¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #12

“The New 52: Futures End” #12
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Jesus Merino
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Un personaje fundamental para Brother Eye es revelado no 5 sino 35 años en el futuro y el cual seguramente les pondrá una sonrisa en la cara. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Justin solicitarle ayuda a Voodoo, Hawkman y compañia seguían el rastro de una señal proveniente de un miembro sobreviviente de Stormwatch, Mister Terrific declaraba en televisión que Batman Beyond podía tratarse de un invasor de otro mundo y a Ronnie Raymond rechazar a la Justice League.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos 5 años de lleno en la acción con Hawkman, Frankenstein y Amethyst siendo atacados por una horda de robots  en el pequeño planeta al que fueron arrastrados. Curiosamente las maquinas tienen grabada la misma marca encontrada por Constantine en los campos de maíz así como en aquel misterioso templo. En pleno calor de la batalla, Frank es herido por uno de los autómatas y para sorpresa de todos, el monstruo verde comienza a sangrar de la herida pero la sorpresa más grande ocurre cuando se revela que la señal que estaban siguiendo pertenecía a Engineer quien está detrás de los ataques robóticos y derrota al trio de héroes sin mayor problema.

Pasamos al planeta Tierra donde vemos a Faraday conversando con una mujer llamada Courtney en un departamento en Baltimore. Muchas cosas salen de esta conversación. Sabemos que Courtney se hace llamar ahora Mercy y posee súper poderes, sabemos que su tío Faraday la ha estado vigilando desde que escapó (tal vez de Cadmus Island) y que ella ha estado asesinando meta humanos considerados malos. Al momento en que Faraday deja el lugar, Courtney es contactada inmediatamente por Voodoo quien le hace saber que todo ha sido comprometido y que alertara a los gemelos Quicksilver y La Bruja escarlata. Vamos inmediatamente con Voodoo quien se encuentra con Justin en el viejo cuartel de Grifter donde hace una llamada telefónica y revela que solía trabajar para Faraday.  

Pasamos a un suburbio de Metrópolis donde finalmente conocemos el paradero de Ethan Boyer. Resulta que Rampage solía trabajar en el área de genética para Lexcorp y conoció a Ethan en una conferencia justo antes de iniciar la guerra aunque se infiera que desde ese entonces el pasado de Ethan era algo turbio y se revela  fue encarcelado por experimentar en los invasores de Earth-2. Rampage tuvo un accidente que la convirtió en el monstruo que ahora es y decidió liberar a Ethan para que le ayudara a regresar a la normalidad pero el genio genetista tiene otros planes y convierte a Rampage en un monstruo más poderoso capaz de hacerle a frente a Superman y en su momento aprovechar el caos para regresar a lo que él llama hogar.

Viajamos 35 años en el futuro donde la sorpresa más grande del número y tal vez de toda la serie hasta ahora, es revelada. The Joker sigue vivo, con su cuerpo orgánico y alimentado a través de un tubo por órdenes directas de Brother Eye. El deteriorado Príncipe Payaso del  Crimen es extraído de su celda por Frankenstein y llevado a una sala de operaciones donde se encuentra también nada más y nada menos un manco Bruce Wayne.

Lo Bueno.

El símbolo comienza a cobrar importancia y a intercalar la sub-trama de Constantine, el extraño androide salido del templo y los Agentes de SHADE. ¿Podría ser posible que Brother Eye esté siendo controlado en realidad por un ser aún más poderoso de la misma manera que Engineer? Y siguiendo con la sub-trama de SHADE, la sangre corriendo por las venas de Frankenstein es sin duda consecuencia del Nth Metal, lo que aún no queda claro es ¿como esto afecta en la psique del monstruo? quien sabemos termina siendo un súbdito de Brother Eye sin siquiera necesidad de ser transformado en robot.

Es probable que Ethan Boyer forme parte de la subtrama de Cadmus Island debido a que ese lugar se dedica también a realizar experimentos en meta humanos y sea esa isla el hogar al que se refiere. Y siguiendo con las conspiraciones, Voodoo solía trabajar para Faraday así que Slade y su equipo no son los primeros. Recordemos que Faraday dijo haber tenido oportunidad de matar a Fifty Sue y seguramente eso esta relacionado de alguna manera con Voodoo, Mercy y los gemelos.

The Joker, con todo y rostro, hace su aparición en ”Futures End“ y debo decir que me sorprendió verlo ya que aunque se mencionaba su presencia en los solicits de Octubre, nunca pensé que el Delgado Duque de la Muerte formara una parte fundamental dentro de los planes de Brother Eye y  aunque no me gustó la forma en que fue representado, quiero pensar que su actitud se vio severamente influenciada por vivir en un mundo donde Batman tiene otras prioridades. La presencia de Bruce también es una sorpresa ya que el Hombre Murciélago se creía muerto desde el #0. De verdad me intriga saber lo que los escritores le tienen preparado a estos septuagenarios personajes de la editorial.

Lo Malo.

La conversación de Faraday es muy criptica. Entiendo que los escritores quieran meter cierto misterio e intriga en la serie pero esta parte de la historia en realidad ha sido de las más confusas que he leído. A momentos se siente que algunas historias bien podrían entrar dentro de la categoría de tie-ins por la poca relevancia a las historias principales.

El Arte.

Cumple su cometido en general. Destacando definitivamente la presentación  del Joker.


Y nos despedimos con los cuatro últimos paneles que me recordaron sin duda al Joker de "The Dark Knight Returns".


SPOILERS END

Calificación Final: 6.5/10

Una serie que originalmente pensé que pondría a Batman Beyond en el centro del Universo DC, se ha transformado en un caleidoscopio capaz de hacernos ver diferentes rostros que comprenden el pre-apocalíptico futuro de los New-52.  Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios sobre la aparición del Joker o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido recordándoles que se aceptan regalos de todo tipo porque ¡esta semana es mi cumpleaños!

0 Batcomentario/s: