¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: "Robin Rises: Omega" #1

¿Se acuerdan de la historia pre-New 52 de Morrison y como hasta ahora no sabiamos si había sucedido o no? Bueno, ehmm… Pasó. ¿Cómo? No se preocupen, todo va a estar bien. Sólo tienen que saber que Damian estuvo ahí, y que ahora está muerto, pero ¡Es hora de que vuelva! Tal vez…


Titulo: Robin Rises: Red Down Omega
Guionista: Peter Tomasi
Dibujante: Andy Kubert

Después de un lindo repaso por prácticamente todo el run de Morrison, volvemos al final de Batman and Ra's al Ghul #32. Glorious Godfrey está frente a Batman, Frank y toda la Liga de Asesinos y exige la devolución del “Fragmento de Caos”. Pero, por supuesto, todo el mundo se hace el tonto.

Godfrey no tarda mucho en darse cuenta que el Fragmento se encuentra en uno de los dos ataúdes, y como no cree que Batman y Ra's estén jugando limpio, decide matarlos y tomar los ataúdes - hasta ahí todo normal ¿no?. Lo que obliga a una difícil alianza entre Batman y Frankenstein junto con Ra's y la Liga de los Asesinos...

Y luchan bastante en realidad. Incluso Titus tuvo su momento estelar - porque, bueno, es el perro de Damian. Algunos Parademons intentan huir con los cuerpos de Damian y Talia, pero Batman y Ra's no los dejan escapar. Ra's termina cayendo en un abismo con el cuerpo de Talia - y ya que se sumergió debería reaparecer en 24 horas, por lo que seguramente vamos a ver Talia en algún momento por la línea. 

Bruce no corre con la misma suerte, ya que el sí llega hasta el Parademon y consigue que suelte el cuerpo  de Damian y encuentra el Fragmento de Caos dentro. Sosteniendo el Fragmento, Bruce comienza a recordar todo lo sucedido en el primer arco de “Batman/Superman” y luego ve algo que lo hace decir: “Damian… Saves us all” – pido que no me hagan traducir eso, por favor – pero Godfrey aparece, arremete contra Bruce, toma el fragmento, y pone una pistola en la cabeza...

E introducimos a la Justice League – con la participación especial de Lex Luthor y Captain Cold- , que salva a Bruce de perder la vida, y hace que las fuerzas de Godfrey comiencen a retirarse, teniendo el cuerpo de Damian, ya que todavía tiene un poco de energía del caos a la misma, ya que lo llevó demasiado tiempo. 

Batman logra engancharse al ataúd mientras este entra en un Boom Tube, pero Shazam corta el cable antes de que Bruce logre entrar, creyendo que salvó Batman... Bruce está molesto, y comienza la pelea contra Shazam. La League no sabía lo que El Encapotado estaba tratando de hacer, por lo que la Mujer Maravilla se disculpa, aunque Lex dice que es innecesaria, por lo que Batman le golpea también.

Luego de que la League “recuperara” a Frankenstein de debajo del hielo, Bruce les explica la situación y que descubrió una forma de traer a Damian y que lo único que necesita es ir a Apokolips. La Justice League duda sobre toda la situación, pero él no tiene nada que discutir, él va a Apokolips, y él va a traer a Robin…¡VIVO!


UKUPHELA

Bueno, estamos frente a un gran comienzo. Primero que nada, agradezco que contextualicen esta historia, aunque fuera sólo básicamente Tomasi diciendo: "No sé cómo esto encaja en The New-52, pero a la mierda, ¡pasó!". Gracias Tomasi. Y hablando de la historia, se centra completamente en el Cristal de Caos, Apokolips y todo lo que es extraño y loco, pero ya fue… Funciona. Tiene potencial para ser una gran historia. Mucha acción, por lo que el número se pasa rápido para ser XL, pero buena acción. La introducción de la Justice League no estuvo tan mal ya que Batman parece un poco alienado del DCU, por lo que ver una gran porción de los personajes más “populares” era lo que se necesitaba.

Y con eso dicho, no estoy muy segura de lo que podría suceder, pero todos los indicios parecen apuntar hacia Damian, o alguna forma de él, así que mientras algún otro personaje no emerja al final de la historia de alguna manera muy artificial las cosas van a mejorar para Damian.

Y allí vamos, acá estamos, esperemos que esta sea una gran historia. Empezó bien, esperemos que el resto siga este curso. 

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Es lo que me gusto de esta historia.... Tomasi dijo: a la m... "the new 52" vamos a retomar todas las historias previas y las llevamos de nuevo al reflector.
Definitivamente espero mucho de este titulo. Ojala y tomasi este a la altura de los argumentos de morrison, ya que actualmente cualquier guionista de 4ta toma elementos de morrison solo para ver quien voltea a verlos. Por supuesto morrison no es el mejor de todos pero si el unico que en ultimas fechas lo a hecho muy bien con batman. (Snyder como me has decepcionado)

Anónimo dijo...

¿Batman golpeando en el rostro a Shazam? Por favor, ese no es batman. Batman es un cabron metodico, que siempre tiene un plan; no un loco histerico que pierde los estribos y hace berrinche porque no pudo ir a apokolips.