¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #11

“The New 52: Futures End” #11
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Georges Jeanty
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Finalmente conocemos a la Justice League del futuro, el equipo que sobrevivió a La Guerra con Earth-2. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Superman Enmascarado en un frenesí por encontrar al prófugo Ethan Boyer, a Batman Beyond formar un equipo con Key, Coil y Plastique para poder entrar a Terriftech,  Hawkman recibir una señal de auxilio de un miembro de Stormwatch, un extraño OMAC atacar a Grifter en Cadmus Island y a Big Barda ser descubierta por Emiko quien pide su ayuda.

FUTURES SPOILERS

Iniciamos 5 años en el futuro. Esta vez en New Jersey donde vemos a Justin, el joven rescatado por Grifter, aún en esperando en su base secreta a Cole quien lleva dos semanas desaparecido. El muchacho aún está en posesión del último alienígena capturado por el rubio antes de ser abducido por King Faraday y es el mismo extraterrestre quien le hace dudar que Grifter siga vivo y más aún le hace notar que rompió el protocolo de seguridad al permanecer en el mismo lugar a pesar de que Grifter lleva más de 48 horas desaparecido. Justin entonces le vuela la cabeza a su prisionero y decide implementar el plan de Cole y solicita la ayuda de Voodoo.

Pasamos a los límites del universo conocido donde Amethyst, Frankenstein y Hawkman se dirigen a un pequeño planeta en busca del origen de la señal de auxilio proveniente del comunicador del Hombre Halcón. Durante la misión nos enteramos que Gemworld, el hogar de Amethyst, cayó a manos de un hechicero durante el caos ocasionado durante la invasión. Al llegar a la órbita del planeta, Hawkman pierde súbitamente el control de la nave y termina estrellándose.

Vamos a New York donde Mister Terrific, consciente de que Batman Beyond no es simple ladrón amateur disfrazado de Murciélago ya que el insectoide ciborg que ahora tiene en Terrifitech contiene tecnología muy avanzada para su tiempo, decide alertar al planeta sobre su presencia y convence a la opinión pública a través de una entrevista televisiva que se trata de un alíen o un invasor de otro mundo y transmite su imagen a nivel mundial. Entre los televidentes se encuentra Key, el ladrón con quien Terry busca formar una alianza.

Estamos ahora en medio del mar de Madagascar donde un barco carguero se encuentra una pequeña embarcación en medio del océano de la cual vemos al misterioso androide que salió del extraño templo. Esta vez masacra a la tripulación completa del enrome navío cuyo puerto de destino es desconocido.

Pasamos a la órbita de la Tierra en la Estación de Defensa Omega a la cual es tele transportado un alcoholizado Ronnie Raymond por la Justice League con el propósito de hacerlo recapacitar y hacer que Firestorm regrese. Sin embargo Ronnie inmediatamente acomete contra Jason pensando que se trata de una trampa para que confiese. Roy sospecha que la reacción de Ronnie está relacionada con lo sucedido a Green Arrow y aunque en algún momento Cyborg sugiere llamar a Zatanna para borrarle la memoria, Ronnie termina sucumbiendo a la culpa y confiesa finalmente que deliberadamente no respondió al llamado de auxilio de Olllie por estar con una mujer, pero más allá de buscar redención, les recuerda que pudo haber salvado a su madre durante La Guerra pero tuvo que sacrificarla para salvar a New York y Washington provocando que no solo se marche del satélite lleno de rencor sino además declarando que Firestorm no existirá nunca más. 

Lo Bueno.

Algo que llamó mi atención es que Amethyst no habla de una guerra sino de una invasión y dados los augurios de “World’s End”, estoy cada vez más convencido que los héroes de Earth-2 caerán ante las fuerzas de Apokolips y tal vez terminaran siendo controlados como Superman-2 haciéndose caudillos de Darkseid y forzándolos a luchar con sus contrapartes de Earth-1. 

Conocemos finalmente a la Justice League formada por Stormguard, Cyborg, Equinox, Aquaman, Superman Enmascarado, Wonder Woman, Arsenal y Flash. Si hacemos una comparación con la actual alineación podemos notar ausencias como Batman, Lex Luthor, Captain Cold y Shazam aunque eso puede que no sea del todo cierto ya que como bien comentó nuestro lector anónimo en la reseña del número anterior, las solicits de octubre han devenido en una interesante teoría que sugiere que Superman Enmascarado se trata en realidad del mismo Shazam. Teoría que es reforzada por el hecho de que fue Superman quien ultimadamente encerró a Black Adam en la Phantom Zone. Habrá que esperar a Octubre donde la verdad será revelada. Respecto a Stormguard no sabemos nada, pero de acuerdo a Cadmus, hay muchos Metahumanos aun ocultos y temerosos de mostrar sus poderes. Stormguard bien pudo ser alguien que, al igual que los miembros originales de la Justice League durante el primer intento de invasión de Darkseid, acudió al llamado cuando más se le necesitaba.

Interesante el guiño a la historia Pre-52 de “Identity Crisis” donde Zatanna usa su poder para borrar la mente de Batman en algún punto de la historia y que provoca que este desconfié de sus compañeros de La Liga y como consecuencia construya un satélite para vigilar a los metahumanos del planeta. Este satélite no sería otro que Brother Eye. Me pregunto si solo fue un guiño o están incorporando algunos sucesos a la continuidad de los “New 52”.

Lo Malo.

Haciendo un repaso por el poster original de "Futures End" hay 2 personajes que no han aparecido: Robin y Booster Gold; y dos que actualmente están presuntamente muertos: Midnighter y Apollo. De esos dos, vimos que Midnighter se encontraba en la morgue de The Carrier así que la señal debe provenir de Apollo, aunque es algo tan simple y obvio que espero estar equivocado.

Con la xenofobia tras la guerra, la revelación de Mister Terrific definitivamente le hará más difícil a Batman Beyond cumplir su misión de detener a Brother Eye. Pero siendo en teoría esto una potencial invasión, ¿no tendría que haber sido alertada la Justice League y haber tomado acciones inmediatas en vez de perder el tiempo con Ronnie?

El Arte.

Bueno en general. Lo más negativo fue el poco nivel de detalle de los rostros de Ronnie y algunos miembros de la Justice League al final del número y lo más rescatable fueron las expresiones de Frankenstein durante su conversación con Amethyst. Les dejamos sin embargo el panel más sobresaliente del número: la alineación de la Justice League.


SPOILERS END

Calificación Final: 7/10

Lenta pero constante, así es como describiría esta serie en la cual al parecer viajaremos al futuro de Batman Beyond en el próximo número. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios y teorías sobre Superman o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando ¿Qué será tan importante como para que Batman no tome parte en nada de lo que esta ocurriendo? 

4 Batcomentario/s:

Luis Barillas dijo...

Genial la reseña, tengo unas dudas, sobre el anterior, Emiko es la hermana de Green Arrow?, y porque Terry no reconocio a Tim si este le pregunto sobre la variante del golpe???

Anónimo dijo...

Y batman, donde esta??(

Anónimo dijo...

Debo decir que la reseña en si es mas interesante que el propio numero. Uno de los mas flojos a mi parecer y que podria considerarse relleno. Esperare al miercoles para ver si sale algo realmente bueno. Como bien mencionas, la imagen promocional anuncia a dos personajes que aun no aparecen booster gold y robin, este ultimo es el mas extraño en todo caso, no puede tratarse de dick grayson a no ser que sea una anomalia espacio tempoal, por otro lado podria tratarse de tim drake, pero lo considero poco probable.

Anónimo dijo...

me gusto el guiño a "crisis de identidad",