza de Spyral despues de que murió el Dr. Netz?? O eso ya no vale?? Espero que toquen ese punto en un futuro