¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #13

“The New 52: Futures End” #13 
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Patrick Zircher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson



Conocemos un poco más sobre las circunstancias que llevaron a Big Barda a Earth-1 y por fin vemos a Tim Drake entrar en acción. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a los Agentes de SHADE ser sometidos por Engineer, Faraday teniendo una criptica platica con su sobrina, Ethan Boyer traicionar a Rampage y conocemos el destino final de The Joker.


FUTURES SPOILERS

Comenzamos en New York, 5 años en el futuro donde un ladrón decide robar el bar del otrora Red Robin. Con Madison en el lugar, Tim Drake no puede hacer nada más que dejar escapar al rufián con el dinero y el collar nuevo de su novia. Para sorpresa de la misma pelirroja, su novio no salto al rescate dejándole así claro que las acusaciones de Lois Lane son falsas respecto a su verdadera identidad.

Seguimos en New York donde un reflexivo Mister Terrific hace un recuento de la conversación que sostuvo con una mujer llamada Marlene en la cual muestra su claro sentimiento de culpa por haber usado el odio contra los invasores de Earth-2 como arma contra Batman Beyond. Pero Brother Eye le recuerda que tratándose del bienestar del planeta, la moral debe pasar a segunda instancia.

Pasamos a Cadmus Island donde Fifty Sue y Grifter investigan al misterioso OMAC invisible denotando el comentario que la pequeña le hace a Cole sobre su habilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo y la revelación de que los héroes de Earth-2 han sido despojados de todos sus poderes.

De regreso a New York, el ladrón que vimos al principio es atacado por un misterioso hombre que obviamente resulta ser Tim Drake quien luego de noquearlo recupera el collar de Madison y se aleja de la escena en medio de la lluvia.

Continuamos en la Gran Manzana donde en base a las declaraciones públicas de Mister Terrific, Key y compañía deciden que su  nuevo cómplice Terry McGinnis  puede llamar en demasía la atención de las autoridades y deciden dejarlo fuera. El Neo Encapotado les revela que entonces entrará por su cuenta y es noqueado con un ataque a traición de Plastique.

Pasmos  a Montreal  donde Emiko y Big Barda se reúnen luego de un mes de haberse conocido. Barda se muestra precavida y hasta paranoica pues cree que todos sus seres queridos han muerto. Su historia se remonta a la época pos-guerra donde viajo como escolta dentro de un arca junto con otros refugiados de Earth-2 pero se dio cuenta del resentimiento contra los nativos extra dimensionales y decidió guardar silencio respecto a su identidad y poderes. Es en ese momento que Emiko la interrumpe, se detiene frente a una puerta y le revela que los demás héroes de su mundo en realidad no murieron y están hechos prisioneros aunque antes deben encontrar a Lois Lane. Barda le recuerda que para cruzar la frontera de Canadá a Estados Unidos necesita una Earth Card pero Emiko le hace saber que la persona para quien trabaja tiene muchos recursos y toca a la puerta. En ese preciso momento Fifty-Sue se hace pasar por una niña perdida que necesita ayuda y las conduce hasta a un callejón donde las espera Deathstroke quien le da la opción a Barda de rendirse o ser eliminada.

Lo Bueno.

Un dato interesante a tomar en cuenta es que de acuerdo a Barda, las tropas de Apokolips abrieron fuego y supuestamente destruyeron la nave de los otros heroes. Tal vez los héroes libres de Earth-2 aplicaron un Barry Allen y se sacrificaron para detener la flota de Darkseid. Pero algo que me intriga bastante es ver como nos va a vender DC Comics La Guerra entre Earth-1 y Earth-2 sobre todo porque ya sabemos que Earth-2 fue derrotada y más aún, 35 años en el futuro, ni Darkseid, ni el Anti-Monitor, ni Hydra, ni algún otro ser del Multiverso fue capaz de derrotar a los héroes a excepción de Brother Eye. Supongo que no importa el destino sino el viaje pero un poco de asombro y novedad no estaría mal, sobre todo porque parece que Pandora ha perdido toda su prominencia dentro de los “New 52” y no la veo capaz de hacer otra Crisis/reboot.

Lo Malo.

Francamente no creo que Emiko haya caído en una trampa tan obvia. ¿Una niña perdida a mitad de la noche en un barrio peligroso? Emiko alcanzo a llamar a la puerta de su jefe así que yo creo que este saldrá al rescate, sin embargo en los avances del siguiente número vemos a Barda recibir al menos un buen derechazo de Fifty-Sue. Siguiendo con la sub trama de Cadmus, el siguiente número también augura una rebelión de los presos en Cadmus Island pero con la revelación de la remoción de sus poderes he perdido la esperanza de que sea la apoteótica batalla que esperaba. 

El Arte. 

Cada vez que Zircher toma los lápices mi viejo corazón de Guardián del Universo da un latido de emoción porque creo que es de lo mejor que esta ofreciendo esta serie y aunque este número no se vio caracterizado por la acción en sus páginas, supo lucirse con los paneles de Tim Drake.


Otro panel que me gustaría rescatar es este de contra picada donde supo respetar la perspectiva y proporcion de los personajes.


Y nos despedimos con esta estampa de Big Barda y Mister Miracle.


FE DE ERRATAS: En el #9 dije que Big Barda formaba parte de los presos de Cadmus Island pero obviamente no es el caso.

SPOILERS END

Calificación Final: 6/10

Nada nuevo en el horizonte y sin embargo hemos logrado llegar al #13 que más allá de ser de mala suerte resulta ser solo un número soso y aburrido. Como siempre les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios buenos y malos o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que con el mapa del Multiverso revelado, queda finalmente aclarado que aunque existen mas de 50 mundos solo existe un Darkseid.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

¿Una niña perdida a mitad de la noche en un barrio peligroso?, con libros de ciencia avanzada, a mercer de cualquier degenerado de la ciudad, ciertamente se trae algo entre manos. Al menos eso diria will smith en Men in Black, si la vieramos debemos disparle.
Pero dejando eso de lado, ciertamente la calidad ha bajado, aburrimiento total, casi pase viendo las imagenes sin leer dialogos, por lo general cuando es interesante leo letra por letra, pero esa sensacion se a perdido. Espero que se recupere pronto la serie.
En cuanto al cuadro de Multiversity, solo puedo decir, maravilloso, no podria esperar menos de grant morrison, digno de analisis por los siglos de los siglos, en serio, cuantos alucinogenos tomo para eso, y solo es una parte de un cuadro aun mayor, apenas puedo esperar a que salga su serie, seguramente estara mas interesante que lo que viene saliendo ultimamente.

Anónimo dijo...

En realidad, ya llevamos 14 numeros y recien estan en el prologo, y parece que seguira asi por varios numeros mas. En realidad un comics que se parece a Leftlover en cuanto nadie sabe si aportara algo o habra un desarrollo mejor o simplemente veremos a personajes vivir su dia a dia cotidiano, con un final que vimos en las primeras viñetas del 1° numero, el resto como dice Batman "es silencio..."