¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 5 de agosto de 2014

Y volvimos a tener el nombre de siempre, volvió "Batman and ROBIN". ¿Se extrañaba, no? Esperemos tener a un Robin pronto, pero mientras tanto los dejo con la reseña...


Titulo: Robin Rises: Cold Justice
Guionista: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason

Como pudimos ver en la reseña anterior, Batman quiere ir a Apokolips, pero la Justice League cree que él está siendo imprudente y no piensa bien las cosas. Pero al El Encapotado le importa un carajo, y se teletransporta al Satellite, donde se encuentra su traje de “Hellbat”. Pero la League no se queda mucho tiempo atrás y termina por bloquear el acceso al traje, lo que nos lleva a descubrir que toda la League ayudó a Bruce en la construcción de dicho traje. Y después de una linda exposición la League tiene que retener físicamente a Batman otra vez, hasta que se da por vencido y se va a casa, alegando que está cansado.

Y nos vamos a Apokolips, donde descubrimos que Glorious Godfrey estaba siguiendo órdenes de Kalibak, hijo de Darkseid, quien está construyendo algo llamado “Chaos Canon” que requiere de la energía del Fragmento de Caos, por lo tanto esa es la razón por la que Godfrey llevó el cuerpo de Damian, debido a que tenían energía similar y al parecer se necesita mucha – razón por la cual Godfrey debería intentar con Duracell.

Y volvemos a la Tierra – vaya uno a saber cuál es el número de esta – Bruce se encuentra frente a las tumbas de Damian y Talia, y comienza a destrozar la lápida de Damian con una pala y solo se detiene para darse cuenta que Superman está tras de él. Los dos tienen una charla muy emotiva y llena de sentimientos, y Bruce parece entrar en razón por lo que Clark se va, diciendo que lo llame si necesita algo…

Pero El Encapotado ya tomó cartas en el asunto, se pone el traje, y se dirige a la Cueva donde Alfred, Jason, Tim y Barbara lo espera. Y con un simple: "Let's get to it" llegamos al final de esta entrega.

KRAJ

A decir verdad no me gusta demasiado este Batman temperamental, es decir, se supone que es el mejor detective del mundo (del universo también, aunque vaya saber uno en cuál estamos ahora) pero a la vez él es sólo un ser humano, no es un Dios, un Cyborg, ni un chico de 12 años con poderes mágicos concedidos por un mago y de alguna forma eso lo hace más grande que todo el resto de la Justice League. También podría haber simplemente saltado de un lado al otro diciendo: “Vayánse bien a la M#$%&  (Lichu no me deja decir esa palabra) yo SOY BATMAN”. Así que de alguna forma este es un “badass” Batman, yendo por detrás de la League a traer a Damian. Así que le concedo el beneficio de la duda.

También quiero hacer una mención especial a la interacción entre Clark y Bruce, pareció como una charla entre dos viejos amigos muy a los Pre-New 52 y realmente me gustó.

Por el momento venimos bien, empezamos con bastante acción, muchos golpes y muchos ¡POW! ¡BOOM! ¡CRASH! Un Batman determinado y obsesionado en conseguir su meta.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Mi unico comentario hacia la historia sera negativo, en el sentido de la ultima parte, si bien este es un nuevo universo con solo 5 años cronologicos desde la invasion de darkseid, no me gusto nada como la liga de la justicia le dio la espalda a batman a la hora de impedirle usar su supertraje y ayudarle a recuperar el cuerpo de su hijo, pero mas aun me disgusto como superman (su gran amigo) tampoco hizo nada, en el viejo universo cuando darkseid secuestro a la prima de superman, no lo dudaron ni un instante en la forma de ir hacia apokolips y recuperarla, la menos eso esperaba de superman, su ayuda incondicional hacia batman para recuperar el cuerpo de su hijo. Algo que no ocurrio, por lo que decia al principio, no son tan cercanos como en el antiguo universo, pero al menos le hubiera facilitado el traje que estaba en la atalaya. por lo demas estuvo bien, esperemos que pese a esto Damian este de nuevo entre nosotros.

Jhair Jimenez dijo...

Yo presiento que toda esta conducta de Batman es predeterminada, que tiene un plan y necesita a la liga fuera de esta, (quizás los necesita para completar dicho plan) pero el asunto es que quiero saber que limites puede alcanzar Bruce (o que limites puede romper) para recuperar el cuerpo de su HIJO!!!!!! Buena reseña, hilarante y fresca.