¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #10

“The New 52: Futures End” #10
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopresti
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Otro lunes de "Futures End" con más pistas sobre el pasado pero también más misterios sobre el futuro. Por cierto, disfruten de esta portada que ya tiene al colorista y entintador. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior Lois Lane decidió seguir otra de las pistas dentro de la caja pero esta vez sin suerte, un prisionero llamado Ethan Boyer es ayudado a escapar de la prisión mientras Madison le hacia una visita a su padre, Mister Terrific conversa con Brother Eye sobre el androide que obtuvo de Batman Beyond y finalmente la sorpresiva resurrección de Hawkman gracias al Nth metal. 

FUTURES SPOILERS

Abrimos en Metropolis con el Hombre Enmascarado de Acero a quien vemos entrar  violentamente a un laboratorio altamente armado en busca de Ethan Boyer. El lugar se encuentra plagado de armas automatizadas que atacan a Superman a medida que destruye el lugar en pos de encontrar al prófugo. Es Lois Lane quien lo detiene sorprendida por la presencia del musculoso enmascarado en el lugar ya que de acuerdo a las palabras de la misma reportera, Superman fue quien le dijo años atrás que Boyer había abandonado ese complejo y que de no ser por los desechos tóxicos, ya hubiera sido derrumbado. El enmascarado simplemente responde que le pareció lógico buscarlo en un lugar donde nadie más pensaría en buscarlo y se despide de Lois mientras desaparece volando aunque la reportera se queda ahora sospechando de Superman.

Pasamos al Pato Herido, el bar de Red Robin en New York donde están reunidos Key, Coil y Plastique planeando el gran golpe en contra de Terrifitech cuando Terry McGinnis decide unírseles. Plastique lo reconoce como el Hombre Murciélago del parque y los proscritos lo intentan disuadirlo diciéndole que no saben de lo que está hablando pero el joven Encapotado los convence tras revelarles que ha estado dentro del edificio y gracias a la tecnología de su traje les muestra los planos de Terrifitech. Dado que Terry no es nada sutil, Tim Drake nota lo que está sucediendo. Inesperadamente Plastique le cuestiona a Terry con ansiedad por el contenido del carro de supermercado que tenía en el parque cuando enfrento a Mister Terrific pero su pregunta es acallada por Coil quien desea seguir escuchando lo que Terry tiene que decir. Key no se siente cómodo con la presencia de McGinnis e intenta romperle el brazo pero el pupilo de Batman lo desmaya con un movimiento especial y decide ir por algo de tomar para calmar los ánimos en la mesa. Drake fue testigo de todo lo sucedido y reconoció el movimiento especial  del joven Encapotado y al confrontar a Terry le pregunta si Bruce alguna vez lo ha mencionado pero McGinnis se retira de la barra diciendo que no sabe de lo que habla y el grupo decide llevar la conversación a otro lado.

Poco después, Tim encuentra a su novia Madison revisando sus cosas y tratando de encontrar algo que lo relacionara con Red Robin pero este le asegura que Lois Lane miente y que Red Robin y los Teen Titans murieron a manos de Parademons. Luego de lo sucedido en la prisión durante el escape de Boyer, Tim sintió temor de perder a Madison y decidió regalarle un collar y regresarle la sonrisa.  

En los confines del universo, vemos como además de regresarlo a la vida, el Nth metal ha hecho que el brazo desmembrado de Hawkman le vuelva a crecer y hace que Amethyst se pregunte por el efecto que tendrá en Frankenstein. En un momento en que el Hombre Halcón coqueteaba con la antigua princesa de Gemworld, su comunicador comienza a emitir una señal indicando que alguien más de Stormwatch ha sobrevivido al ataque.

En Cadmus Island, mientras se encontraba solo, Cole es súbitamente atacado por un ser invisible pero del cual Grifter logra ver la silueta. Luego de una soberbia paliza, Fifty Sue se hace presente y le revela que fue atacado por un OMAC pero no es como ningún OMAC que ella haya visto antes y obliga al vapuleado rubio a llegar al fondo de este misterio. 

Pasamos finalmente a Canadá donde Jane Kirby, una voluntaria de una cocina comunitaria, es seguida de cerca por alguien. Jane decide atacar a su acosadora quien le dice que su nombre es Emiko, le confiesa que no busca hacerle daño y le revela que necesita de su ayuda; que necesita a Big Barda.

Lo Bueno.

Lo que podemos rescatar sobre la actitud de Superman durante su esquizofrénica búsqueda de Boyer es que no tiene el menor reparo en amenazar y lastimar a alguien si lo considera necesario. Otra cosa que hay que recalcar es que si Superman tiene a la ciudad prácticamente en alerta roja es porque Boyer es sin duda alguien de temer y por lo que podemos interpretar gracias a Lois Lane es que realizaba experimentos genéticos de lo cual puedo discernir que probablemente haya estado relacionado con metahumanos y lo más factible es que CADMUS quiera conocer esos secretos.

Lois regresó muy rápido de su viaje al océano Índico. Tras el tesón con el cual nos hablaron en los números anteriores sobre todo lo que arriesgaba con su viaje, uno pensaría que al menos volvería a intentar buscar Cadmus Island en barco pero al parecer la reportera desistió muy rápido.

Una nueva pista sobre La Guerra es que los Teen Titans lucharon contra Parademons, confirmando la presencia de Apokolips durante el conflicto bélico entre Earth-1 y Earth-2. El hecho de que en estos momentos Earth-2 se encuentra luchando contra las fuerzas de Darkseid, me hace pensar que la única razón por la que Apokolips estuviera involucrado en La Guerra y que al mismo tiempo los habitantes de Earth-2 sean considerados enemigos es que Earth-2 perdió su propia guerra y terminaron siendo controlados por el Señor de Apokolips, quien los uso como peones en su afán de tomar Earth-1. La presencia de Big Barda en este número, ayuda a reforzar al menos la teoría de que Darkseid no está muy lejos. Un buen homenaje a Jack Kirby, por cierto.

Lo Malo.

Algo que me parece inverosímil es que Terry y sus nuevos cómplices no son nada sutiles y aunque no saben que Red Robin es el dueño del lugar, un bar plagado de gente no es el más indicado para planear un crimen. Los paneles sobre el collar de Madison me parecieron tan triviales que me hacen pensar que alguna importancia debe tener ese collar para la historia. Habrá que esperar y confirmar si tengo razón o es solo mi paranoia que se ha agudizado.

Otro detalle que me pareció débil fue lo de Cadmus. ¿Como si Fifty Sue nunca lo había visto, sabía que se trataba de un OMAC?

El Arte.

Cada número que pasa me convenzo más y más que el arte no es el punto fuerte de esta serie debido a su publicación semanal, aunque debo reconocer que la secuencia con Grifter mantiene las proporciones durante toda la batalla sin embargo, si su poder reside en su habilidad para ver “el engaño” no entiendo por qué golpearía algo "invisible" para los demás excepto para el con los ojos cerrados.


Un panel que me gustó fue el de Big Barda aunque la verdad me recordó mucho a Wonder Woman.


Nos despedimos con el splash page de Superman que abrió este comic.


SPOILERS END

Calificación Final: 7.5/10

Cuando los escritores dijeron que íbamos a ver alrededor de 20 personajes durante toda la serie, no estaban mintiendo. El siguiente número nos presenta a la Justice League del Futuro y parece que será épico. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios y teorías o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despid  pensando que Grifter ha recibido más golpes en esta serie que Dan Didio tras el lanzamiento de los “New 52”.

2 Batcomentario/s:

Rubén Figueredo dijo...

Me sorprendió la aparicion de Emiko en este numero. Es bueno saber que no van a olvidarse del personaje, tiene potencial para ser la Damian de Green Arrow xD

Anónimo dijo...

Lo siguiente pudiera ser tomado más como un spoiler que como una teoria, pero una vez leidas y vistas las imagenes de las solicits de Octubre, podemos ver una portada de futures end donde suguiere la verdadera identidad de masked superman, y no se trataria del clon (bizarro) o del mismo superman. De confirmarse, tendria bastante sentido con el dialogo que tuvo con Louis Lane. Por otro lado lo de Batman Beyond ignorando a Red Robin no creo que sea algo importante asi como el hecho de que no sea discreto, despues de todo viene de un futuro que quiere cambiar y lo que haga servira para tal proposito. Ademas no es que Tim Drake tenga muchos deseos de intervenir en lo que planean, al menos por el momento.
En general debo decir que me parecio un buen numero, con la lentitud de siempre pero que poco a poco avanza.