¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #16

“The New 52: Futures End” #16
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Jesús Merino
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson

Finalmente se nos revela la identidad del ser que destruyó a Stormwatch y que se encuentra en camino hacia Earth-1. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Superman Enmascarado enfrentando a Rampage, a Frankenstein tener una visión sobre el futuro apocalíptico del cual proviene Batman Beyond, a Mister Miracle escapando de su celda en Cadmus Island y al androide del templo llegar al continente africano en busca de un alienígena.

FUTURES SPOILERS

Iniciamos con Washington DC donde se lleva a cabo una transacción ilícita entre un par de maleantes y alguien interesado en adquirir identificaciones falsas creadas por Boyer. El genetista prófugo de la ley se dio a la tarea recaudar material genético de los soldados muertos de Earth-2 durante la guerra y utilizar la información para manipular las credenciales de Earth-1. Debido a que el ADN entre individuos de ambas Tierras es el mismo, Boyer modifico las identificaciones para poder ser usadas por cualquiera y en caso de perpretar actos criminales poder culpar a la contraparte de Earth-1. Todo parece ir saliendo de acuerdo a lo planeado para los criminales cuando el comprador se revela como Stormguard quien a pesar de casi perecer a manos de los contrabandistas termina por convencer al líder que de que se rinda apelando a su empatía como veterano de guerra.

Pasamos a Cadmus Island donde Faraday se da cuenta de que Mister Miracle puede salir de su celda y merodear en los sistemas. Mientras tanto Fifty-Sue mantiene como prisionera a la científica Lana de Earth-2 y más aun la ha adoptado como figura materna. Faraday se hace presente para conversar sobre los OMACs invisibles y les revela a Slade, Sue y Lana que los sistemas de la isla han sido corrompidos siendo esta la razón detrás de la creación de dichos OMAC y asignándole al equipo la misión de investigar el motivo detrás de esto.

Vamos a New York donde Mister Terrific está afinando los últimos detalles para el lanzamiento de las u-Spheres. En el proceso, escucha consejos de la computadora con la cual siempre conversa la cual le dice que pronto llegará a la Tierra y se muestra impaciente por llegar y tener una conversación cara a cara con el hombre más inteligente del planeta.

Pasamos a Metropolis donde vemos el segundo round de Superman vs. Rampage, el cual pierde el Hombre de Acero y como consecuencia termina con la máscara parcialmente destruida y con Lois Lane en la mira de Rampage.

Terminamos en el lejano planeta dentro de los límites del Universo conocido con los cautivos Agentes de SHADE los cuales siguen tratando de interpretar el sueño profético de Frankenstein cuando Engineer se hace presente en su celda para llevarlos ante su líder. Hawkman, Frankenstein y Amethyst se oponen provocando con esto que Engineer inmediatamente los ataque. Cuando Hawkman apela por la conciencia de Angela, la poseída Engineer le comunica que la conciencia de Angela Spica no es una amenaza y más aún, que no se encuentran en realidad en un planeta sino en un estación espacial propiedad del líder y maestro quien fue el responsable de la aniquilación de Stormwatch y cuya identidad no es otra que Brainiac.

Lo Bueno.

Segunda sorpresa que me da esta libro. Debo reconocer que de verdad creí que Mister Terrific en realidad hablaba con Brother Eye y hay algo en lo que me gustaría profundizar habiéndose revelado la identidad de  Brainiac. Este es un enemigo de Superman, por lo cual se podría esperar que esta historia se tratara primordialmente en un principio de Kal-El. Por ahora, Brainiac parece que tiene un plan y un plan muy bien diseñado. ¿Podría ser posible que DC originalmente haya planteado que dentro del plan de Brianiac se encontrara neutralizar a Superman, infectándolo igual que a John Corben y por ello haya salido a la luz aquella primera portada de Futures End? La última vez que vimos a Brainiac enfrentarse al Hombre de Acero fue en el primer arco de "Action Comics" escrito por Morrison y en el cual Superman obtiene su armadura y su Fortaleza. Podemos también asumir que el androide del templo está relacionado con Brainiac debido al simbolo de su frente y es posible que Kal-El sea el alienígena que esta buscando.

Lo Malo.

La presentación en acción de Stormguard sin desplegar nada más que un campo de fuerza en forma de escudo me dejo un poco decepcionado, además de haber sido casi eliminado por alguien sin poderes. Me imagino que este no es todo el potencial del personaje y la intención de los escritores fue mostrarnos primero su lado más humano para irlo desarrollando después. Aunque una presentación asombrosa nunca está de más.

Mister Terrífic se entera de primera mano y antes que nadie en el planeta que esta frente a una potencial invasión y sin embargo no muestra el más mínimo asombro o alarma, continua su interacción con un ser que, por la forma en que había estado conversado a través de la serie, yo había dado por sentado que ya conocía y más aún que se trataba de Brother Eye cuando en realidad era Brainiac

Grifter pasó de ser una potencial grata sorpresa a un payaso secundario cuya presencia se limita a ser el side kick de Fifty-Sue, de la cual seguimos sin saber nada.

El Arte.

Nada mas que apuntar excepto este par de splash pages que el artista nos regala y que son mas que dignas de compartir.
SPOILERS END

Calificación Final: 7/10

Sube la calificación porque aunque ya era una sospecha la posible aparición de Brainiac al menos ya es un hecho confirmado a diferencia del resto de las subtramas. Como siempre les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios buenos y malos o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido con la nota a pie de página de que en el futuro Maggie Sawyer.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Un numero que medianamente incrementa mi interes por la serie, el dato mas importante es la confirmación de que braniac es quien destruyo stormwatch y es quien se hacerca hacia la tierra. Lo cual me hizo recordar un poco los primeros numeros. En primer lugar, SHADE dice que lo que destruyo stormwatch es algo que ellos esperaban desde tiempo atras, lo hace sonar como algo mistico y desconocido, pero habla de braniac, ¿entonces cuantos años tiene?, como supieron de el?, superman ya lo habia enfrentado y en realidad el no era la amenaza, sino los angeles interdimensionales o langostas y en realidad solo deseaba preservar muestras de los mundos que iban a arrasar. Todo esto lo pongo para llegar al siguiente punto, Brother eye fue creado para vigilar a los superheroes, una inteligencia artificial que en el futuro toma control del mundo, ¿cual es su relación con braniac?, hicieron un pacto, como?, si esta inactivo?. Ahora, en este punto la cosa esta sonando mucho al videojuego de DC Universe Online, con una linea argumental parecida con la invasión de braniac y un viaje en el tiempo. Se que falta información, pero al menos esa impresión me da, solo espero que puedan desarrollar mejor la historia en comparacion. Al final de cuentas mi duda esta en quien es el enemigo, braniac o brother eye o acaso son la misma cosa?, que es el robot desconocido y donde esta el verdadero superman.