¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #15

“The New 52: Futures End” #15
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scot Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


En este número seguimos sin conocer quien se oculta tras la máscara de Superman pero sabemos que no se oculta por una herida, haber desarrollado rasgos monstruosamente alienígenos o estarse convirtiendo en ciborg. Es algo. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Deathstroke ser derrotado por Big Barda y Emiko, a Plastique forzar a Coil y Key trabajar con Batman Beyond, a Grifter salvar a una científica de Earth-2 de la ira de Fifty-Sue y a Lois Lane descubriendo la verdad sobre Earth-2.

FUTURES SPOILERS

Empezamos con el no tan impávido Superman Enmascarado luchando contra Rampage en medio de una tormenta en Metrópolis cuando la musculosa gigante hace gala de su más vil plan y arroja desde un puente a un autobús lleno de niños para distraer al afanoso Hombre de Acero quien de no ser por los gritos de Lois, hubiera dejado caer el autobús con tal de seguir luchando contra Rampage la cual finalmente logra escapar. Tras el enfrentamiento, Lois le dice al Enmascarado Héroe que necesitan platicar y dejando una estela con forma de rayo a su paso, Superman lleva a la reportera a la azotea de un edificio donde puedan estar a solas. Lois le dice sobre la caja, sobre la visión que proyecto la pirámide y de como se vio a sí misma como un androide. La conversación toma un giro cunando Lois cuestiona los motivos del Kryptoniano (?) para cubrir su rostro pero finalmente termina aceptando que la guerra los cambio a todos.

Pasamos al espacio sideral donde vemos a Hawkman y Amethyst discutiendo en su celda mientras Frankenstein se encuentra desmayado posiblemente por los efectos del Nth Metal. Debido a la pasión del momento, la princesa y el guerrero alado tienen un momento romántico que es interrumpido por el rugido de Frankenstein tras despertar de su sueño. Un sueño profético en el cual vio el futuro de Brother Eye y a ellos como el catalizador.

Vamos a Cadmus Island donde Slade y Grifter discuten debido a las descuidadas acciones de Cole cuando son interrumpidos por Faraday quien al escuchar que Grifter estaba buscando un OMAC invisible se muestra interesado y los invita a platicar. 

Seguimos en Cadmus donde Hawkgirl y otra nativa de Earth-2 llamada Rita Loomis platican sobre la posibilidad de ser disecadas como Captain Steel de acuerdo a lo que les ha dicho Fifty-Sue cuando El mejor escapista del mundo (puntos menos si no sabían que hablo de Mister Miracle) se aparece fuera de sus celdas y les trae las noticias de que Lana, la científica salvada por Grifter, está desaparecida y que los implantes que tienen todos los héroes de Earth-2 no solo transmiten datos sobre sus huéspedes sino que además están creciendo.

Terminamos en un puerto de África donde finalmente embarco el carguero que fue atacado por el Androide del templo y donde también van Constantine y su equipo a investigar. De acuerdo al único sobreviviente, el androide le hizo sentir que provenía de una raza previa al principio del origen de todo. De acuerdo al mismo Constantine, el Androide está en busca de un Alien

Lo Bueno.

Mucha alegoría referente a los rayos durante la batalla de Superman, que si se termina revelando que el Hombre de Acero es en realidad  Billy Batson tendría en retrospectiva mucha coherencia, incluso si Superman es en realidad <<SHAZAM>> Freddy Freeman. Y aunque no tengo nada para respaldar mi teoría, si alguien spoilereara la identidad de mi Superman Enmascarado, ese sería mi as bajo la manga. 

Lo más sobresaliente es sin duda el dato sobre los implantes de Cadmus Island, una posible versión arcaica del virus de Brother Eye y del androide que Mister Terrific tiene en su laboratorio así como conocer finalmente los motivos del androide aunque esto trajo (como siempre en esta serie) un misterio más.

Lo Malo.

Sin mencionar que cada nueva revelación conlleva un nuevo misterio que hace que la serie parezca no tener final, creo que los escritores se esfuerzan mucho en hacer que de este Superman un cretino. Y creo que para este número ya lo tenemos todos bastante claro.

El Arte.

Rostros sin detalle son lo que abunda en este número.


Aunque podemos rescatar el primer panel que tristemente es el que más destaca de todo el tomo.


SPOILERS END

Calificación Final: 5/10

Hoy publicaron las nuevas solicits y parece que DC Comics usara el viejo truco del Bats bajo la manga para levantar las ventas en Noviembre pero hoy por hoy esta serie ya no me emociona nada. Como siempre les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios buenos y malos o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido contento porque finalmente tuvimos un tomo sin Red Robin y su sempiterno conflicto con su desconfiada novia. 

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo, la deje de leer; buen inicio pero ya perdio el interes. Creo que me voy a esperar hasta que batman y familia hagan aparicion plena y solo regresare a numeros anteriores para rescatar referencias......