¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Entre el inicio de tres nuevas series y el comienzo de dos nuevas etapas para series ya conocidas, Octubre y Noviembre serán grandes meses para la línea Batman. Y claro, estando cada vez más cerca del momento de la verdad, DC publicó un primer vistazo de todos estos títulos, que pueden ver a continuación junto con una breve sinópsis y toda la información que necesitan saber sobre estas propuestas.


"Arkham Manor".
Guión: Gerry Duggan. 
Dibujo: Shawn Crystal. 
Fecha de publicación: 22 de Octubre.

Sinopsis: Tras los hechos que vienen ocurriendo en "Batman: Eternal" y luego del esperado #30 (29 de Octubre), el famoso Asilo Arkham es trasladado hacia la Mansión Wayne. Bastante obvio dado el título de la serie, claro, pero aún hay muchos detalles por conocer.

Duggan comenta que originalmente Amadeus Arkham convirtió su casa en un asilo mental y luego murió, cosa que se está repitiendo, esta vez encabezada por Bruce Wayne. "Arkham transformó su casa y murió en ella. Tenemos ese detalle y además el detalle de la delicada cordura de las personas que trabajan allí", agrega.


"Batgirl".
Guión: Brenden Fletcher y Cameron Stewart.
Dibujo: Cameron Stewart y Babs Tarr.
Fecha de publicación: 8 de Octubre.

Sinopsis: Superada una etapa sumamente oscura, Babs decide mudarse a Burnside, el barrio más hipster de Gotham, para comenzar una nueva vida donde la luz y la energía de la juventud, así como la tecnología actual y la moda, estarán a la orden del día.

"[Barbara] está dando sus primeros pasos para tratar de tener una vida 'normal' después de estar tan involucrado en la lucha contra el crimen y toda la oscuridad que la ha acosado", dice Stewart. "Puede que no resulte de la mejor manera, pero lo intentará".


"Catwoman".
Guión: Genevieve Valentine.
Dibujo: Garry Brown.
Fecha de publicación: 22 de Octubre.

Sinopsis: En el marco de "Batman: Eternal", veremos el ascenso de Selina como la nueva y flamante reina del bajo mundo de Gotham.

Valentine cuenta que Selina tratará de usar su influencia para hacer el bien en la ciudad pero las cosas no saldrán como ella lo planea. En esencia, la historia no se centrará precisamente en los enfrentamientos que Selina tenga con tal o cual jefe criminal, sino en lo que está dispuesta a hacer para seguir manteniendo su poder.


"Gotham Academy".
Guión: Brenden Fletcher y Becky Cloonan.
Dibujo: Karl Kerschl.
Fecha de publicación: 1º de Octubre.

Sinopsis: Seguiremos las aventuras y desventuras de Olive Silverlock, Maps Mizoguchi y sus amigos en uno de los colegios más antiguos y prestigiosos de Gotham, que bien podría o no estar ligada a la historia oculta de la ciudad y a distintas organizaciones secretas.

Cloonan dice que el elenco es un tanto particular ya que de entrada tenemos al Professor Milo, un reconocido criminal del DCU, como profesor de ciencias. Tenemos además a Maps y su hermano Kyle, el típico chico popular, a Pomeline Fritch, una amante de las artes oscuras, y finalmente a la mentada Olvie, quien aparentemente tiene un vínculo cercano tanto con Bruce Wayne como con Batman. "Estos chicos podrían eventualmente resolver crímenes en Gotham, pero de momento simplemente estarán explorando los misterios de los terroríficos edificios en su campus", nos adelanta la guionista.


"Gotham by Midnight".
Guión: Ray Fawkes.
Dibujo: Ben Templesmith.
Fecha de publicación: 26 de Noviembre.

Sinopsis: También en el marco de "Batman: Eternal", Jim Corrigan forma un equipo especial llamado Midnight Shift, junto a quienes deberá resolver los múltiples casos sobranturales que se irán presentando en la ciudad para evitar que el Spectre se materialice.

Todos sabemos que cuando el Spectre aparece en escena nada bueno se avecina, motivo por el cual Corrigan y compañía deberán evitar que su presencia sea requerida. Refiriéndose a ello, Fawkes asegura que no aparecería como un superhéroe para salvar el día a plena luz del Sol sino que, por el contrario, el Spectre es como algo salido del Viejo Testamento. Agrega, para que nos demos una idea, que "si se hace presente y están trabajando en un caso, todos los involucrados estarán en problemas ya que serán juzgados en el momento".

So, there you have it. ¡Novedades a montones! Particularmente estoy bastante interesado en "Arkham Manor" y "Gotham Academy", pero de más está decir que le daré una oportunidad a todos estos cómics.

¿Ustedes cuál o cuáles esperan con más ansias y por qué?

(Fuente)

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Interesantes las propuestas que pone DC para los meses por venir. En lo personal espero con ansias Gotham Academy y la nueva etapa de Batgirl. Haber que nos deja todo esto.

Mariano Romero dijo...

Me interesa mucho Arkham Manor, que dicho sea de paso, no se han esmerado mucho con el logo de la serie jeje. En menor medida, me llama la atención Gotham by midnight. Aunque tiene pinta de ser otra "Constantine". Las otras tres no terminan de convencerme, así que esperaré que las reseñen acá o quizás cuando termine alguna de las series semanales las lea.

Anónimo dijo...

Definitivamente Gotham Academy, tiene un estilo Manga por donde quiera que lo veo. Personajes, la historia dentro de la escuela y sus respectivos misterios. Sumandole que estan en Gotham, da para mucho, me pregunto si seguiran una estructura donde seguiremos su dia a dia hasta su graduación como los mangas japoneses, pero seria adelantarse demasiado, en todo caso, puede que haya relevo generacional en algun punto y quien sabe, estos personajes pueden entrar de alguna forma en la continuidad. Le tengo mas fé a esta serie que la actual Teen Titans.

Anónimo dijo...

A bote pronto me interesan todas, desde la propuesta y el dibujo se ven geniales, ojalá luego los guiones acompañen. En especial me atrae mucho lo nuevo de batgirl y lo de catwoman, con selina dando descanso al traje un tiempo