¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #14

“The New 52: Futures End” #14
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopresti
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


El futuro es un lugar oscuro y lleno de secreto,s los cuales solo son revelados a unos cuantos elegidos. Bienvenidos al Blog de Batman

En el número anterior vimos como un ladrón le arrebataba a Madison su nuevo collar y obsequio de su novio, Mister Terrific siendo sutilmente manipulado por Brother Eye, Fifty-Sue y Grifter husmeando en la prisión de Cadmus Island, Batman Beyond ser expulsado del gran golpe a Terrifitech por sus cómplices de la peor manera posible y a Deathstroke solicitándole rendición absoluta a Big Barda.

FUTURES SPOILERS

Extrañamente comenzamos justo donde termino el numero anterior y vemos a Deathstroke solicitar la rendición de Barda en nombre de la Global Peace Agency pero la nativa de Apokolips pone momentáneamente al mercenario fuera de combate de un solo golpe. Fifty-Sue se una a la batalla y pone a  Barda contra las cuerdas mientras Emiko comienza una batalla contra Salde que termina rápidamente luego de que la hermana de Oliver Queen la clava una flecha en el cuello al mercenario de Cadmus. Con Deathstroke neutralizado la pareja de féminas unen fuerzas y pueden detener a Fifty-Sue lo suficiente como para poder huir del lugar.

Pasamos a New York donde Coil y Key están a punto de matar a Batman Beyond hasta que Plastique amenaza a sus cómplices con eliminar a todos haciendo estallar la bodega donde se encuentran si no llegan a un acuerdo de trabajar todos juntos incluyendo a Terry.

Seguimos en la Gran Manzana donde vemos a Madison en la Universidad de Columbia ser sorprendida pos su novio quien le regresa el collar que le fue robado aunque le miente diciéndole que la policía fue quien atrapo al ladrón.

Vamos a Cadmus Island donde un par de científicos que se encontraban de guardia en los pasillos de la prisión tienen una discusión debido a su situación como colaboradores de Earth-1 siendo ellos nativos de Earth-2 cuando son interrumpidos por la caída de Cole quien se encontraba en los ductos de aire junto con Fifty-Sue. Inmediatamente los OMAC intentan eliminar a Grifter quien es salvado por Sue la cual además termina por volarle la cabeza a uno de los dos científicos luego de confirmar haber salvado también a Slade. El rubio logra salvar la vida de la otra científica de la ira inescrupulosa de Sue, gracias a lo cual les revela la existencia de OMACs invisibles.

En Metrópolis vemos a Lois Lane hacer un repaso de sus pocos hallazgos desde que recibió la misteriosa caja 13 semanas atrás luego del funeral de Oliver Queen. Con la pirámide esmeralda, la flecha rota y las coordenadas aun como enigmas sumados a la misteriosa desaparición de Clark Kent, la reportera comienza a dudar de todo cuando la pirámide verde cobra vida y le muestra además del destino de los héroes de Earth-2 en Cadmus Island, a Red Tornado. Su contraparte de la Tierra Invasora.

Lo Bueno.

Seguro existe una muy buena razón por la cual la extraña pirámide es verde. Y estando ligada de alguna forma a los héroes de Earth-2, no sería extraño que estuviera relacionada con Alan Scott. Y siguiendo con al teorías conspirativas, podemos rescatar el dato de que al parecer es el gobierno de Earth-1, a través de la Global Peace Agency, quien está detrás de Cadmus Island. Solo espero no ver a Luthor de nuevo en la oficina Oval.

Veo mucho interés de los autores por darle cierta importancia al collar de Madison, ¿podría ser posible que los Teen Titans o al menos Red Robin fingieran su muerte para poder resguardar el collar con mayor facilidad y fuera del radar? 

Se añade una nueva pista referente a Superman Enmascarado tras saber que Clark Kent esta desaparecido y su paradero será seguramente revelado en Septiembre.

Lo Malo.

Me decepcionó bastante el desenlace del primer combate real de Deathstroke en esta serie. De verdad no es por demeritar a Barda y Emiko pero DC siempre ha tratado de que Slade sea un personaje digno de estar bajo el reflector, pero por cosas así es que nunca lo logra. Deathstroke es un mercenario, no un anti-héroe. Pero la Casa de los Héroes siempre quiere presentarlo como un personaje “no tan malo” en vez de aceptar su rol dentro como el mejor asesino del Universo DC. Me encantaría ver una serie donde Slade Wilson pudiera matar al menos a personajes de 3ª fila porque Two-Face, Penguin o algún millonario rival de Lex Luthor que simplemente tiene el poder adquisitivo para hacerse de sus servicios, y no quiero decir que tenga que enfrentarse a Batman o Superman pero yo pagaría por ver que Deathstroke intentara matar, por ejemplo, al contador del Penguin y ver la reacción de Oswald al respecto.

El Arte.

Nada sobresaliente y con algunos rostros sin definición durante la pelea de Deathstroke y Barda. Resaltando este Panel de Barda casi sin cejas.


Cerramos con el cuadro más llamativo por la cantidad de elementos en él. La caída de los héroes de Earth-2 mostrada por la pirámide esmeralda.


SPOILERS END

Calificación Final: 6/10

Aún nos queda a deber esta serie que ya se va sintiendo interminable. Como siempre les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios buenos y malos o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando el solicit y la portada difieren un poco con Mr. Terrific del contenido real del comic. ¿Habrán cambiado algo de último minuto? 

Por cierto ¿Ya felicitaron a Lichu?

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Lo unico bueno de la serie por el momento es su formato semanal, de ser mensual ya la hubira dejado hace mucho, además, segun los reportes de ventas no esta muy bien hubicada en lo que fue el mes de Julio, al menos en numeros individuales, pero sumados si dan una cifra aceptable, aunque tambien no estan dentro de los primeros 10. No me gusto y sobre todo no entiendo la cronologia, todo pareciera que ocurre en el mismo dia, pero segun esto ya han pasado 14 semanas. Al menos podrian poner algo como en 52 señalando la semana que estamos viendo. Aun asi le tengo fe a la serie, ya proximamente soltaran datos interesantes como la posible identidad de Masked superman, la aparicion de batman (five years later), asi como los numeros especiales de septiembre que quizas ayuden a reforzar un poco los huecos que tiene la serie. Tambien lanzo una preguta al aire, alguien se encargara del analisis de Multiversity de Morrison?, no es una historia que involucre a batman directamente o un evento, pero solo por ser morrison valdria la pena uno de esos mega analisis de Lichu, ya que se antoja interesante dado el cuadro del multiverso, lo cual me lleva a preguntar tambien, tierra-1 es donde se ubican las historias de EARTH ONE, teoricamente el universo principal es tierra-0 o tierra nueva (segun infinity crisis), en el cuadro de morrison se puede ver tierra-0 decorada y resaltada, por eso pienso que ese es el universo principal, aunque creo que faltara ver la lista oficial de tierras para salir de dudas.