¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: "Grayson" #2

“Grayson” #2: Gut Feelings
Guión: Tim Seeley
Trama: Tim Seeley & Tom King
Arte: Janin/Ortego/Castro
Colorista: Jeromy Cox
Portada: Mikel Janin
Editor: Mark Doyle

Arrancamos con el segundo tomo de esta excelente serie que nos presenta nuevos e intrigantes personajes y la cual, en su próximo número, dará un salto de 5 años en el futuro. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos al Agente 37 recuperar un activo importante para Spyral, enfrentarse a Midnighter y ganarse algo más que la confianza de su nueva compañera Helena Bertinelli en su presentación como espía.

SPOILERS.

Comenzamos en la escuela para señoritas St. Hadrian donde a mitad de una típica clase de ballesta impartida por la maestra Bertinelli, Azrael The Hood aparece con graves heridas que le provocan un repentino desvanecimiento.

Mientras tanto en Gotham, el Caballero Oscuro derrota sin mucho esfuerzo al líder de un grupo de motociclistas al mismo tiempo que Dick le da un reporte detallado con las actividades de Spyral. El primer Robin se pone sentimental luego de escuchar sobre su propio funeral pero Bruce le recuerda del peligro de permanecer en línea por mucho tiempo y el Agente 37 corta la comunicación.

Pasamos con Midnighter quien se encuentra molesto debido a que el implante de Spyral evita que el rostro de sus agentes sea grabado por una cámara o recordado por un ser humano y debido a su frustración destruye los monitores de God Garden, la agencia para la que trabaja. Midnighter insinúa que quiere modificar su cerebro para poder sobrepasar la tecnología de Spyral pero Gardener lo persuade de no hacerlo debido  a que una modificación de ese nivel iría contra la filosofía de la organización. Midnighter se retira declarando enfáticamente que la próxima vez que se encuentre con el Agente 37 no terminará bien para él.

De regreso a la base de Spyral, Mr. Minos envía a Dick y Helena a su siguiente misión con el objetivo triunfar donde The Hood, falló y casi le cuesta la vida. La razón tras el fracaso del Agente 24 se debió a que el arma biológica que intentan recuperar es un estomago que otorga súper velocidad a su portador. Dick intenta detener a la portadora pero recibe una lluvia de golpes y huye del lugar. Helena se encuentra con su compañero y siguen el rastro de la velocista que los lleva hasta un misterioso sótano donde entre otras cosas encuentran además de trajes de diferentes agencias como ARGUS y Checkmate, huesos humanos. Helena se infiltra en la base de datos donde descubre que el sótano pertenece a la Dra. Ashemoore quien resulta ser una ex-empleada de T.H.E.Y., una agencia de inteligencia británica. Aparentemente la Doctora, deserto con el “estomago” y se dedicó a comerse a los agentes que iban tras ella. En ese momento la velocista se hace presente y les hace saber a los agentes de Spyral que mientras trabajo para T.H.E.Y. fue testigo de dimensiones alternas listas para invadir y fue precisamente el inminente peligro lo que la obligo a robarse el meta-órgano para probarlo en ella misma y asegurar la sobrevivencia de la raza humana. Sin embargo el único revés es que el órgano absorbe demasiada energía y provoca el envejecimiento acelerado y prematuro del portador a menos que se consuman grandes cantidades de calorías que la doctora confesó solo podía conseguir comiéndose a los espías y agentes que intentaban capturarla. 

Dick intenta matarla pero Helena le ordena que se abstenga ya que la considera valiosa para Spyral y ante la negativa de su compañero, decide neutralizarlo por medio de una implante post-hipnótico que es capaz de desmayarlo con solo escuchar la palabra “Tsuchigumo”.

En St. Hadrian, vemos a Mr. Minos con el Meta-Órgano en sus manos y a la Dra. Ashemoore con un nuevo y normal estómago y fraternizando con su nueva colega, la Dra. Netz. El líder de Spyral identifica a Flash como el ser que inspiro el meta-órgano e insinúa que en algún momento la organización secreta llevará el apocalipsis a la Tierra.

El número termina con Dick reportándose de nuevo con Batman y esta vez termina recordando una vieja anécdota que le brinda una sonrisa al Hombre Murciélago.

Lo Bueno.

Muy interesante saber que hay una lucha de diferentes poderes con Spyral y Batman por un lado, God Garden y Midnighter por otro, Checkmate, A.R.G.U.S. y sin olvidar a la misteriosa agrupación T.H.E.Y. que, de acuerdo a la doctora, han estado en contacto con dimensiones alternas. Habrá que ver si THEY tiene relación con la situación en la que veremos a Dick en el siguiente número 5 años en el futuro. Es interesante también saber que Spyral coloco un "seguro" post-hipnotico en Dick, probablemente porque no confían en el.

Por cierto, ¿notaron la publicidad de Multiversity? Espero que esto signifique el regreso de uno de mis personajes favoritos y tristemente mal llevado por la editorial: Superboy-Prime.
Lo Malo.

¿Por qué? ¿Por qué The Hood y no Azrael? Espero que los escritores tengan un as bajo la manga y de paso terminemos también viendo también en algún momento el debut de Cassandra Cain.

A la izquierda Michael Lane. A la derecha The Hood.


El Arte.

Con todo y que hubo tres artistas, de verdad que el arte me pareció muy bueno aunque en algunos puntos de la historia, los paneles se sienten cortados y la trama da súbitos saltos de tiempo que desentonan el ritmo del cómic. Habiendo presentado a The Hood en el segmento de arriba, nos despedimos con el panel que creo sobresale mas de todo el comic.
FIN DE SPOILERS

Calificación Final: 8/10

La historia baja de revoluciones pero mantiene la inercia del #1 y de paso trayéndonos nuevos personajes para continuar construyendo el nuevo status quo del primer Robin. Les dejo las ligas de nuestro Twitter Facebook para que nos dejen como siempre sus comentarios buenos y malos o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntándome si Batman sabe sobre T.H.E.Y. y God Garden. Después de todo nunca supo de los Búhos hasta que fue demasiado tarde.

1 Batcomentario/s:

Dark Tzitzimine dijo...

Eh, no es en serio lo de Azrael ¿verdad?

Usaron a Hood por que el es un miembro confirmado de Spyral.