miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #13

¡Amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #13.

La trama se toma un respiro, aunque irónicamente luego nos deje sin aliento.

¿Qué puedo decir que no se dijera ya en otras reseñas? El capítulo es sencillamente impresionante, en todos y cada uno de sus aspectos y detalles, historia e ilustración se conjugan en perfecta armonía.

Este episodio se nos presenta cargado de sorpresas, llevando al lector a un punto que casi había quedado perdido entre tanta batalla contra Corps espaciales y anillos de poder: ¿Qué pasó con Harley Quinn?   Luego de una breve batalla enfrentándose a Black Canary, lo que realmente nos queda rondando la mente es "¿Qué es lo que REALMENTE le pasa?" Estamos acostumbrados a tratar con una sidekick alegre, la segunda al mando de The Joker, con pequeños destellos de fama en sus propias series, entrando de a poco en su mente, conociendo más de la ya perdida Harleen Frances Quinzeel, pero lo que veremos en "Injustice", les aseguro que lo cambia todo.
Como ya sabrán, Black Canary espera ahora un hijo de Oliver Queen (Green Arrow) y eso la ha debilitado bastante a la hora de luchar, ahora bien, lo realmente interesante es descubrir que Harley tiene de hecho una hija viviendo con su hermana (¿Una hija para el Joker? ¡Eso sí es sorprendente!), entendiendo perfectamente la implicancia de una familia amorosa, entonces... ¿Por qué sigue al lado del Joker? ¿Se trata de amor verdadero? Porque no pareció realmente importarle que el hijo que Superman esperaba terminase muerto (o al menos no mucho) sin embargo se detiene cuando sabe que su contrincante espera uno (queda más que claro que el hecho de parecerle "gracioso" no es más que un mecanismo de defensa para mantener su "personaje") y según hemos visto en su pelea con Lobo, en sus propios diálogos, no tiene pensado dejar que nadie la lastime nunca más.

(Una vez más hay que aplaudir de pie los detalles y expresiones en cada viñeta; amén de que se trate de dos mujeres caracterizadas por su sensualidad, lo que prima en el capítulo es la pequeña relación que se forma en miradas y gestos, una maravilla)
¿Creen que llegaremos a ver algo de la vida de la hija de Harley en "Año 3"?

Sin duda estamos en presencia del nacimiento de un personaje de gran peso en el universo DC Comics, quien apenas se encuentra rasguñando una capa muy fina de todo su real potencial. Desde mi pequeño lugar de reseñador, se agradece enormemente a los artistas que la tienen ahora en sus manos, creando semejantes historias de una gran calidad narrativa.
Sin más que comentar por el momento, me despido de ustedes hasta la próxima reseña. ¡Batisaludos!

Kas torres ♡ dijo...

no sabes donde puedo leer GAU year two de la 10 a las que siguen?:( no las consigo ni en inglés :(