¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #9

“The New 52: Futures End” #9 
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Patrick Zircher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Poco a poco las diferentes piezas del rompecabezas comienzan a caer en su lugar, pero un nuevo misterio obliga al Superman enmascarado a entrar en acción. Bienvenidos al Blog de Batman

En el número anterior  aprendimos que Faraday tiene mucha confianza depositada en los poderes de Grifter, el Superman enmascarado sabotea el experimento de Jason Rusch, Atom le corta el brazo a Hawkman para injertarlo en Frankenstein, un nuevo mal emerge de una misteriosa cueva y Lois Lane decide usar los pocos recursos de su compañía en pos de  seguir otra de las pistas dentro de la caja.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos cinco años en el futuro donde vemos a Lois Lane volando el Océano Indico sobre las coordenadas encontradas dentro de la caja. Sin embargo, a pesar de que CADMUS Island se encuentra ahí, la misteriosa isla proyecta una barrera para evitar ser vista. 

Pasamos inmediatamente  a la isla donde Grifter descubre por medio del propio Deathstroke que el propósito del equipo formado por Faraday es matar gente y que Cole fue reclutado debido a su especial habilidad por medio de la cual Slade podrá identificar y cazar sin margen de error a los metahumanos ocultos en la Tierra. Como consecuencia, CADMUS posee una prisión resguardada por OMACs donde podemos reconocer entre los prisioneros a héroes de Earth-2 como Mister Miracle, Power Girl, Hawkgirl, Big Barda y Dr. Fate entre otros. Grifter, de manera renuente, acepta finalmente formar parte del equipo. 

Pasamos a otra prisión, la Metropolis Armory Ward, donde Madison visita a su padre con la intención de saber más sobre sus actividades ilícitas durante "La Guerra" y la muerte de los Teen Titans cuando Rampage irrumpe buscando liberar a un prisionero llamado Ethan Boyer declarando que lo necesita. Superman enmascarado se hace presente y rápidamente subyuga a Rampage quien siguiendo los airados consejos del recién liberado reo, utiliza a Madison como distracción y la lanza por los aires, obligando a Superman a rescatarla y dándole así suficiente tiempo para poder escapar junto con Ethan y dejando intrigado al portador de la “S” sobre los motivos de Rampage.

Vamos a las instalaciones de Terrifitech en New York donde Mister Terrific, con la ayuda de Brother Eye, (chan chan chaaan) inspeccionan al ciborg insectoide del Plastique dejado por Batman Beyond. De acuerdo a Terrific, la tecnología del organismo cibernético es similar a la que él  mismo había teorizado pero imposible de desarrollar con la ciencia de ese momento. Holt había especulado que tecnología asi, podría funcionar como medio para curar el cáncer y remplazar las células enfermas con células sintéticas dejando al hombre más inteligente del mundo reflexionando sobre el verdadero origen de Batman Beyond. 

Estamos ahora precisamente con Terry quien se da cuenta que en el futuro, Brother Eye ocultó el hecho de que fue deshabilitado durante la Guerra con Earth-2 y se plantea la posibilidad de que haya más información que haya sido manipulada por el satélite sin embargo, sigue en pie con su plan de irrumpir en Terrifitech y evitar que el satélite sea reactivado. Para eso buscará reclutar a Plastique, Coil, y Key quienes se encuentran en el bar de Tim Drake

Pasamos ahora a los confines del Universo conocido donde el Dr. Palmar intenta remplazar la extremidad que Black Adam le arrebató a Frankenstein durante su pelea con el brazo del difunto Hawkman. Sin embargo y para sorpresa de todos, Hawkman recupera la conciencia y amenaza la vida de Atom en represalia por haber cortado su brazo. Con la espada de Amethyst y Frankenstein en su cuello, el alado miembro de Stormwatch libera al Dr. Palmer y les explica que el Nth Metal fusionado en su sangre le permite hacer cosas extraordinarios entre las cuales aparentemente ahora se encuentra evadir la muerte. Toca el turno dar explicaciones a los Agentes de SHADE quienes le hacen saber a Hawkman que fueron enviados para investigar lo sucedido con The Carrier y el resto de sus tripulantes. Desconocido para Amethyst y su equipo, Father Time los ha estado vigilando todo el tiempo con sospechosos motivos aún por descubrirse pero con la esperanza de que Frankenstein pueda neutralizar la amenaza que se dirige a la Tierra.

Lo Bueno.

Dando seguimiento a los comentarios de la semana anterior, efectivamente el brazo izquierdo de Frankenstein que aparece en “Futures End” #0. Todo parece indicar que el brazo de Hawkman fue solo el principio y es posible que el mismo Dr. Palmer sea el mismo que terminará injertando el rostro de Black Canary en el torso del monstruo verde. Además, si Black Canary retuvo su poder sónico, no sería extraño que los poderes que el Nth Metal le otorgan a Hawkman ahora puedan ser también controlados por Frankenstein

Agregamos una nueva pieza al rompecabezas, la identidad de Ethan Boyer. Puede ser que M.A.W. funcione como una cárcel para prisioneros de "La Guerra" y que al igual que padre de Madison haya contribuido a ayudar al “enemigo”. Si tuviera poderes estaría encerrado en la prisión de CADMUS así que su importancia seguramente se deba a algún conocimiento del cual solo él tenga dominio. Tal vez alguna tecnología usada por los invasores o la localización de algún arma que sea de alguna manera primordial para Brother Eye. Y hablando del satélite sentiente, durante su conversación con Mister Terrific parece saber más de lo que dice, sobre todo con ese último comentario donde le dice a Holt que es el hombre más inteligente de su mundo insinuando que hay algo fuera de este mundo más listo que él. Otro punto interesante es lo que Terry le dice a A.L.F.R.E.D. sobre la veracidad de la información que posee sobre Brother Eye y su pasado. ¿Podría ser que estemos ante una paradoja donde la presencia de Batman Beyond sea necesaria para desencadenar los hechos que llevaron al futuro que vimos en “Futures End” #0 y por lo mismo, Brother Eye ocultó información de la pos-Guerra para evitar poner en peligro su propio futuro?  Después de todo, Terry cree que aún puede evitar que sea reactivado y como vimos, el sentiente satélite no solo está activo sino que esta al tanto de lo que está sucediendo.

Lo Malo.

El padre de Madison infiere que no sabía exactamente con quien estaba haciendo negocios durante "La Guerra" así que es posible que haya sido engañado y así como Atomica se infiltró en la Justice League, es posible que en el presente haya agentes de Earth-2 viviendo como nativos de Earth-1. Si esto es cierto me parece difícil de creer, sobre todo porque después de que su mundo casi es exterminado por el Crime Syndicate, la Justicie League debería estar más alerta en caso de que algo si pueda volver a suceder. Aunque por otro lado hay que recordar que el único que podría advertirles sobre brechas dimensionales desapareció durante los hechos de “Forever Evil” #7. Estoy hablando de Vibe.

Finalmente, la presencia de Power Girl en la prisión de CADMUS parece indicar que este tomo sucede después del número especial de “Futures End” de “World’s Finest” en el que, de acuerdo al solicit, la rubia intentará rescatar a Huntress y terminará como prisionera ella misma. No sería extraño que la mayoría de los números especiales estuvieran situados también antes de “Future’s End” #1 para evitar entrar en contradicciones con la serie principal y de paso dar una explicación sobre el futurista status quo. Aunque por otro lado, hay que recordar que el especial de Green Arrow ocurre luego de los hechos de “Future’s End” #1. Habrá que aguardar con paciencia y esperar lo mejor del inigualable equipo editorial de DC Comics, como siempre.

El Arte.

Este número contiene mucha acción y el arte contribuye de manera muy positiva. Este artista me gusta bastante y me gustaría comenzar con este panel donde vemos diferentes personajes muy bien dibujados y haciendo un buen uso de la perspectiva. 


No voy a subir la serie completa de paneles de la pelea pero quiero destacar este que a mi parecer respeta muy bien las proporciones de Superman  y aporta una correcta dinámica de su cuerpo aunque parece que pudieron detallar mas el fondo, creo que de esta forma nos permite enfocarnos en los personajes principales.


SPOILERS END

Calificación Final: 8/10

La historia toma cada vez más forma con la revelación de la prisión en CADMUS Island y con una nueva pieza en el rompecabezas llamada Ethan Boyer. Creo que este fue sin duda un muy buen número. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido con este interesante panel de "Justice League 3000":

0 Batcomentario/s: