¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña, DOBLE! Hoy: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #19 y #20.


La ilustración de portada realmente lo dice todo, ¿no?

En palabras de The Joker: "Everything Burns"; así continúa este nuevo arco, contemplando un ataque multitudinario al régimen instaurado por El Hombre de Acero y sus seguidores. Como vimos en números anteriores, el Team Batman ha operado bajo el radar, intentado retomar el control de las calles de Gotham, así como el resto del Mundo, tarea nada sencilla desde que el mismo hijo del Murciélago está del lado de "los malos".


El punto más importante de este capítulo, dejando de lado las constantes idas y venidas del Green Lantern Corps (realmente un poco inútiles, si se los analiza al dedillo), es la intromisión directa de un Guardián de Oa en la pelea (algo malo se traman esos pitufos del espacio, ¿desde cuándo son tan amables y preocupados por La Tierra?)
Así es que Hal Jordan, luego de una bataola, demostrando quién es el más poderoso de todo el universo, decide unirse al bando de los Sinestro Corps, algo que era ya por muchos sabido, pero aún así resulta a mi parecer algo chocante, por la situación en la que se dan las cosas... ¿Te vas a volver "malo" simplemente porque no te queda otra salida? Mmm... Bueno.


Mientras tanto, en el espacio... (Si yo fuese un Linterna Verde enfrentando a Superman, lo primero que haría como construcción de luz, sería una tremenda armadura que me protegiese de cualquiera de sus ataques... ¿¡Acaso no tienen toda una base de datos cargada en los anillos!? No sé qué pensarán ustedes, ¡pero "comerse" ese puñetazo es de principiante!)


 Lex Luthor y Jim Gordon se aventuran en su propia misión, encontrándose con Cyborg en la Watchtower, lo que lleva a una pelea entre el viejo Comisionado y este último, terminando con una de esas frases que acompañan a los personajes durante toda su vida, esas que son un "pulgar arriba" para el guión:
"I don't understand technology... but i know nothing runs if you turn it off!"
En un interesante giro de la trama, nos enteramos de que las pastillas que dan superpoderes tienen algunos efectos adversos; en el caso de Gordon, incrementan la fuerza del cáncer que está matándolo lentamente... ¡POR ESO ES MALO FUMAR!


Así es como llegamos al final y perdemos otro personaje en las filas del bien, ¡Adiós y hasta siempre, Comisionado! (Si hay algo que motiva a Batman es vengar muertes, así que... ) y a ustedes, estimados lectores. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Sobre el episodio 19, solo puedo decir que ya se venia venir. Pero igual me molesta, si tanto reniega de los guardianes, pudo renunciar a su poder hace mucho, e incluso saber que en cualquier momento le quitarian el anillo, pero igual se opuso a ellos, que es lo que realmente esperaba hal jordan?, al menos hubiera esperado que de alguna forma corrompiera el anillo para mantenerlo consigo, pero en lugar de ello acepto el de siniestro. En pocas palabras, quiere hacer lo correcto por el medio de sea sin importar si el medio es bueno o malo.
En cuanto al episodio de hoy, fue alucinante, epico en todo sentido, pasar de pagina me puso ansioso hasta el final. El comisionado se fue como los grandes, incluso al final cuando neutralizo a cyborg se preocupo si estaba vivo, aun cuando este (cyborg) le disparo a matar, aunque traia los efectos de la pildora, pero cyborg no lo sabia y aun asi lo hizo, eligio matarlo en lugar de someterlo, malo malo, y el comisionado aunque pudo desmembrarlo, lo dejo vivo y se preocupo por su estado. Lastima que murio, ahora queda ver como termina la guerra, calculo que con los ultimos datos que obtuvo cyborg, superman usara su supervisión para buscar a batman en gotham e ira por el. a menos que black canary lo encuentre primero. La cosa se pone mas interesante aun.