¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #16

¡Amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #16.

¡NA NA NA NA NA NA BATMAAAN!


¡Nuestras plegarías han sido respondidas, Batman vuelve a la carga para patearle el trasero a Superman! (cof cof como siempre cof cof)

Este capítulo nos introduce rápidamente al conflicto entre los Green Lantern Corps y El Hombre de Acero, teniendo los primero en vereda a su poderosísima arma secreta Mogo "el planeta viviente"; las fichas están ya sobre el tablero y el primer moviento será apocalíptico. Tal es así el poder de los Linternas Verdes que parte del Sinestro Corp, artífices del miedo mismo, han escapado, completamente asustados.


Así se nos presenta un discurso al mejor estilo "llamado a las armas" por parte del último hijo de Kryptón (y luego por Batman mismo hablando a sus aliados) instando a la humanidad a sumarse a una guerra que están destinados a perder, una guerra contra la verdadera justicia. Y como no puede ser menos, nuestra querida Harley Quinn deja su marca entre tanta oscuridad.
Es interesante ver la relación de cada personaje para con su propio mundo, desde el más insignificante policía de Gotham, hasta personajes que ya cuentan con su serie propia.


Ahora bien, ya hemos visto al Hombre Murciélago ser terco y recuperarse de sus multiples heridas en más de una ocación, sin hacer caso a las recomendaciones de Alfred y amigos, con su espaldas partida en más partes que un jarrón estrellado contra el suelo, pero... ¿Era esto realmente necesario?
Con todo el respeto que me merecen los artistas, que son excelentes, ese plano de Batman es muy... Emm... Bueno...


Todo finaliza con una promesa: "ABSOLUTE. FREAKING. CARNAGE" ¿Volverán las pelas épicas que nos trajo el volumen inicial de la saga? ¿Veremos repetir el viejo discurso de Batman golpeando a Superman hasta el límite de sus fuerzas? ¡Todo esto y mucho más en el próximo capítulo! ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Fue magnifico, la tensión puede cortarse con un cuchillo, tiene un ritmo que ya quisieran otras series semanales, pese a ser relleno, logra crear mas suspenso a lo inevitable. Anticipandome al final y sabiendo que el año 3 se hacerca, puedo decir: 1. Si habra muerte, pero dudo que todos los malos mueran, me parece que sera una especie de empate tecnico. 2. Una nueva pelea contra superman, esta vez de un enfurecido batman, se antoja posible, pero quizas interrumpida por alguien y dicho alguien muera para salvar a alguno de los oponentes lo cual los deja en condicion de igualdad. 3. Por ultimo esta el plan b de batman en caso de que todo salga mal, algo que por default podemos decir que no le dara la victoria, pero quizas habra las puertas para lo que viene el año que entra. Encuentro dificil hablar de esta serie, digo, se que se pueden hacer algunos spoilers o teorias, pero la verdad prefiero que me sorprendan, como ha sido hasta ahora. Curioso, dado que no me interese en injustice por leerla regularmente, sino por leer un resumen global de una hoja, ahora que lo hago cada vez que sale, me intriga como al no tener verdaderas ataduras de continuidad se puede hacer casi de todo y eleva al genero superheroico a nuevos niveles. No como en el canon principal, donde todo es meticulosamente planeado, a tal punto que no llega a sorprender del todo.