¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Nos encontramos donde nos quedamos en la reseña anterior: un cónclave familiar donde al parecer se decidirá el futuro de muchas cuestiones. Eso, sumado a la participación estelar de Lex Luthor, al parecer son una buena combinación para una gran entrega. Con ustedes, La Reseña:


Titulo: Robin Rises: Thies that Bind
Guionistas: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason

Por primera vez en mucho tiempo, desde Death of the Family, toda la Bati-Familia se juntó en la BatCave donde Bruce se disculpa y propone comenzar de nuevo – con Lerner de fondo y todo, si usted no entiende el chiste por el hecho de no saber quién es Alejandro Lerner tampoco es tan buen chiste. Después de unos minutos Babs, Tim y Jason aceptan lo que el Encapotado les propuso, y comprenden todo lo que estuvo pasando este último tiempo desde Ra's al Ghul hasta Apokolips.

Ambos tres deciden que van a ayudar a Bruce en esta misión, pero él los convence que Gotham los necesita y por lo tanto deben quedarse. Luego de un poco de barullo los BatKids (término que leí una vez pero no recuerdo de donde) deciden salir a proteger la ciudad.

Pero por alguna extraña razón Bruce comienza a hablarle a las sombras y descubrimos que Dick estuvo ahí todo el tiempo. A pesar de que todos decidieron quedarse a proteger la ciudad, el primer Chico Maravilla remarca lo importante que Damian fue para él y se asegura de que Bruce sepa que siempre habrá un Batman en Gotham. Antes de irse, el Encapotado le pregunta a Dick si puede utilizar a Spyral para producir algunas “distracciones".

Corte. Lex Luthor en el Satellite, monitoreando a Wonder Woman, Cyborg y Shazam, todos reportando haber sido engañados por hologramas de sus enemigos. No les toma mucho tiempo saber quién está detrás de esto por lo que Shazam y Wonder Woman corren una pequeña carrera hasta la base “secreta”.

Lex corre para encontrar el Captain Cold atado y el traje Hellbat desaparecido. Sabiendo que Bruce se encuentra detrás de él, Lex le dice que quiere ayudarlo porque, al igual que Batman, él es un mero mortal jugando a disfrazarse. El Encapotado no le cree, pero para poder ganar su confianza Lex arregla algunas fallas del traje además de desactivar el rastreador que Cyborg instaló luego de su última visita. Lex pregunta a Bruce si él conoce los riesgos de usar el traje (y podría descargar su metabolismo), lo que él ya conoce, pero no le importa.

Y con la Mother Box en la mano, Bruce se dirige hacia a Apokolips al mismo tiempo que Wonder Woman y Shazam llegan al Satellite of love - ahora, si no entendieron este chiste preocúpense.

KONIEC

A decir verdad, me encanta lo que Tomasi está haciendo, me gusta mucho la idea de que este arco sea mucho más grande que solo “Bruce y Damian”, incluyendo las apariciones de la Justice League y en especial a Luthor. Lo único que veo cuestionable es cómo hace Dick para escapar de Spyral a visitar la BatCave, aunque la “reunión” de la BatFamily y el ver como cada uno de los integrantes lidia con todo esto al menos a mí me gusta y aprecio lo que Tomasi está haciendo para enmendar algunos agujeros en la continuidad.

Cuando recién se anunciaba este arco, y cuando supe que no me quedaba otra que reseñar todo lo relacionado con Apokolips, pensé que iba a ser un Batman v. Apokolips por el cuerpo de Damian, y a pesar de que en algún punto va a ser así, realmente no esperaba todos los acontecimientos alrededor de la trama principal. El trabajo con los personajes, en especial con Bruce, el apoyo de su familia y de Lex Luthor (algo que realmente jamás esperé) es muy interesante de leer. Creo poder decir que esta historia, a diferencia de muchas otras que andan dando vuelta, tiene mucho esfuerzo y corazón detrás.

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Este fue un gran número. Hasta ahora me ha parecido el mejor en lo que va del arco argumental. El trabajo de Tomasi es para destacar. Él sabe escribir a la Batfamilia, y personalmente creo que está haciendo un mejor Batman que el resto de los guionistas de la franquicia. Además, Gleason vuelve a estar en un muy buen nivel.
Estuvo muy buena la reseña, y concuerdo totalmente con lo que decís en el último párrafo. ¡Saludos!.

kaelthas dijo...

todo este tema de "sere honesto y les dire siempre la verdad" la va explotar en la cara a bruce cuando se enteren que les mintio con respecto a dick