¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 27 de julio de 2014

SDCC '14: Breves de Cine y TV

Si bien no hubo grandes anuncios relativos al mundo del cómic, que en verdad era lo que todos esperábamos, la edición de este año de la San Diego Comic-Con se centró especialmente en los planes de DC para la pantalla chica y grande. Los repasamos a continuación.

Empezamos por lo básico: "Gotham". Con fecha de estreno confirmada para el 22 de Septiembre (¡menos de dos meses!), obviamente ya no hay tantas novedades como hasta hace un tiempo, pero si se ha estrenado un nuevo trailer que podrán ver aquí abajo:


El piloto de la serie se estrenó este fin de semana en la convención y, si bien aún no hay detalles puntuales del mismo ya que no se filtró como los pilotos de "The Flash" y "Constantine", hay un interesante rumor sobre la posible trama de este episodio. Al no ser información oficial no estamos seguros si considerarla como un spoiler, pero por las dudas tengan cuidado si van a seguir leyendo.

Los detalles, obtenidos por io9 en base a un segundo borrador del capítulo, revelan que será una suerte de introducción a este micro-Universo en la que los Detectives Jim Gordon (Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Logue) recorrerán Gótica mientras tratan de resolver el asesinato de los Wayne, padres del joven Bruce (David Mazouz). Durante esta recorrida se toparían con personajes como Oswald Cobblepot/el futuro Penguin (Robin Lord Taylor), una Selina Kyle/futura Catwoman de unos 14 años (Camren Bicondova) e Ivy Pepper/la futura Posion Ivy (Clare Foley).

De nuevo, no sabemos si esto será exactamente lo que veamos en el inicio de la serie ya que, como todos sabemos, este tipo de guiones pasan por un largo proceso hasta llegar a una versión final, pero seguramente esté bastante cerca a lo que saldrá al aire.


Les seré honesto: aún no estamos seguro si empezar una cobertura de "Arrow", pero el teaser trailer de la tercer temporada reveló que Ra's Al Ghul será el principal antagonista de Oliver y compañía, algo que definitivamente no podíamos dejar pasar por alto.

Y a esta altura, si hablamos del Arquero Esmeralda tenemos que hablar de "The Flash". No solo se reveló una nueva promo de la serie, sino que además se anunció que habrá un crossover que se extenderá durante el octavo capítulo de ambos shows.


La mala noticia es que, según palabras oficiales de Geoff Johns, el DCU televisivo no se integrará con el DCU cinematográfico pues afirmó que son Universos completamente diferentes. Un golpe más que bajo para los que esperábamos que Stephen Amell, Grant Gustin y compañía unieran fuerzas con Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot en la eventual cinta de la Liga de la Justicia.

Y para que no quede rezagado, un nuevo trailer de "Constantine":


Nos vamos por un instante al mundillo de la animación pues se dijo que Batman tendrá un "versus", pero no con Superman sino con el Joven Maravilla. Más precisamente, me refiero a la película animada "Batman Vs. Robin" que, a pesar de llevar por título el nombre de un arco argumental del "Batman and Robin" de Morrison, estará basada en arco de la Court of Owls de Scott Snyder. Dicen que se estrenaría a mediados del 2015, pero aún no hay más detalles concretos.

Y ahora si, pasemos al plato fuerte: "Batman v Superman: Dawn of Justice". Varias cosas se revelaron sobre la futura película que contará con la presencia de la Trinidad de DC y una gran cantidad de cameos, pero empezaremos por el principio para no marearnos.

En primera instancia tenemos un increíble primero plano de Batfleck que, sumado a la exposición del manto del Murciélago, nos permite apreciar de forma detallada como serán la capa y la capucha que el actor portará para darle vida al Caballero Oscuro.

Dat pera, doe.

Por otra parte, en el panel de la Warner Bros., que contó con la la presencia estelar del director del film, Zack Snyder, Affleck, Cavill y Gadot, fue donde se dieron a conocer las grandes primicias de las cuales está hablando todo el mundo. Como bien se adelantó hace un mes, el diseño de Wonder Woman fue finalmente revelado y vale la pena decir que no solo causó gran furor entre los fans, sino que le cerró la boca (por no decir otra cosa) a muchos escépticos que desde hace tiempo venían quejándose sin parar tanto por el posible atuendo de la Princesa Amazona en sí como por el físico de la actriz.


Claro que esto no fue todo, ya que con esta revelación vino lo que nadie esperaba: ¡el primer teaser trailer de la película! A pesar de que muchos pudimos ver la presentación de este breve clip y de que muchos fans lo están subiendo constantemente a la web, el material es dado de baja casi instantáneamente por obvias razones. Sin embargo, a continuación les presento un breve resumen del mismo y algunas capturas de pantalla que de seguro los dejarán boquiabiertos.


Todo comienza con la pantalla en negro. Llueve. Batfleck hace su aparición triunfal portando un traje muy similar al de "The Dark Knigh Returns" y, acto seguido, enciende una enorme Bati-Señal. La luz ilumina el tormentoso cielo de Gotham y allí, en el aire, notamos la figura del Hombre de Acero, cuyos ojos se encuentran irradiando un potente brillo rojizo. El trailer concluye con un primer plano del Encapotado, donde podemos ver más detalladamente su casco y el intenso brillo de su mirada. Entonces vemos el logo del esperado film para que la pantalla finalmente funda a negro.

Claro que semejante presentación no pudo cosechar otra cosa que no fuese una ovación generalizada. Y es que no es para menos, pues el peso del Batman de Miller nunca estuvo tan presente desde el anuncio de la película en la SDCC del año pasado. I mean, ¿vieron lo que ese traje? ¡Una jodida maravilla! Aún así, los que más saben aseguran que este traje está parcialmente inspirado en el Batman de "The Savage Time" (capítulo de tres partes que concluyó la primer temporada de la serie animada de la Justice League) debido al mentón y la forma de las orejas de su casco. Y si analizamos dicho atuendo de cerca, más allá del color, puede que tengan razón:


Para concluir este (para nada) breve post, nos toca repasar las declaraciones de Guillermo del Toro sobre su proyecto "Dark Universe" y sobre el futuro del DCU cinematográfico. Como sabemos, "Dark Universe" es la cinta con la cual el reconocido cineasta planea llevar su versión de la Justice League Dark a la gran pantalla y, si bien ha quedado un tanto relegado del momento, dio una actualización al respecto más que interesante:
"Aún estoy trabajando en ello. 'Sandman' [de Joseph Gordon-Levitt] no figura en el Universo Dark. Tenemos a Deadman, The Demon, Swamp thing, Zatana y Constantine, pero DC y Warner han dejado bien en claro que están tratando de mantener sus franquicias separadas para poder unificarlas una vez que sean cuantificables. Batman, Superman, Green Lantern... Todos ellos se unirán eventualmente, pero por ahora nos permiten mantenernos independientes."
No sé ustedes, pero a pesar de saber que el DCU de la televisión seguirá su propio camino, saber que Warner y compañía parecen tener un gran plan a largo plazo para el DCU cinematográfico me pone bastante contento. Eso, sumado al potencial estreno de cinco películas aparte de "Batman v Superman", me llena de esperanza.

Y hasta aquí llegamos, amigas y amigos. Espero que les haya gustado la nota. Cualquier tipo de queja u opinión que tengan al respecto, no duden de compartirla con nosotros. La caja de comentarios es suya.

¡Batisaludos y que tengan un buen inicio de semana!

2 Batcomentario/s:

JLO dijo...

excelente todo... y el Batman de Afleck parece increíble...

Guillermo del Toro? es sinónimo de buen cine... no, de excelente cine...salu2....

Mariano Romero dijo...

Debo decir que pensé que la iban a pifiar con los aspectos del nuevo Bats y de Wonder Woman, pero me han sorprendido para bien con ambos. Solo queda esperar que tengan un buen guión, que haya actuaciones dignas (esto es lo más difícil, creo), y que llegue el 2016.
De las series, la que más espero es Gotham, pero la tercera temporada de Arrow también me genera muchas expectativas. No tengo tanta confianza en The Flash. A Constantine quizá la vea algún día, si tengo tiempo.
Sobre la nueva bat-pelicula animada, leí por ahí que Bruce Timm estaría involucrado. Ojalá sea así, porque desde que se fue, los largometrajes animados de Warner bajaron bastante su calidad. De todas maneras, espero que puedan hacer una buena adaptación de la Court of Owls.
Muy buena la nota. ¡Saludos!.